Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

A Dh Esivos1

337 views

Published on

Published in: Business, Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

A Dh Esivos1

  1. 1. Trabajo de adhesivos
  2. 2. ADhESIVOS  Adhesivo es una sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable. esta sustancia la utilizamos como herramienta de ayuda a continuación veremos algunos ejemplos.
  3. 3. ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS DE ADHESIVOS o su clasificación  Los adhesivos son también conocidos como cola blanca que a diario son utilizados para las necesidades del hombre. Veremos a continuación su clasificación .  Adhesivos de Silicona  Adhesivos curados por luz ultravioleta (light Cure)  Adhesivos de caucho natural (Natural Rubber)  Adhesivos de caucho sinteticos o Caucho clorado(Sintetic Rubber
  4. 4. De que estan compuestos los adhesivos  Adhesivos sintéticos: a base de polimeros que son derivados del petróleo (Colas de poli-vinil-acetato, colas etoló, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato  Adhesivos de origen vegetal: a base de derivados de la patata, el maíz,... (colas de almidón, dextrinas, cauchos naturales...)  Adhesivos de origen animal: a base de pieles de animales (colas de gelatina) o de derivados lácteos (colas de caseína).
  5. 5. Nombre tradicional de los adhesivos  Ácido acrílico, nombre común en química para el ácido propénico, CH2=CH-COOH. Este compuesto orgánico es un líquido incoloro, inflamable, cáustico y de olor punzante, con una temperatura de ebullición de 142 ºC. El ácido acrílico es el ácido carboxílico insaturado más sencillo; sus sales y ésteres se denominan acrilatos.
  6. 6. Nombre tradicional de los adhesivos  Ácido acrílico, nombre común en química para el ácido propénico, CH2=CH-COOH. Este compuesto orgánico es un líquido incoloro, inflamable, cáustico y de olor punzante, con una temperatura de ebullición de 142 ºC. El ácido acrílico es el ácido carboxílico insaturado más sencillo; sus sales y ésteres se denominan acrilatos.
  7. 7. Ventajas que tienen los adhesivos A la hora de unir nuevamente dos o mas cuerpos podemos utilizar como material de ayuda los adhesivos siendo este una mescla de componentes ácidos para la recuperación de estos objetos o materiales de soporte como lo son los cauchos y plasticos : Ventiladores sillas y hasta algo de madera todo con una sustancia muy valiosa pero también peligrosa . Miremos a continuación sus desventajas.
  8. 8. Desventajas que nos ofrecen los adhesivos Ya hemos hablado bastante de los benéficos que nos traen los adhesivos miremos ahora el peligro que puede causar esta sustancia si no se sabe manipular : 1. Utilizar guantes y asegurarse de no estar al alcance de los niños. 2. Antes de comprarlo mirar la fecha de vencimiento del producto. 3. Asegurarse de que después de utilizarlo quede bien cerrado. 4. Mantenerlo en un lugar fresco 5. Asegúrese que despegues de utilizarlo lavarse muy bien las manos y la cara. Estas fueron algunas precauciones si llegara a suceder alguna intoxicación con la sustancia ingrese inmediatamente al medico
  9. 9. conclusiones  esta sustancia química pueda ser tan efectiva también debemos tener en cuenta que a la hora de ser útil para el hombre este deberá ser muy responsable en su uso por esta razón sabemos que si se utiliza con mucha precaución será una herramienta muy útil para el hombre.

×