Actividades Experimentales

5,147 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,147
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividades Experimentales

  1. 1. ACTIVIDADES EXPERIMENTALES ¡LUZ QUE AHORRAS, LUZ QUE DAS! Objetivo: Cada artefacto eléctrico consume diferente cantidad de energía. ¿Quieres averiguar como se distribuye aproximadamente el consumo de energía en tu casa? ¿La lavadora consume más que el horno? ¿Serán los focos de la casa, que siempre están encendidos? Plantea el objetivo con tus propias palabras. Objetivo: * Averiguar la distribución y el consumo de la energía. * Identificar que tipo de artefacto consume más. * Meditar y reflexionar acerca del uso adecuado de la luz. Hipótesis: Ahora, considera cual de todos los aparatos eléctricos en tu casa es el que consume más corriente. Plantea una hipótesis. Hipótesis: El que mas podría consumir energía seria la refrigeradora porque para que conserve los alimento en buen estado y no se malogre. Materiales: Los aparatos eléctricos que hay en tu casa (por ejemplo, televisor, focos, cocina eléctrica, microondas, lavadora, secadora, si tuvieras…). Haz una lista de los aparatos que vas a controlar y comparar. Materiales: Televisor, equipo de sonido, focos, lavadora, cargadores, refrigeradora.
  2. 2. Procedimiento: 1. Elabora una ficha para cada artefacto eléctrico de tu casa. En esta ficha debe figurar el nombre del artefacto, cuatro cuadros con el nombre de un día de la semana en cada uno (jueves, viernes, sábado y domingo) y un recuadro para anotar el número de horas que se ha usado el artefacto durante esos días. 2. Pega una ficha en cada aparato eléctrico. Luego, pide a cada miembro de tu familia que anote el tiempo que usa cada artefacto. 3. Después de los cuatro días saca las fichas de los artefactos, calcula el número de horas que se ha usado cada uno y pasa los datos al cuadro siguiente. 4. Proyecta el consumo mensual multiplicando por siete el número total de horas que se ha usado el artefacto durante los cuatro días. Anota en el cuadro de resultados. 5. Busca en la parte posterior de cada artefacto el número de watts que consume por una hora y anótalo en el cuadro. 6. Elabora un grafico de barras con los datos de consumo mensual. 7. Apunta tus conclusiones. Puedes ayudarte contestando a las siguientes preguntas: ¿todos los aparatos consumen la misma cantidad de energía? ¿es verdad que si el televisor esta prendido todos los días este será el aparato que consuma más electricidad? ¿usando la lavadora solo una vez a la semana se gasta más corriente? Resultados: Completa el cuadro de resultados:
  3. 3. Nota: 1 kw es igual a 1000 watts. Elabora un grafico de barras que muestre el consumo de energía (kw) de cada artefacto. Conclusiones: ¿Qué artefacto consume más energía eléctrica? Conclusiones: Concluí que la refrigeradora consume mas energía, peor si no se descongelada
  4. 4. después de un tiempo, aun consume más. Planificando estrategias para ahorrar energía. Experiencia 1: Todos podemos realizar una sencilla experiencia de ahorro de energía en nuestro hogar y los resultados beneficiarán el medio ambiente y nuestros bolsillos. La mantención de una temperatura adecuada, en invierno o verano, nos lleva invariablemente a pensar en el uso de calefactores o aire acondicionado, raras veces pensamos que uno de los factores de ahorro energético es el uso inteligente del aislamiento en el hogar por lo que proponemos lo sgte. Hipótesis : El cuidado del aislamiento térmico en paredes y techo, y la apertura y cierre de las Aberturas preserva la temperatura, dado que el calor se “escapa” de las viviendas por las paredes, puertas, ventanas, etc Desarrollo de la Experiencia: 1.-) Registramos la Temp. Ambiente según los datos de la estación meteorológica. Tomamos la temperatura dentro de la casa , con todas las aberturas cerradas. Repetimos el procedimiento con las aberturas abiertas. Realizamos esta experiencia en las cuatro estaciones del año. 2.-) Analizamos los datos y sacamos las conclusiones pertinentes. Experiencia 2: Como método de ahorro energético, se puede nombrar que el color de las paredes afecta a la iluminación del hogar. Una pared clara sería parte de la solución al tema de la iluminación del hogar, reduciendo el consumo de electricidad, y ahorrando dinero. Hipótesis: Pintar las paredes de colores blancos, preferentemente blanco, así reflejan y distribuyen mejor los rayos luminosos.
  5. 5. Las paredes opacas no reflejan la luz, por lo tanto no favorecen la iluminación de una habitación, además, al retener los rayos luminosos, aumentan la temperatura del hogar. Desarrollo de la experiencia: 1.-) Comprobar la reflexión de la luz solar en una habitación con paredes de colores claros. Repetimos el proceso en una habitación con paredes de colores opacos. La experiencia es preferible realizarla cuando el sol está más alto, pues la luz ahí es muy intensa, y se distingue más la diferencia de iluminación. 2.-) Analizando esto, sacar las conclusión es: ¿Qué colores son más beneficiosos en las paredes para la distribución de los rayos luminosos, y por ende, contribuyen a el ahorro de energía eléctrica?
  6. 6. INTRODUCCIÓN
  7. 7. Energías Renovables
  8. 8. Energías No Renovables

×