Exposicion De Tropical Fruits

16,579 views

Published on

Published in: Business, Travel
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
72
Actions
Shares
0
Downloads
217
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion De Tropical Fruits

  1. 1. Presentado por: ISMAEL VASQUEZ ANDRES ARANDA
  2. 2. Algunas de las causas por las que no se aprovechan las oportunidades de mercado para crear una empresa productora y comercializadora de pulpa de fruta, son el desconocimiento técnico y tecnológico en procesamiento de pulpa de fruta al igual que el desconocimiento del mercado: potencial del mercado de pulpa de fruta, competencia y materias primas, canales de distribución, precios y mezcla promocional.
  3. 3. OBJETIVO GENERAL Aprovechar las oportunidades de mercado para crear una empresa productora y comercializadora de pulpa de fruta
  4. 4. PROBLEMA ¿Por qué no se aprovechan las oportunidades de mercado para crear una empresa productora y comercializadora de pulpa de fruta, con altos márgenes de calidad en cumplimiento, producción, distribución y responsabilidad social?
  5. 5. RESULTADOS ESPERADOS 1. Estudio de prefactibilidad para el montaje de una pyme procesadora y comercializadora de pulpa de fruta congelada. 2. Estudio de mercado para la localidad de Engativá 3. Diseño del logo del producto y de la empresa
  6. 6. ESTUDIO DE MERCADO El presente estudio tendrá en cuenta la viabilidad del negocio a partir de una investigación de mercados, que tendrá en cuenta varios puntos, entre estos el análisis del mercado, oferta y demanda, encuestas, recopilación y análisis de las mismas, marketing (logo, eslogan, publicidad), fijación de precios, distribución. Además este es el segundo resultado esperado de este proyecto de prefactibilidad aplicado para la localidad de Engativa.
  7. 7. DEFINICION DEL PRODUCTO Existen 3 modalidades de pulpa de fruta, las pulpas son para realizar jugos naturales en distintos sabores, los tamaños de ventas son por kilos, libras y por unidades de 250 gramos. Las pulpas son aptas para jugos de casa, restaurantes, colegios, además se pueden preparar ricos cócteles naturales con pulpas cítricas como mandarina y limón, rápido de preparar, higiénico y natural.
  8. 8. VALOR AGREGADO ·Tropical Fruits incentivaría a sus clientes para que consumo de sus diversos productos, ofreciendo 50 gramos más de su contenido habitual del que manejan otras marcas en el mercado. .
  9. 9. CADENA DE ABASTECIMIENTO El proveedor principal de la materia prima de Tropical Fruits será Corabastos, proveedor que brinda adecuados precios y es de fácil acceso para la salida de los mismos. Una vez que la pulpa de fruta es procesada y empacada en el mismo día puede durar hasta cuatro meses en estado de congelación conservando sus propiedades nutritivas, por lo tanto el hecho de procesar la fruta lo más rápido posible en el momento de recibirla indica la no perdida por parte de la empresa.
  10. 10. VIDA UTIL DEL PROYECTO El proyecto tiene una vida útil de cinco años, como se planteo en la evaluación financiera, después de este tiempo de deberán tomar nuevas políticas administrativas, financieras y de producción para continuar con el crecimiento sostenido del proyecto. En la evaluación financiera se encuentran las inversiones requeridas en inversión fija entendida como terrenos, construcciones y edificaciones maquinaria y equipo, equipo de oficina, flota y equipo de transporte. En inversión diferida y en capital de trabajo.
  11. 11. COMPLEMENTARIOS El consumo directo de las Pulpas de Frutas Congeladas como sustituto de las frutas frescas no esta relacionado directamente a ningún tipo de producto complementario. Su utilización en la preparación y consumo como jugo de frutas puede ser aislada (refresco) o relacionarse a productos complementarios como acompañante de las comidas (sobremesa).
  12. 12. Producción de frutas en Colombia para el año 2003
  13. 13. Frutas frescas, participación en el volumen de la demanda industrial 2002.
  14. 14. Demanda Industrial De Frutas Procesadas
  15. 15. IMAGEN CORPORATIVA
  16. 16. IMAGEN CORPORATIVA Pulpa de fruta 100% Natural
  17. 17. CULTURA ORGANIZACIONAL PRINCIPIOS Y VALORES: En nuestra empresa desarrollaremos con el pasar del tiempo ciertos conceptos que nos caracterizan frente a nuestro mercado objetivo, como son el servicio al cliente, la honestidad, el respeto y la calidad en nuestros productos
  18. 18. SERVICIO AL CLIENTE Brindaremos un excelente servicio de gestión portuaria que genera confianza y fidelidad a nuestros clientes externos, superando sus expectativas y obteniendo el reconocimiento de nuestros competidores, a través de asesoría personalizada, comunicación permanente y eficaz y el compromiso de todo nuestro equipo humano.
  19. 19. . MEJORAMIENTO CONTINUO En Tropical Fruits se mantendrá una cultura proactiva e innovadora en nuestros procesos, servicios e infraestructura, respondiendo a las necesidades y superando las expectativas de nuestros clientes con soluciones de avanzada en el negocio marítimo-portuario internacional
  20. 20. FACTOR HUMANO En Tropical Fruits se mantendrá un talento humano competente con sentido de compromiso y pertenencia a la empresa, afianzados en la ética, los valores y el crecimiento personal. El liderazgo de nuestros empleados lo conseguimos apoderándolos en todas sus actividades, de tal manera que sus labores propendan por la excelencia de los procesos, por una cultura de servicio y el trabajo en equipo, bajo buenas prácticas de gobierno corporativo.
  21. 21. LIDERAZGO Tropical Fruits sera posicionada como líder en el desarrollo de pulpas de fruta de excelente calidad contribuyendo al jalonamiento del desarrollo del sector empresarial de la ciudad, ofreciendo servicios diferenciados y confiables, de manera directa o a través de alianzas estratégicas,
  22. 22. ETICA Y VALORES En Tropical Fruits La honestidad, la transparencia, la rectitud y la responsabilidad con que realizamos nuestras actividades de comercio exterior por el Terminal Marítimo de Santa Marta, constituyen nuestra mejor
  23. 23. ORGANIGRAMA
  24. 24. ESTUDIO FINANCIERO Y EVALUACION ECONOMICA El presente estudio financiero nos permite tomar decisiones con base en los estados financieros y sus indicadores con los que pretendemos dar una idea mas clara y especifica de los recursos necesarios para la ejecución del proyecto y para facilitar los medios de financiación acordes con el mismo.
  25. 25. 5. CICLO DE VIDA EN QUE SE ENCUENTRA EL PRODUCTO La proyección que se tiene hacia un mediano y largo plazo es posicionar los productos de Pulpa de Fruta de Tropical Fruits en una etapa de introducción del mercado puesto que las pulpas de frutas aunque son conocidas en Colombia aun no cuentan con la aceptación suficiente para ingresar en los hogares como un producto de la canasta familiar, esto se debe en gran parte a que las personas no conocen las ventajas y virtudes de las pulpas de fruta, se cree entonces que las ventas estarán en niveles bajos (etapa de introducción), debido a que aun no se cuenta con una amplia aceptación del mismo. La disponibilidad del producto aun es limitada
  26. 26. NIVEL DE VENTAS Como estrategia de mercado inicialmente se realizaran visitas a personas que estén interesadas en conocer el producto que Tropical Fruits lanzara al mercado, esta visita constara de una muestra gratis además de la información acerca de las virtudes del producto que se ofrecerá (aspectos nutritivos).
  27. 27. FONDO EMPRENDER Actualmente con la colaboración del Docente Jairo Izquierdo se esta realizando la formalización de nuestro proyecto en el FONDO EMPRENDER (SENA –Servicio Nacional de Aprendizaje).
  28. 28. ENCUESTA PARA CONSUMIDORES Se ha planteado desarrollar una encuesta en la localidad de Engativá, esta localidad es estratégica para nuestro estudio de mercado.

×