hormonas esteroideas

87,431 views

Published on

Published in: Travel
2 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • La información estuvo buena, pero te hizo falta mejorar tus diapositivas. la combinación de los colores de los textos con el fondo de la diapositivas es algo que deberías cuidar para mejorar la calidad de tu material.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • muy buena presentacion. bien. pecfecta todo entendible.
    congratulations
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
87,431
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
613
Actions
Shares
0
Downloads
461
Comments
2
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

hormonas esteroideas

  1. 1. HORMONAS ESTEROIDEAS MENA - SANCHEZ
  2. 2. <ul><li>Las hormonas esteroideas son una familia de sustancias generadas basicamente en el sistema nervioso central, la corteza suprarrenal, el higado, e incluso la piel de diversas especies animales, entre ellas la humana. </li></ul>¿Que Son?
  3. 3. <ul><li>Glucocorticoides: </li></ul><ul><ul><li>Cortisol. </li></ul></ul><ul><ul><li>Corticosterona. </li></ul></ul><ul><li>Mineralocorticoides: </li></ul><ul><ul><li>Aldosterona. </li></ul></ul><ul><li>Esteroides sexuales: </li></ul><ul><ul><li>Androgenos (hormonas masculinas): </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>Testosterona. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Dibihidrotestosterona. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Androsterona. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Androstenolona </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Androstanediol. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Androstendiona. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Dihidroepiandrostendiona (DHEA). </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Dihidroepiandrostendiona Sulfato . </li></ul></ul></ul><ul><ul><li>Hormonas femeninas: </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>Estrógenos: </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><li>Estradiol. </li></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><li>Estriol. </li></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><ul><li>Estrona. </li></ul></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Progestágenos: progesterona. </li></ul></ul></ul><ul><li>Vitamina D. </li></ul><ul><li>Calcitriol. </li></ul>SE CLASIFICAN EN
  4. 4. ¿Que funcion cumplen en el organismo? __Actúan sobre el metabolismo intermedio de grasas y proteínas __Actúan principalmente sobre los electrolitos de los líquidos extracelulares en particular sobre el sodio, el potasio y los cloruros. __Regulan los niveles de sal y la secreción de bilis __Forman la estructura de las membranas de la células junto con los fosfolipidos __Sintetiza los esteroides __Contribuye al mantenimiento de los niveles normales de calcio y fósforo en el torrente sanguíneo __Ayuda a mantener el calcio en los huesos y el equilibrio quimico en el cuerpo
  5. 5. ¿Donde se sintetizan? Todas las células están preparadas para sintetizar el colesterol … Pero la mayor Parte lo captan de lipoproteínas circulantes: LDL
  6. 6. Ademas, las lipoproteinas son las encargadas de transportar el lipido precursor en la sangre..
  7. 7. Existen 4 Tipos De Lipoproteinas:
  8. 8. El colesterol &quot;bueno&quot; es el HDL, sigla en inglés de &quot;lipoproteína de alta densidad&quot;. La presencia en la sangre de esta proteína ayuda a evitar que los vasos sanguíneos se taponen e impidan la circulación. porque están encargadas de evitar que las lipoproteínas agresoras se peguen a las células y provoquen daños en nuestro cuerpo. 1)
  9. 9. LDL: el denominado &quot;colesterol malo&quot;), SON Lipoproteínas de baja densidad. Transportan el colesterol malo y se obtienen mediante el consumo de grasa animal, como huevos, derivados de la leche y carnes rojas. Éstas son agresoras, porque se depositan directamente en las arterias, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. 2)
  10. 10. Las lipoproteínas de densidad intermedia (IDL) son derivadas del metabolismo de las VLDL siendo ricas en triglicéridos. Están implicadas en el reciclaje del colesterol por el hígado además de la formación de LDL en la sangre. 3)
  11. 11. VLDL: Lipoproteínas de muy baja densidad, que transportan triglicéridos. Éstos provienen del azúcar refinada y el alcohol. Cuando están muy altas hacen que el LDL sea aún más malo, más denso, pequeño y con mayor predisposición a depositarse en las arterias. Por lo tanto, en las personas con triglicéridos altos no es conveniente el consumo de alcohol. 4)

×