Trabajo De Los Pulmones Tamara

4,353 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,353
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo De Los Pulmones Tamara

  1. 1. LOS PULMONES El sistema respiratorio Tu sistema respiratorio ayuda a tu cuerpo a coger el oxígeno del aire. Está compuesto por la nariz, la boca, la tráquea, los pulmones y el diafragma.
  2. 2. Los pulmones Cuando inspiras introduces aire rico en oxígeno en tus pulmones. El aire llega a través de la tráquea y los bronquios hasta unos sacos diminutos que se llaman alvéolos pulmonares. Los alvéolos están rodeados por pequeños vasos sanguíneos, los capilares. Entre los alvéolos y los capilares se produce el intercambio de gases. El oxígeno del aire pasa a la sangre y el dióxido de carbono pasa de la sangre al aire. Cuando vacías tus pulmones, cuando espiras, el aire con el dióxido de carbono sale al exterior. La inspiración y la espiración Cuando inspiras, el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo, la cavidad torácica se expande y el aire entra con rapidez en los pulmones a través de la tráquea. Cuando el diafragma se relaja,
  3. 3. adopta su posición normal, los pulmones se contraen y el aire se expulsa. Forma de saco de los alvéolos A través de las delgadas paredes de los alvéolos se produce el intercambio de oxígeno y de dióxido de carbono con los vasos sanguíneos.

×