Mantenimiento preventivo de equipo de computos

1,469 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,469
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mantenimiento preventivo de equipo de computos

  1. 1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTOS. 11. Consultar en Internet y en textos escritos sobre la importancia de realizar periódicamente el mantenimiento preventivo de equipos de cómputo. Luego desarrolle las siguientes actividades:  Utlización de técnicas de expresión grupal (mesa redonda) para la socialización de las consultas hechas.  Argumentar sobre los pros y los contras. R/ Importancia de realizar periódicamente el mantenimiento preventivo de equipos de cómputo: Es importante realizar un mantenimiento adecuado al equipó ya que el polvo es un aislante térmico que se acumula en los componentes internos y hace que falle el PC. Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe realizar la limpieza con frecuencia.
  2. 2. LAS VENTAJAS DE RALIZAR PERIODICAMENTE EL MANTENIMIENTO DE UN PC:  Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.  Disminución del tiempo muerto, tiempo deparada de equipos / maquinas.  Mayor duración, de los equipos e instalaciones.  Menor costo de las reparaciones.  Bajo costo en relación con el mantenimiento predictivo.  Reducción importante del riesgo por fallas o fugas.  Reduce la probabilidad de paros imprevistos.  Permite llevar un mejor control y planeación sobre el propio mantenimiento a ser aplicado en los equipos.
  3. 3. DESVENTAJAS DE RALIZAR PERIODICAMENTE EL MANTENIMIENTO DE UN PC:  Requiere tanto de experiencia del personal de mantenimiento como de las recomendaciones del fabricante para hacer el programa de mantenimiento a los equipos.  No permite determinar con exactitud el desgaste o depreciación de las piezas de los equipos.

×