Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación lan argentina

2,284 views

Published on

  • Be the first to comment

Presentación lan argentina

  1. 2. LAN Airlines es la línea aérea de capitales chilenos que opera en Chile, Perú y Ecuador. A principios de junio de 2005 comenzó a volar en Argentina, con el nombre de LAN Argentina. La creación de LAN en Argentina fue uno de los hitos más relevantes en la historia de LAN. No solo por el atractivo del mercado argentino, sino también por la forma en que se llevo a cabo este proceso. Fue capaz de iniciar operaciones en menos de 90 días, cumplió con los estándares de clase mundial que caracteriza a LAN y sorteo con éxito todas las contingencias y dificultades asociadas con un lanzamiento de este tipo.
  2. 3. "Cómo crecer y obtener resultados sostenibles de negocio cuando la complejidad del contexto y las expectativas de todos los involucrados (accionistas-cliente-gente) se hacen cada día, más difíciles de articular"
  3. 4. Misión Consolidar una única organización, alineada en una visión común y con una cultura de gestión que apoye el crecimiento y la diferenciación bajo tres pilares de negocio: seguridad, eficiencia y servicio. Visión "Transformar la manera de volar, liderando la industria Argentina con la pasión de nuestra gente"
  4. 5. <ul><li>Con status de Investment Grade, de parte de las calificadoras de riesgo internacional. </li></ul><ul><li>Sus inversiones en renovar flota le han permitido ahorrar en combustible y mantenimiento. </li></ul><ul><li>Ofrece la compra de pasajes vía internet, reduciendo así las comisiones de las agencias de viaje. </li></ul><ul><li>Expandirse regionalmente a otras ciudades de América del Sur. </li></ul><ul><li>Comprar otras aerolíneas para incursionar en otros países. </li></ul><ul><li>Reasignar el excedente de su flota ociosa (vuelos nocturnos). </li></ul><ul><li>Extrema relación marca-país de origen, lo que genera barreras de ingresos en países vecinos. </li></ul><ul><li>Aparición de nuevas compañías bajo el modelo low-cost. Alto precio de los combustibles. </li></ul>
  5. 6. Rumbo Contribución Consolidación
  6. 8. PROPUESTA DE VALOR
  7. 9. <ul><li>Se debe aprender a “frenar la pelota”, hacer un diagnóstico y cuestionarse. </li></ul><ul><li>Aceptar la necesidad de iniciar un ciclo de cambio nuevo, dejando atrás un modelo exitoso meramente basado en procesos (corto plazo), poniendo foco en las personas. </li></ul><ul><li>Los procesos de cambio en las personas no son inmediatos y se requiere de un compromiso de involucramiento personal desde la conducción. </li></ul><ul><li>Se debe anticipar el impacto de las decisiones en las personas. </li></ul><ul><li>Acercar e involucrar a las personas para que se puedan abrir a la escucha. </li></ul>
  8. 10. <ul><li>Evaluar la situación competitiva del mercado aerocomercial argentino actual. </li></ul><ul><li>¿Cuál será el escenario competitivo en el mediano plazo? </li></ul><ul><li>¿Ante el nuevo escenario competitivo, que dificultades encontrará LAN Argentina para alcanzar y mantener 35% del mercado interno Argentino? </li></ul><ul><li>Ante la expansión de puntos de venta de su principal competidor, ¿Debe utilizar LAN Argentina los mismos canales de comercialización que aerolíneas argentinas? </li></ul><ul><li>¿Debería LAN Argentina continuar con la estrategia de precios que utilizo en su ingreso al mercado? De hacerlo, ¿afectaría su posicionamiento de calidad, servicio y eficiencia? </li></ul><ul><li>¿Debería LAN Argentina desarrollar otra estrategia comercial para obtener su objetivo de dominar 35% del mercado interno argentino? </li></ul>
  9. 11. Las empresas deben crear barreras los suficientemente fuertes como para superar a sus competidores mediante una planificación a medio y largo plazo que les permita mantenerse o liderar su mercado. A su vez estas barreras deben cumplir con la función de impedir el ingreso de nuevos competidores. Estas barreras junto con las estrategias empresariales deben en definitiva producir los resultados esperados. Es importante que en el proceso de crecimiento se le dé el valor suficiente al recurso humano con el que se cuenta, al potenciar sus capacidades a través de la capacitación constante y como parte activa de la empresa. Así mismo, se deben priorizar las relaciones con el cliente, a los efectos de conocer cuáles son sus necesidades y por sobre todo logrando la fidelización del mismo.

×