La recta en la arquitectura

2,532 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,532
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La recta en la arquitectura

  1. 1. RECTAS ECUACIONES DATOS POSICIÓN 1.- Vectoriales2.- Paramétricas -Punto – Pendiente -Secantes 3.- Continua -Dos Puntos -Paralelas 4.- Implícita -Forma General -Perpendiculares 5.- Explicita -Inclinadas
  2. 2.  1.- Muchas observaciones en la vida diaria nos conducen al concepto de líneas, curvas, superficies, sólidos, etc.. Por ejemplo en la arquitectura podemos distinguir esos elementos. 2.- Al hacer esas observaciones tampoco podemos dejar de lado que estas líneas al unirse forman elementos llamados ángulos y estos se pueden clasificar según su abertura.
  3. 3.  3.- La Geometría la usamos, observamos y aplicamos en cada momento de la vida. Las rectas las podemos encontrar en lo que tenemos enfrente y en todas sus variedades posibles, si analizamos adecuadamente ellas forman parte de nosotros y de nuestro entorno, están en la arquitectura, biología, química, etc. 4.- Las rectas las podemos considerar de acuerdo a sus tipos de ecuaciones a los datos que conocemos de ellas para poder trazarlas o formular su ecuación y a la posición en que se encuentren en el espacio.

×