Los Beatles

5,166 views

Published on

Presentacion de Los Beatles.
I.E.S Marco Fabio Quintiliano.
4ºB

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,102
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Beatles

  1. 1. Los Beatles fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, y se disolvió en 1970.
  2. 2. Miembros: Lo forman: John Lennon Paul McCartney George Harrison Ringo Starr
  3. 3. John Lennon Llamada anteriormente “The Quarrymen”, y fundada por John Lennon, esto sirvió de base para los Beatles.
  4. 4. Son conocidos en un concurso en Manchester, como Johnny & The Moondogs. Más tarde lo cambiarían por The Silver Beatles y finalmente The Beatles.
  5. 5. Actúan por Liverpool, con un estilo Merseybeat, con influencias de Rock And Roll. Llega la gira de cinco meses contratada en Hamburgo, con Pete Best reclutado como batería. Stuart Sutcliffe decide abandonar la banda y permanecer en Hamburgo, donde fallece inesperadamente en 1962.
  6. 6. Brian Epstein su mánager, que llegó a ser considerado como el quinto Beatle. Gracias a él son fichados por EMI, incorporando a Ringo Starr en el grupo, en sustitución de Best, antes de editar su primer single Love Me Do. Este primer single ya tuvo una magnífica acogida, y el siguiente, Please Please Me.
  7. 7. Please, Please Me les dio un éxito total en Gran Bretaña, dieron un concierto en el London Palladium ante la Familia Real Británica. John dijo su famosa frase: "En esta próxima canción quiero que me acompañen todos. Los de los asientos más baratos que aplaudan, los demás, basta que muevan sus joyas" . Ésta fue su primera manifestación contra la realeza. With The Beatles, se extrajo el que sería el single más vendido de un Beatle, hasta el Mull Of Kintyre, la canción era She Loves You.
  8. 8. Se estima que han vendido más de mil Wanna Hold Your Hand, sin que pasara millones de discos alrededor mundo. un mes, era el número uno en Estados Unidos publicando rápidamente sus anteriores sencillos. En estos años, filman dos películas, A Hard Day's Night y Help!, con sus respectivos álbumes en vinilo y se editan Beatles For Sale y Rubber Soul, en ese momento se encuentran en plena actividad, con el mundo rendido a su música.
  9. 9. En 1966 se edita Revolver, que significa un punto y aparte en la carrera de los Beatles, puesto que su siguiente trabajo es el primer "concept album" de la historia, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, editado en 1967, con un claro giro del grupo hacia la Psicodelia y el Flower-Power. George Martin, su productor, canalizando las nuevas experiencias. En ese mismo año, su mánager de siempre, el quinto Beatle, Brian Epstein, fallece de modo inesperado.
  10. 10. La unión entre los cuatro miembros del grupo se resquebraja. En 1968 montaron su propio sello, Apple Records, acabó meses después con graves problemas financieros. El canto del cisne llegó en 1970, con Let It Be, producido por Phil Spector, terminando su carrera juntos con disputas incluso judiciales, con una enemistad McCartney y Lennon. Todos sus miembros siguieron carreras en solitario.
  11. 11. Ringo Starr fue el primero de los cuatro en grabar en solitario. Su siguiente proyecto llevaba el título de Goodnight Vienna, llegando a tocar fondo en 1983 con Old Wave. Otra faceta suya durante estos años ha sido la de actor, en algunas películas. A mitad de los ochenta, felizmente casado con la actriz Barbara Bach, se ha dedicado a tareas de narrador para series documentales, sin abandonar del todo, en el mundo de la música.
  12. 12. George Harrison su carrera es variada y peculiar. Su primer lanzamiento en solitario en 1968, al editar el proyecto Wonderwall. Su primer gran éxito llega con el triple álbum All Things Must Pass. Su interés en las culturas orientales le lleva a promover el "Concierto Para Bangladesh" en Nueva York, con la participación de gente como Bob Dylan, su ex- compañero Ringo Starr, y Billy Preston. Este concierto se plasmó en un triple vinilo y en una película, recaudando diez millones de dólares. Ya en la década de los ochenta, dedicó gran parte de sus esfuerzos a su compañía cinematográfica, Hand Made Films. El 30 de noviembre de 2001 falleció tras perder su lucha contra el cáncer.
  13. 13. John Lennon inició su carrera en solitario, tocó en directo, con una banda llamada Plastic Ono Band. Imagine, se convierte rápidamente en un clásico, con temas como Power To The People, comprometidos y polémicos. Tambien edita Walls And Bridges, aún con mejor fortuna, y actúa en un concierto de Elton John, en la que sería su última aparición en un escenario. Shaved Fish, en 1975,una recopilación de grandes éxitos, último disco antes de su muerte, en ese año decide hacer una pausa en conciertos, para volver al estudio, y grabar Double Fantasy. El 8 de diciembre de 1980 muere a consecuencia de los disparos.
  14. 14. Paul McCartney su primer trabajo en solitario, McCartney. Wings se formaría a finales de 1971. Inicia una gira nacional. El año 1972 topó con la justicia por posesión de drogas y el año siguiente se inició con un nuevo single llamado Hi Hi Hi, por incitación al consumo de drogas. En diciembre editan el famoso Band On The Run, siendo número uno. En 1977, Mull Of Kintyre, el single más vendido en el Reino Unido. Paul recibe el premio como mejor compositor. Wonderful Christmastime, se edita en 1980. Poco tiempo después es encarcelado por posesión de marihuana. Otro éxito de Paul a dúo con Stevie Wonder, también colabora con Michael Jackson. El éxito no se hace esperar gracias al single Hope Of Deliverance. Sus siguientes proyectos muestran a un Paul maduro, ocupado también en aficiones paralelas, como la de locutor y DJ de programas de contenido musical.
  15. 15. A pesar de todo, los cuatro de Liverpool siguieron colaborando entre ellos, con la excepción de Lennon y McCartney. El tema Free As A Bird, una canción incluida en el primero de una trilogía de álbumes que lleva por nombre Anthology, y que ha logrado reunir a los tres supervivientes y a John, superando ventas de casi nueve millones de ejemplares en sólo una semana. A pesar de no estar físicamente presente Lennon, los Beatles han vuelto a reunirse gracias a la magia de la tecnología. En marzo de 1996 se edita un segundo volumen, The Beatles Anthology Volume 2, con los mismos planteamientos que el primero, aunque sin llegar a tal impacto comercial como con el primero.
  16. 16. El cuarteto de Liverpool ha sido el grupo más famoso de música Pop de este siglo, y ha llegado a vender más discos que cualquier otro intérprete, conjunto o formación.

×