Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Relatocategoriab

521 views

Published on

Relato ganador categoría B

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Relatocategoriab

  1. 1. Mosmflms. Un día una oveja ya muy mayor llamada Malux decidió contarles a sus nietos una maravillosa historia. —Chicos venid, isentaros conmigo un momento! —Si abuelo, ¡ya vamos, abuelo! - gritaron los 13 corderillos a la vez. Todos y todas se sentaron a su alrededor. Malux comenzó la historia: -Erase una vez un cordero muy valiente y intrépido, de tamaño medio, con la lana blanca y rizado. Era llamado Luc. Este cordero tenía un sueño, era el sueno de viajar y descubrir mundo. El problema era que ninguna otra oveja lo apoyaba a salir más allá de las 7 Sierras de Segura y de la Sagra. ' Todas las noches volvía desilusionado al granero a dormir, pero una noche no pudo dormir a penas nada, porque su granjero lo despertó para subirlo a un camión. El camión paró, Luc se lo colocó el primero. Al abrir la puerta salió disparado huyendo de aquel lugar. Corrió y corrió hasta llegar a una carretera que en sus orillas tenía grandes y frondosos bosques. Luc se escondía en esos verdes bosques por las mañanas y por las noches caminaba por la carretera, para que nadie lo viera. Así actuó durante meses y por fin un día llego a un lugar donde encontró un granjero. Decidió entrar en el granero para comer y descansar. Abrió la puerta despacio para que no chirriara y entro. Encontrá un comedero lleno de paja y un barril repleto de agua. AI intentar beber agua ¡una gallina se le lanzo!
  2. 2. Como premio el granjero recibió un lote de ovejas. En ese lote habia una oveja pequeña, blanca, con cara alargada, con dos cuernos en espiral, muy guapa de la que Luc se enamoro. Esta se llamaba Sara. Luc consiguió conquistarla en el camión. Estaban muy ilusionados por llegar a casa, pero al bajar del camión se encontraban en la Feria Agro ganadera de la comarca de Huéscar. Luc se asusto de ver a su familia. La dejo atrás y se dirigió a ganar la competición. Finalmente la ganó y demostró a todas los corderos segureños que se puede conseguir lo que deseamos si nos A esforzamos. FIN

×