Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual Para Alemania 2005

813 views

Published on

La decisión de marcharse a otro país trae consigo muchas inseguridades.
Eso nadie lo sabe mejor que Ud. mismo. Este manual fue concebido para facilitarle la vida en el nuevo entorno y para que le sea más fácil acostumbrarse a él. Queremos ayudarle a Ud. y a su familia a que se adapte rápidamente tanto a la vida pública como a la privada en Alemania. Este manual va a contribuir a que pueda solucionar las formalidades de manera más fácil y sin complicaciones. Aquí Ud. encontrará informaciones importantes especialmente para los primeros meses de su nueva vida en Alemania. Pero también encontrará referencias y aclaraciones –tanto necesarias como interesantes– sobre acontecimientos políticos y sociales sobre los cuales posiblemente leerá en los periódicos y escuchará en la radio, la televisión o en el trabajo.

* ¿Qué es el “Einwohnermeldeamt” y qué consecuencias tiene la “Ausländergesetz”para Ud.?
* ¿Cómo funciona la “Krankenver-sicherung” y cuál es la “Steuerklasse” que más le conviene?
* ¿Cómo funcionan los “Kindergarten”?
* ¿Qué es el “TÜV” ?
* ¿Qué significa la abreviatura “GEZ”?
* ¿Cómo se recibe la electricidad, la conexión telefónica o el Internet?
* ¿Quiénes son el “Deutsche Michel”, “Max y Moritz”, el “Tigerente”y Willy Brandt?
* ¿Qué posibilidades de participación en la vida política tiene Ud.?
* ¿Qué importancia tiene la “Zweitstimme”
* qué es el “kommunales Ausländerwahlrecht”?

Ya verá Ud. que muchas cosas son menos complicadas de lo que suenan. El humorista Karl Valentín lo expresó con el juego de palabras: “Fremd ist der Fremde nur in der Fremde” (“El extranjero es sólo un extraño en un país desconocido”). Este manual pretende ayudarle a aclimatarse rápidamente en Alemania. Para que la palabra “extranjero” se convierta para Ud. rápidamente en un extranjerismo.

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

×