Successfully reported this slideshow.

Computadoras

776 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Computadoras

  1. 1. Trabajo de modalidad Integrantes: Julián Alberto Suarez Gómez Jose Albeiro Ruiz Chia Jofrain Alonso Ortiz Barajas
  2. 2. Introducción En las últimas décadas del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas-sociales y culturales cuya vertiginosidad y complejidad no admite precedente y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. Caen rápidamente todo tipo de muros y barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollo humano al que acceden los distintos pueblos. El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática , que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.
  3. 3. Objetivos · Identificar los efectos educativos, culturales y laborales de la computadora dentro de la sociedad. · Analizar el uso de la computadora como medio didáctico en el ··ambiente escolarizado y el uso de nueva ··metodología para el ··proceso enseñanza-aprendizaje. · Reconocer los peligros del uso de la computadora para la formación del educando y para su salud. · Determinar las ventajas y desventajas de la computadora como medio didáctico en el proceso docente educativo.
  4. 4. COMPUTADOR Es un sistema de manipular datos rápidos y exactos que permite almacenar, procesar y producir informacion de modo automática ejecutando programas que están formados por instrucciones obtimisando el tiempo de determinado proceso.
  5. 5. EVOLUCIÓN DEL TÉRMINO COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD Una computadora es cualquier dispositivo usado para procesar información de acuerdo con un procedimiento bien definido. En un principio, la palabra era usada para describir a las personas que hacían cálculos aritméticos, con o sin ayuda mecánica , pero luego se trasladó a las propias máquinas . Dentro de la definición que acabamos de dar, entraría el uso de dispositivos mecánicos como la regla de cálculo , toda la gama de calculadoras mecánicas desde el ábaco hacia adelante, además de todas las computadoras electrónicas contemporáneas.
  6. 6. Funcionamiento de computadoras La computadora consta de dos partes: el conjuntos de elementos físicos (maquinas, circuitos) , conocido como hardware , y que es comparable a la fuerza , y los programas e instrucciones , a los que se les denomina software , que vendría a ser la inteligencia de la maquina. El hardware de una computadora consta siempre de dos partes fundamentales: la unidad central de proceso de datos o C.P.U y los periféricos. Los principios básicos de funcionamiento de la computadoras son: un dispositivo de entrada, la unidad de control, la memoria, la unidad aritmética y lógica y un dispositivo de salida.
  7. 7. Tipos de Computadoras Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores de labores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas. a. Supercomputadoras ("paralelas") ‏ Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las Supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares
  8. 8. Supercomputadoras
  9. 9. b. Macrocomputadoras “Mainframe” Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica.
  10. 10. Minicomputadoras Actualmente más conocidos como servidores , es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, o PC).
  11. 11. Microcomputadoras Generalmente, el microprocesador tiene los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip). El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, que salió el 15 de noviembre de 1971. Desde el lanzamiento de la computadora personal de IBM, el IBM PC, el término computadora personal se le aplica a la computadora que es ultra portatil para las personas. La primera generación de microcomputadora fue conocida también como computadoras domésticas. Se puede encontrar más información en las secciones correspondientes.
  12. 12. fabricantes
  13. 13. Tipos de PCs <ul><li>HAND-HELD(computador de mano): </li></ul><ul><li>son de gran utilidad ya que se puede almcenar gran cantidad de informacion, al igual que manipularla mediante software especializado. </li></ul><ul><li>NOTEBOOK(agendas pesonales): </li></ul><ul><li>las libretas personales son dispositivos que ademas de cumplir un papel como calcular datos, también permiten administrar contactos con todos los datos completos. </li></ul><ul><li>LAPTOP(portátiles): </li></ul><ul><li>son hoy en día una excelente forma para trabajar sin necesidad de tener equipos tan grandes y complicados tanto para manipular como para transportar. </li></ul><ul><li>PDA(Asistencia personal digital): </li></ul><ul><li>Estos dispositivos son similares a los HAND-HELD, solo que mas pequeños y con menos características. </li></ul><ul><li>DESKTOP(computadores de escritorios): </li></ul><ul><li>son equipos que están dispuestos de forma horizontal, muy completas y son los mas difundidos en la actualidad, debido a su precio y características técnicas. </li></ul><ul><li>TOWER(computadores de torre): </li></ul><ul><li>son equipos que están dispuestos de forma horizontal, muy completos y son los mas difundidos en la actualidad, debido a su precio y características técnicas. </li></ul>

×