Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Habitos alimentarios

632 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Habitos alimentarios

  1. 1. ¿Qué son los hábitos alimentarios?Se pueden definir como los hábitos adquiridos a lo largode la vida que influyen en nuestra alimentación. Llevaruna dieta equilibrada, variada y suficiente acompañadade la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfectapara estar sanos. Una dieta variada debe incluiralimentos de todos los grupos y en cantidadessuficientes para cubrir nuestras necesidadesenergéticas y nutritivas. Con esta guía aprenderemos loque es una dieta sana y la importancia de hacerejercicio físico.
  2. 2. La comida que comemos a lo largo del día debe estar distribuida en cinco tomas: DesayunoEs muy importante, ya que nos proporciona la energía quenecesitamos para realizar nuestras actividades a lo largo de lamañana y el resto del día. Entre sus beneficios están: asegura laingesta adecuada de nutrientes; ayuda regular el peso ya que evitael picoteo a lo largo de la mañana; mejora el rendimiento físico ymental. Un buen desayuno debería incluir: leche oyogurt, cereales, tostadas o galletas y fruta o zumo.
  3. 3. Media mañanaSe recomienda una merienda, para tener fuerzas hasta la comida.Cómete un bocadillo, una fruta o un yogurt. ComidaLa comida es la segunda toma mas importante, generalmenteconsta de un primer plato de pasta, arroz o verduras; un Segundoque puede ser carne, pescado o huevo y el postre a elegir entrefruta o yogur. La comida siempre la podemos acompañar con pan. Merienda Por la tarde, no te olvides de la merienda: bocata, zumo, batido, galletas o fruta.
  4. 4. La representación gráfica de las Guías Alimentarias de México es el llamado«plato del bien comer», y su formato se asemeja mucho a la Rueda de losAlimentos española y portuguesa. Esta guía se creó tanto para fomentaruna alimentación saludable entre la población mexicana como para servirde herramienta educativa.
  5. 5. Pirámide de la actividad física
  6. 6. Decálogo saludable1. Elige una alimentación variada, esto asegura el consumo detodos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de tu salud.2. Come todos los días alimentos de todos los grupos, paraasegurar una dieta variada y sana. 3. Incluye en tu alimentación 5 raciones de frutas y verduras para garantizar una buena salud. 4. Respeta tus horas de comida; recuerda que como mínimo hay que hacer tres comidas al día, aunque lo ideal son cinco comidas: desayuno, merienda a media mañana, comida, merienda y cena.
  7. 7. 5. Modera el consumo de comidas rápidas comopizza, hamburguesas, patatas fritas, refrescos y chuches. Sonalimentos que aportan grandes cantidades de azúcar, sal y grasassaturadas, elementos que se recomienda consumir de formaocasional, debido a su relación con algunas enfermedades comoobesidad, diabetes e hipertensión.6. ¡¡¡Disfruta de la comida!!!, comparte los tiempos de comida con tufamilia y/o amigos.7. No existen alimentos buenos, ni malos… lo que existen son maloshábitos de alimentación. Todos los alimentos pueden formar parte deuna alimentación sana y equilibrada, si se respetan las pautas de lapirámide de los alimentos.
  8. 8. 8. Evita el picoteo entre comidas. El picoteo no essaludable, pero si no puedes evitarlo, escoge alimentosmás saludables, como frutos secos, fruta o yogur.9. Toma suficiente agua a lo largo del día, especialmente antes depracticar algún deporte.10. Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día. No esnecesario que te apuntes a un gimnasio o que formes parte de unclub deportivo… basta con aumentar actividades comocaminar, colaborar con las tareas domésticas, salir a bailar, dar unpaseo con tus amigos o si tienes perro, salir a caminar con él.

×