Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Relii

957 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Relii

  1. 1. LA ANUNCIACIÓN:   Fra Angélico pintó la Anunciación en el siglo XV en la escuela italiana.    
  2. 2. Cuando María regresó a Nazaret, después de su estancia en el templo de Jerusalén y del acuerdo de su matrimonio, ocurrió que, cuando en una ocasión estaba rezando al Señor, un ángel enviado por Él se le apareció. Se trataba del arcángel Gabriel que le anunció que habría de tener un hijo, a quien pondría de nombre Jesús, que habría de ser el salvador prometido. Las palabras preliminares con las que el enviado saludó a la Virgen se han conservado en las frases iniciales del rezo del Ave María: “Dios te salve María, llena eres de gracia...” * En el cuadro aparece la Trinidad y una escena del Antiguo Testamento de Adán y Eva.   1.     Nacimiento y desposorios. 2.     Adoración de los reyes Magos. 3.     Muerte de la Virgen. 4.     Visita a Santa Isabel. Presentación de Jesús en el templo. Fíjate: Para dar sensación de profundidad, de perspectiva, Fra Angélico ha pintado una puerta con un banco en la habitación de al lado.  
  3. 3.   EL BAÚL DE LAS PALABRAS:   PREDELLA: Cuerpo o parte baja del retablo. PERSPECTIVA: Técnica usada por artistas para conseguir sensación de profundidad y espacio. DESPOSORIOS: Boda, casamiento.
  4. 4. TEXTO BÍBLICO (LC. 1.26-38):   26Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."34 María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios." 38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.  

×