Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cartaescritaenel2070

1,175 views

Published on

Published in: Technology, Travel
  • Be the first to comment

Cartaescritaenel2070

  1. 1. Ria Slides CARTA ESCRITA EN EL AÑO 2070 www ww w www w Wwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w w wwwww ww w w w www wWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w ww www ww w www wWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w w wwwww ww w w w www w Wwwwww w w ww w wwwwwwwwWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w w wwwww ww w w w www wWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w ww www ww w www wWwwwww w w ww w wwwwwwww wwwwwww w w w wwwww ww w w w www w Wwwwww w w ww w wwwwwwww Documento publicado en la revista "Crónica de los Tiempos" April 2002.
  2. 2. Ria Slides Es el año 2070. Acabo de cumplir 50 años, pero luzco como de 85. Experimento problemas serios renales, porque bebo muy poca agua. Pienso que no tengo mucho más tiempo de vida. Hoy, soy la persona más vieja que vive en esta sociedad.
  3. 3. Ria Slides Recuerdo, cuando tenia 5 años Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines, y yo podía tomar un refrescante baño y podía estar hasta una hora debajo de la ducha. Todo era diferente. Ahora, tenemos que asearnos con toallas impregnadas con aceite mineral.
  4. 4. Ria Slides Antes, las mujeres lucían orgullosamente su bello cabellos. Antes, mi padre lavaba el carro con agua que salía de una manguera. Hoy, los niños no entienden como podíamos usar el agua de esa manera. Ahora, tenemos que mantener afeitada la cabeza para mantenerla limpia sin utilizar agua.
  5. 5. Ria Slides Yo recuerdo muchas campañas: ”NO MALGASTES EL AGUA” Pero nadie le presto atención. Asumimos que el agua era un recurso ilimitado. Hoy: ríos, represas, lagos y acuíferos están contaminados y casi secos
  6. 6. Ria Slides El paisaje que nos rodea se ha transformado en un inmenso desierto. Las infecciones gastro intestinales, las enfermedades de la piel y urinarias son ahora las principales causas de muerte.
  7. 7. Ria Slides La industria esta paralizada, el desempleo alcanza niveles dramáticos. Las plantas de desalinación de agua son las mayores empleadoras. Les dan un vaso de agua en vez de un sueldo.
  8. 8. Ria Slides En las calles desiertas las personas son constantemente asaltadas para quitarles el agua 80% de los alimentos son sintéticos .
  9. 9. Ria Slides Antes, se recomendaba que un adulto bebiera 8 vasos de agua al día. Hoy, me permiten beber solamente la mitad de un vaso de agua durante todo el día.
  10. 10. Ria Slides Ya que no podemos lavar la ropa, la botamos lo cual incrementa los desperdicios. Tuvimos que regresar al uso de pozos sépticos, ... Si los usados en el siglo pasado, debido a que las plantas de tratamiento de aguas residuales fueron cerradas por falta de agua.
  11. 11. Ria Slides La gente luce temerosa: sus cuerpos son débiles; secos por la deshidratación extrema; cubiertos por ulceras causados por los rayos ultravioleta que no han podido ser filtrados motivado a la disminución de la capa de ozono.
  12. 12. Ria Slides Debido a su piel reseca, un joven de 20 años luce como una persona de 40 años. La carencia de árboles reduce la cantidad de oxigeno disponible, lo cual reduce el coeficiente intelectual de las generaciones futuras. Científicos desarrollan todo tipo de investigaciones, pero no se ve una solución. No podemos producir suficiente agua dulce
  13. 13. Ria Slides En muchos individuos las células reproductivas se han alterado... … cuyo resultado es el nacimiento de niños con deficiencias, mutaciones y malformaciones.
  14. 14. Ria Slides El gobierno ha creado un impuesto por el aire que respiramos: 137 m3 por adulto por día. Los que no pueden pagar el impuesto son expulsados de las “áreas de ventilación” que son equipos con gigantes pulmones mecánicos, que utilizan energía solar. El aire suministrado en dichas áreas no es de buena calidad, pero al menos uno puede respirar. El promedio de edad es de 35 años.
  15. 15. Ria Slides Algunos países tuvieron éxito en preservar algunas “islas de vegetación”, las cuales son fuertemente custodiadas por el ejercito. El agua se ha convertido en un bien preciado, superior a cualquier tesoro, infinitamente mas valioso que el oro o el diamante.
  16. 16. Ria Slides No hay árboles, por que casi nunca llueve... Y si llueve es una lluvia acida No hay estaciones. Cambios climáticos como el efecto invernadero y la contaminación en general, que permitimos en el siglo XX, ya surtieron su efecto Nos advirtieron acerca de la necesidad de cuidar el ambiente, pero no les hicimos caso.
  17. 17. Ria Slides Cuando mi hija me pide que le cuente como era antes, le describo la belleza de los bosques. Le digo sobre la lluvia, acerca de las flores y cuan placentero era bañarse, le hablo de los peces en los ríos y lagos y lo rico que era beber la cantidad de agua que uno deseara. Le platico de como era la gente sana.
  18. 18. Ria Slides Ella me pregunta: Yo siento un nudo en la garganta... - Papi! Por que es que no hay mas agua?
  19. 19. Ria Slides No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que destruyo completamente el hábitat de la tierra simplemente por no tomar en serio las advertencias... Y habían cantidades de ellas! Pertenezco a la generación que pudo haber hecho la diferencia, pero elegimos no actuar.
  20. 20. Ria Slides Hoy, nuestros niños pagan un alto precio.
  21. 21. Ria Slides Siendo franco, pienso que la vida en la tierra no será mas posible, porque la destrucción de nuestro hábitat llego al punto de no retorno.
  22. 22. Ria Slides Como deseo retroceder el tiempo y hacer que la raza humana entienda esto... ... En un momento en que todavía era posible hacer algo para salvar al planeta tierra!
  23. 23. Envía esta carta a todos tus amigos y contribuye, aunque sea en pequeña escala, a un mejor uso del ambiente y en especial del agua. Esto no es un juego, esto es una realidad. Actué por nuestros niños... Si no lo ha hecho, haga algo en cualquier día. No le dejemos el infierno como herencia... Dejesmole vida! Ria Slides Auteur : Ria Ellwanger, en collaboration avec Lopez Chavez Ariel Alahin [email_address] , alainlopez909@hotmail.com Texte : revue "Crónica de los Tiempos“, d’avril 2002. Musique: Chopin - Tristesse Images : Getty Images Traduction française “maison”: Eva Sagasti generationsfutures.net Free English translation: Daniel T. Brunner [email_address] Free Spanish Translation: Nelson Hernández [email_address]

×