Aplicaciones Colaborativas Online

3,317 views

Published on

Aplicaciones colaborativas online.

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,317
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aplicaciones Colaborativas Online

  1. 1. APLICACIONES COLABORATIVAS ON-LINE
  2. 2. La web 2.0 permite crear aplicaciones web más interactivas. Principalmente están enfocadas hacia empresas. Las aplicaciones colaborativas online te ofrecen una serie de servicios como importar documentos y hojas de cálculo, guardar archivos, compartirlos o poder organizar tu agenda. Ejemplos de ellas son: Liferay, Collective, Project Pier, etc.
  3. 3. Project Pier es una herramienta para gestionar proyectos, tareas y equipos de trabajo en las empresas mediante una herramienta web. También permite la utilización de correo electrónico, la sindicación de novedades, y la gestión de archivos como si fuese una pequeña herramienta de gestión de contenidos. PROJECT PIER
  4. 4. COLLABTIVE Collabtive aporta las ventajas y facilidades de la gestión de proyectos bajo un entorno amigable y sencillo de administrar a través de nuestros propios servidores.
  5. 5. LIFERAY Liferay es un portal de gestión de contenidos de código abierto escrito en Java. Se creó en 2000 en principio como solución para las organizaciones sin ánimo de lucro. Está traducida a más de 20 idiomas, entre ellos, el español.
  6. 6. OpenGoo OpenGoo es un completo servicio de web office o paquete de software ofimático en línea, a la manera de Google Docs, aunque a diferencia de éste no aloja tus proyectos sino que debes para ello contar con tu propio espacio en Internet, o bien utilizar tu ordenador.
  7. 7. Una excelente opción para gestionar las tareas de un equipo, controlar los trabajos realizados, el porcentaje de cada actividad, centralizar la documentación… Tiene un montón de buenas funcionalidades que permiten gestionar un número ilimitado de proyectos. CLOCKING IT
  8. 8. GOOGLE DOCS Importa documentos y hojas de cálculo que ya hayas creado o créalos partiendo de cero. Sólo te hace falta un navegador web. Los documentos y hojas de cálculo se guardan online de forma segura. Invita a otros usuarios a tus documentos y hojas de cálculo y modificadlos juntos, simultáneamente. No tienes que pagar nada de nada.
  9. 9. TA-DA-LISTS Es una aplicación web realmente rápida y sencilla de usar que sirve precisamente para gestionar este tipo de listas. únicamente gestiona listas de cosas por hacer o pasos a seguir para completar alguna de esas tareas que todos tenemos como pendiente.
  10. 10. REMEMBER THE MILK En Remember The Milk puedes gestionar tareas de forma fácil y rápida, recibir recordatorios para todo, en cualquier lugar; ubicar tus tareas y gestionar tareas de forma fácil y rápida, trabajar en grupo y agregar tareas en cualquier momento.
  11. 11. BASE CAMP Basecamp, es un organizador y gestor de tareas para equipos de personas que trabajan colectivamente, el cual usamos dentro de Weblogssl, está ofreciendo cuentas básicas de forma gratuita a profesores. Este servicio web ofrece diferentes opciones, entre ellas, una gratuita ilimitada, pero que sólo te permite manejar un proyecto así como no tener disponible la opción de subir archivos al mismo.
  12. 12. ACTIVE COLLAB De Active Collab, podemos destacar la administración de ilimitados proyectos a la vez; asimismo, nos permite compartir información (archivos, documentos, presentaciones, datos, etc.) entre los miembros registrados a un proyecto. Otra de las funciones más destacables, son la agrupación de los miembros del grupo y la delegación de tareas.

×