Periodico Escolar de Terceros

9,206 views

Published on

Published in: Education, News & Politics, Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,206
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Periodico Escolar de Terceros

  1. 1. El Periódico del Balconcillo. Sección de Redacción, por Marta y Aser. SE FUNDA EL PERIÓDICO MÁS IMPORTANTE DE CLASE: ¡HOLA A TODOS! Este es el periódico de 3-B. En este periódico que hemos realizado para vosotros con mucho cariño y esfuerzo hemos reunido diferentes secciones como la nuestra (Marta y Aser) de “Redacción”, en la que presentamos el periódico o como la de “Actualidad”, que tiene noticias importantes sobre la moda que suceden o han sucedido hace poco. Los encargados de Actualidad son Eric, María y Ana. Otra sección es la “Cultura”. Son noticias relativas a la cultura, en la que hablamos de noticias importantes como: 1º trimestre: apertura de la biblioteca. 2º trimestre: apertura del gran museo. 3º trimestre: apertura de redacción. Los encargados son: Víctor, Pedro y Lidia. También otra llamada “Nuestro colegio” son noticias que han pasado en nuestro colegio. Los encargados son: María C., Sara C. y Eduardo.
  2. 2. “Naturaleza y animales” es otra de nuestras secciones. Escribimos noticias sobre la naturaleza y animales y del taller de reciclaje de papel. Las encargadas de la sección son Cristina y Laura. Otra de nuestras secciones es la de “Deportes”, en la que tenemos noticias sobre juegos, deportes, clases de educación física. Los encargados son Sara y Erika. Si te quieres reír ven a “Humor y pasatiempos”, que tiene cosas muy divertidas y muchos chistes para partirse de risa. También hay sopas de letras, jeroglíficos, crucigramas, colorear por puntos. Los encargados son Diego, Isaac, David y Roberto. Y por último nuestra “Agenda”. Son noticias de actividades o excursiones importantes por hacer. Excursiones, actividades en clase o fuera. Es una sección muy importante de los periódicos para estar bien informados. Los encargados son: Alba, Nerea, Nicole, Eduardo, Carolina y Víctor. Un saludo de parte de los redactores Marta y Aser y que os lo paséis muy bien.
  3. 3. Sección de Actualidad, por María M. LA NUEVA MODA SON LOS YO-YOS La nueva moda en el cole son acaban de empezar por que se los yo-yos. Casi todas las acaban de enterar. chicas de 3ºB y 3ºA llevan los yo-yos al cole y al patio. Nos ha pasado a todas las chicas de 3ºB y 3ºA. Todos tienen yo-yos de colores como: azul, amarillo, rosa, verde , etc. y de muchos modelos: de madera, de plástico , eléctricos , antiguos, modernos. Estamos bailando el yo-yo. Los yo-yos son muy divertidos. Siempre que los tiras al suelo vuelven hacía ti. Los yo-yos ya se han pasado de moda en 3ºB pero en 3ºA
  4. 4. Sección Actualidad, por Ana. DESPUÉS DE LOS YO-YOS VIENEN LAS PEGATINAS. Después de los yo-yos llega una nueva moda: las pegatinas. Las pegatinas también han sido una moda muy importante en el cole. Ahora hay muchos tipos pegatinas: del kukusumusu, de mariposas, de terciopelo, de coches, de los dibus, de brillantes, en 3 D, etc.… que coleccionamos en álbumes y que cambiamos en el patio. Son muy bonitas, divertidas y entretenidas. ¡COLECCIONALAS!
  5. 5. Sección de Actualidad, por Eric. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: GORMITI SERIE CARTOON Y TAZOS DE CLONE WORS. En 2008 salieron los GORMITIS serie 2 y todos los chicos tuvieron GORMITIS. Los GORMITIS eran muy famosos y después salieron de la serie 3. ¡Son imparables! Algunos cambian de color como: con la luz, con el agua caliente o fría y con la oscuridad y se llaman ATOMIC. Hace dos días salieron los nuevos GORMITIS de la serie CARTOON. ¡Ya se están integrando! Antes de la serie Cartón jugábamos con los tazos de Clone WARS.
  6. 6. Sección de Actualidad, por María M. LOS CUATRO ESPACIOS MÁS MOLONES. Sucedió hace poco. Los cuatro espacios son cuatro lugares maravillosos. El museo de cono, en el que hay minerales, fósiles, esqueletos del cuerpo humano etc. Todo lo que hemos dado en cono. La biblioteca donde están los libros. Se reparten y hacemos una ficha y la leemos luego en clase explicando el libro a los demás. En el rincón de inglés hacemos obras de teatro en inglés. Hablamos en inglés, nos disfrazamos en el escenario, son muy divertidos y nos reímos mucho. Y la redacción donde hacemos muchas noticias y un periódico. Después de hacerlos los vamos a colgar en internet.
  7. 7. Sección de Cultura, por Pedro y Lidia. A lo largo de el 2º y el 3º trimestre, los alumnos de 3ºB hemos construido un museo. En él, hemos guardado cosas de los temas de cono que hemos dado, como fotos, minerales, fósiles, un vivero y un invernadero con plantas, un muñeco gigante con las partes del cuerpo humano, un esqueleto grande, cosas de los planetas y fotos de verdad, enciclopedias,, pósters, maquetas del relieve… y muchas cosas más. ¡No para de crecer! Es muy chulo . Lo que más tenemos son rocas y minerales, por que hemos ayudado todos a construirlo. Ha quedado precioso, aunque nos costo lo suyo. Tenemos un esqueleto que se llama Mister Bones.
  8. 8. Aser y yo hicimos al esqueleto y se nos escaparon muchas tuercas, ¡ni que estuvieran vivas! Se nos cayó el esqueleto y lo vendamos. El pobre ahora lleva muletas hasta que se cure un poco. Para entrar necesitas una entrada como esta que ganamos cuando conseguimos un gomet verde. El encargado o la encargada del museo está en la taquilla, es el que lleva una gorra muy graciosa de vigilante, enséñasela al pasar. Te regalamos una para que vengas a visitarnos.
  9. 9. Sección de Cultura, por Lidia. CADA TRIMESTRE HACEMOS UN NUEVO ESPACIO EN CLASE. Cada mes elegimos un-a bibliotecario y Por cada libro escribimos una ficha de es el encargado de la biblioteca. lectura con foto del libro y todo que guardamos en un gran archivador de la biblioteca para consultar. Luego También tenemos carnets de juntamos las fichas en un libro de biblioteca para entrar, sacar libros y registro que ordena el bibliotecario/a. anotar los leídos en un contador de puntos ¡al final hay premio! También tenemos en la biblioteca un “Cuadro de honor de los mejores Cuando leemos un libro nos ponen un escritores de 3ºB” y los que escriben punto verde y a los cinco puntos muy bien se dibujan en un papel, ponen verdes dan un premio como: pegatinas, su nombre, luego el profesor le echa fósiles, transformers y marcos de pegamento y lo pega en el cuadro. fotos. También tenemos en la biblioteca libros que hemos escrito nosotros, como de poesías, trabalenguas, cuentos... muy divertidos. Cuando cambiamos de bibliotecario/a cambiamos de libro. Cada mes escogemos un libro Aquí vamos a sacar libros nuevos. diferente y vamos a cambiar los libros con la otra clase para leer nuevas aventuras.
  10. 10. Sección Nuestro Colegio, por María C. y Sara C. EL CARNAVAL HA LLEGADO AL COLEGIO BALCONCILLO El colegio Balconcillo, ha hecho una fiesta de carnaval en la que los niños, niñas y profesores se han disfrazado de distintos Luego los de primero de primaria de países. Griegos, los de segundo de primaria de Vaqueros, los de tercero de primaria de Chinorris, los de cuarto de primaria de Árabes, los de quinto de primaria de Egipcios y los de sexto de Romanos. Los de primero de infantil se han disfrazado de Indios, los de segundo de infantil se han disfrazado de la Prehistoria y los de tercero de infantil de Escoceses. Todos lo han celebrado con música de lo que estaban disfrazados, luego han comido chocolate y salieron en televisión. ¡Ja, ja, ja, fue muy divertido!
  11. 11. NOTICIAS QUE HAN PASADO EN NUESTRO COLEGIO Por Eduardo y María C. El día 9 de enero de 2009 Guadalajara cambiando según los días. Como amaneció nevada como hacía 30 años participamos en las ecoescuelas, son los que no nevaba. Estuvimos encargados de: incomunicados y la nieve tardó en  Mantener orden y limpieza. deshacerse diez días .  Bajar el papel a los contenedores de reciclaje. Nos lo pasamos muy bien.  Vigilar que esté bien separado el Bajamos al patio a jugar con la nieve e papel en la papelera de hicimos un gran muñeco de nieve. Le reciclaje. agarramos con un gorro, bufanda y  Apagan al salir de clase. guantes para que no pasara frío. Fue  Dar consejos y ayudan al genial. medio ambiente. Son grupo de dos niños que mejor se portan . Llevan una banda y una placa de ecorangers. Van
  12. 12. Es muy importante reciclar papel para no talar árboles. En clase hemos hecho un taller de reciclaje de papel. Empezamos a guardar el papel en sucio Practicamos mucho y tuvimos hasta y luego hicimos papel reciclado con presentador. agua, cola, un rodillo, un barreño, un colador y flores secas. Después unos magos nos invitaron al Ahora el colegio está reciclando teatro a ver su actuación y nos sacaron envases de plástico, papel y cartón. a muchos. Fue muy diver. Todo está saliendo muy bien y todos los niños y profesores están reciclando. En nuestro cole ha habido un festival de magia donde participamos haciendo trucos de magia. Nosotros en el festival de los magos del teatro.
  13. 13. Sección de Naturaleza y Animales, por Laura y Cristina. COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y LOS ANIMALES: Hola, somos Laura y Cristina y escribimos la sección de naturaleza y animales. Os vamos a dar algunos consejos para cuidar nuestras mascotas y el medio ambiente. Para cuidar nuestras mascotas:  Quererlas mucho .  No abandonarlas.  No maltratarlas nunca.  Cuidarlas mucho, pasear con ellas y llevarlas al veterinario si están malitas . Para cuidar el medio ambiente:  No tirar vidrio al bosque, por que puede hacer incendios.  Recoger en bolsas todo lo que dejamos después de estar allí y dejarlo todo como estaba.  Separar los papeles del vidrio y de los plásticos y echarlos cada uno a su contenedor sin mezclarlos. Los papeles al azul, los vidrios al verde y los envases de plástico al amarillo.  Plantar árboles  No cortar árboles y reciclar.  Tirar las pilas a su contenedor que contaminan mucho el agua.  Apagar la luz al salir y cerrar los grifos de agua que no usemos.
  14. 14. Sección de Deportes, por Erika y Sara S. LOS MEJORES JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA: Nos gusta mucho las También jugamos a Otro juego es el clases de educación llevar pasteles avía tiralíneas. Una se la física. Os vamos a que coger una pelota liga y los demás contar lo bien que nos de tenis llevarla dar la tienen que correr e lo pasamos y algunos vuelta al banco intentar que no le juegos por si jugar dejarla y volver el pille, al que le pille luego en el parque o equipo que consiga la liga. en el recreo. dejar todas la pelotas También jugamos al de tenis gana solo guiño, uno la liga y puede ganar uno de tiene que guiñar el los tres equipos. ojo a los demás y al que le guiñe da algunos pasos. Los otros tienen que Jugamos a balón adivinar quién esta Canadiense había que guiñando a los demás dar una patada al y los demás tienen balón el otro equipo Otro juego divertido que adivinar quién la tiene que coger y era la red. Se trataba esta guiñando a los dar al que la ha tirado de que hacíamos un demás. si no les das es punto circulo grande y otro para el que ha tirado pequeño el circulo Otro juego es el dado el balón si le da es grande planeaba un en el alto, es como punto para el que la plan luego contaban el pilla pilla solo que tiene que coger . hasta un número hay casa en algo alto cuando han llegado a si pilla a alguien la ese número iban a liga. por los del circulo pequeño si les pilla liga con los otros que ligaban .
  15. 15. Sección de Humor y pasatiempos, por Roberto, David, Isaac y Diego. Los pasatiempos sirven para desarrollar la inteligencia. Mejoran la memoria. Son buenos para pasar el rato, mientras esperamos a alguien o descansamos o nos relajamos. Hay que ser muy inteligente y rápido para hacer pasatiempos difíciles. Los pasatiempos son divertidos. Cuando llueve, tenemos pasatiempos en clase como juegos en la pizarra, partidas de ajedrez como la de Eric y el profe, el bingo… Os proponemos una sopa de letras a ver si sois capaces de encontrar las siguientes palabras: DIVERTIDO - PASATIEMPOS – JUGAR – PERIODICO – MASCOTA – COLEGIO – PROFE-
  16. 16. Aquí tenemos unas adivinanzas, a ver si podéis averiguarlas:  Es de colores muy vivos y lo entiendo : paso si se viste de verde y si es rojo me detengo ¿Quién soy?. El semáforo.  Soy un pájaro y no vuelo. Con mi frac y mi chaleco voy tan elegante y muy bien puesto. ¿Quién soy? El pingüino.  Adivina adivinanza que es, que cuanto más le quito, más grande es. Un agujero.  Por ellas subes, por ellas bajas, y tu las tienes en tu mima casa. Las escaleras.  Blanca como la leche y negra como la pez. Habla y no tiene boca, anda y no tiene pies ¿Quién soy? La carta.  Quien será será, que sale de noche y de día se va…. La Luna.  Tiene famosa memoria, fino olfato y dura piel, y las mayores narices que en el mundo puede haber. El elefante.  Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz. Si me abres no me quejo, adivina quien soy yo. El libro. Estos son algunos de los trabalenguas que hemos escrito para “El libro de los Trabalenguas” para nuestra biblioteca. Esperamos que os gusten.
  17. 17. ¿Eres capaz de resolver estos nuestros sudokus? Aquí tenemos un crucigrama muy divertido.
  18. 18. HORIZONTALES 1. Se usan en los ojos para protegerse del sol. 2. Hombre que atiende en un bar. 3. Se utiliza en muchos deportes: fútbol , baloncesto,… 4. Acción de amarrar o unir dos cuerdas. 5. Plato o comida sin sabor. VERTICALES 1. Las aves lo usan para volar. 2. Animal que dice miau plural. 3. Animal invertebrado de ocho patas. 4. Creer en algo. 5. Lo que hace el viento. Une con puntos este dibujo y descubre la sorpresa.
  19. 19. ¿Puedes encontrar las 7 diferencias entre estos dos dibujos de nuestro artista?
  20. 20. Y para acabar, os dedicamos unos chistes:  Fue un verano tan seco, tan seco, que las vacas dieron leche en polvo.  ¿Cuál es el colmo de los colmos? Que un mudo le diga a un sordo que un ciego le está espiando entre las melenas de un calvo.  ¿Qué le dice un pato a otro pato jugando a carreras? Vamos empatados.  Unos señores van en coche y se encuentran un cartel que pone reduzca a 50, y bajan la velocidad. Luego otra señal de reduzca 40. Luego otro de reduzca a 30 y corren menos. Luego otro que pone reduzca a 20 y van más lento y luego otro de reduzca a 10, a 9 , a 7, a 6 km, a 5km, así… hasta que llegan a uno que pone reduzca a 1 km y luego bienvenido a Reduzca.  Había un niño tan vago tan vago tan vago tan vago tan vago …… ¡que iba a cazar caracoles y se le escapaban!  Un viejecito fue a cargar leña con su burrito y su perro. Cuando el viejecito estaba cargando al burrito, lo miró y le preguntó: “ burrito, ¿puedes más?, y el burrito le contesto “Si puedo, pero no voy a caminar”. El viejecito se asusto muchísimo cuando oyó al burrito hablar y corrió con su perro hasta donde pudo, se detuvo y como se vio solo dijo: “Santo cielo, nunca había oído a un burro hablar” y el perrito le contesto “Uffff … yo tampoco”.  - ¿Desde cuando tiene usted la obsesión de que es un perro? -Desde cachorro, doctor. ¡Esperamos que os haya gustado, reído mucho y divertido un montón!
  21. 21. Sección de Agenda, por Nicole, Alba, Nerea, Isaac y Víctor. EXCURSIONES DE 3B Hola somos Nicole, Alba, Nerea, Isaac y Víctor y os vamos a contar las excursiones que hemos hecho y vamos hacer. TEATRO EN INGLÉS La primera excursión que tuvimos fue el teatro de inglés sobre un Alien inglés que llego a la Tierra buscando a una amiga suya que también podía transformarse en cosas. La encontró en un festival de música inglés de la Tierra, pero no se quería volver con él a su planeta, pero al final la convenció y hasta se casaron y todo. Estaba toda en inglés pero la entendíamos bien y era muy divertida. FESTIVAL DE MAGIA La segunda excusión que tuvimos fue a un festival de magia en el teatro Buero Vallejo. Ya habíamos hecho uno en nuestro cole nosotros para navidad, así que ya sabíamos algunos trucos. Sacaron a muchos niños de nuestra clase. ¡Fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien! Nos reímos muchísimo.
  22. 22. PELÍCULA “DESCUBRIENDO A LOS ROBINSON” La tercera excursión fue a La película de los máquina del tiempo para la película `` Descubriendo Robinson estuvo muy bien verla y conoció a un niño a los Robinson´´ en el por que enseña que no del futuro y vivieron teatro Buero Vallejo en hay que mentir, que hay muchas aventuras una pantalla gigante. que intentar siempre las divertidas. cosas y querer mucho a la familia. Era una película muy bonita sobre Luis, al que su madre dejó en un orfanato de pequeño. Luis soñó en viajar al pasado y por eso intentaba construir una VISITA A SIGÜENZA
  23. 23. La cuarta excursión fue a Sigüenza . Allí fuimos a ese antiguo pueblo donde está la estatua del Doncel . Estuvimos en un museo donde estaba la casa del doncel y nos hicieron obras de teatro en las paradas (en la plaza, en el patio del castillo, en la catedral, en la casa del doncel…), en la catedral que era muy grande y estaba la estatua y en el castillo que tenía un patio muy grande. Me gustaría volver a ese pueblo tan bonito y antiguo.
  24. 24. EXCURSIÓN AL BERNABEU Y AL CINE IMAX Vista panóramica del Bernabeu ¡ Que grande es! Hace poco hicimos otra gradas, al banquillo y a la niña como los que nos da excursión a Madrid, al sala de prensa. el profe. Bernabeu y al cine Imax. ¡Era super chulo porque Estuvimos en el estadio de parecía que se salían de la fútbol y era mucho más pantalla y venían hacia ti grande de lo que parece. y pasaban por encima! Rueda de prensa de los profes. Luego fuimos a comer al restaurante y vimos una En el palco de honor. peli gigante del cuerpo humano y luego una Vimos los trofeos del Real película con gafas de 3D Volviendo de Madrid. Madrid y fuimos al de unos reptiles fósiles terreno de juego, a las que se encontraba una
  25. 25. TEATRO POR UN €URO La última excursión que hemos hecho es al teatro por un €uro este viernes. Fue muy divertido y nos gustó mucho. Al principio nos aburrió un poco pero al final era más divertido porque tenía más música, una señora que trepaba por unas cuerdas como en el circo y hacia figuras con la música y cuentos. la gallina de los huevos de oro, pero lo que más gracia nos dio fue el baile de la mosca con tacones. Los cocineros nos contaron el cuento de los También nos gusto lo de la gallina con tres cerditos, el del patito feo y el de guantes de goma. ¡Y uno tenía una cesta en la cabeza! ¡Ja ja ja, fue muy divertida! OTRAS ACTIVIDADES Y aun nos queda la fiesta de fin de curso que será super divertida, aunque nos va a dar mucha pena dejar la clase y al profe. ¡Estáis todos invitados!

×