Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ecuador Arte Colonial

31,420 views

Published on

Una visita al arte que hay en nuestra capital del Ecuador.

Published in: Education, Business
  • Be the first to comment

Ecuador Arte Colonial

  1. 1. En Ecuador
  2. 2.  Los particulares estilos de pintura, escultura y arquitectura que sobresalen en las calles y llenan muchas iglesias y monasterios del histórico Quito nacieron de la Escuela Quiteña.
  3. 3. Iglesias y Conventos Las iglesias y conventos de Quito brindan un prisma envidiable para que los turistas observen la fe cotidiana de los ciudadanos, así como ser puede apreciar algunas de las más relevantes piezas de arte religioso y artesanía. La Escuela Quiteña, que floreció en el siglo XVII, está viva y se preserva en los pasillos, claustros, refectorios y patios de los grandes templos religiosos de la ciudad.
  4. 4. Desde tiempo inmemorial, las artesanías creadas por manos diestras y hábiles, transmitidas de generación en generación, han sido un componente esencial de lo que se conoce como "cultura popular". En Ecuador, esta manifestación cultural refleja las tradiciones del país: enigmático, a ratos puro y mixto, urbano y rural, único y comercial.
  5. 5. Quito Centro Histórico  Es el más grande de América. Alberga iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos y encantadores patios internos, edificaciones republicanas e interesante arquitectura de inicios del siglo XX, además de obras contemporáneas notables que hacen de este un lugar de enorme valor histórico, arquitectónico y estético.
  6. 6.  La Virgen de Quito es la guardiana y protectora de la ciudad, aplastando a la serpiente bajo sus pies, en la loma conocida como el Panecillo. Este lugar, en el corazón del valle de Quito, constituye el perfecto mirador defensivo y en efecto fue empleado por los pre-incas, los incas y los españoles como un mirador, así como un sitio de significado religioso.
  7. 7.  El blanco estucado, perfectamente simétrico, una fila larga de las columnas en el frente sostienen un balcón superior que recorre toda el largo del lado occidental de la Plaza de la Independencia. Los balcones que salen sobre la plaza pavimentada son inspirados en el Palacio de las Tullerías en París.
  8. 8.  El primer escenario para la ópera, ballet y conciertos en un restaurado edificio del siglo XIX.
  9. 9.  El Teatro Bolívar fue inaugurado en 1933 por Carlos y César Mantilla Jácome y fue diseñado por la firma de arquitectos de Filadelfia Hoffman & Henon. Abrió sus puertas como un centro cultural para las artes escénicas y cinematográficas. Se posicionó como un referente social y cultural durante las décadas de los 30's hasta los 70's.
  10. 10.  Quito por sí misma es un gran mirador. Es que está a 2 800 m.s.n.m. Pero no sólo por eso, su geografía natural parece haber sido diseñada para que la ciudad fuera admirada desde cualquier punto. Y como sino fuera suficiente, también su arquitectura es tan estratégica como para no quitarle la mirada a esta capital coqueta.

×