Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lascosasdelinternetguadalinfohuescar

1,631 views

Published on

Las cosas del Internet

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lascosasdelinternetguadalinfohuescar

  1. 1. Centro Guadalinfo de Huéscar http://guadahuescar.blogspot.com facebook.com/guadalinfohuescar @guadaluisa LAS COSAS DEL INTERNET
  2. 2. Condiciones de uso http://creativecommons.org Cuanto usted hace uso de este material esta aceptando los siguientes términos de uso. Atribución —Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo. Pero dando siempre testimonio de la autoría del mismo. No Comercial: Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero únicamente con propósitos no comerciales. Compartir igual: Esta licencia permite a otros realizar trabajos derivados pero únicamente bajo una licencia idéntica. Este tipo de licencia, únicamente aplica a obras derivadas. Usted puede hacer uso de este material para uso personal y educativo.
  3. 3. Si hablamos de Internet.... o Web 2.0 – Web Social. o Servicios Multimedia. o Más redes de acceso. o Más ancho de banda. o Más y mejores dispositivos conectados.
  4. 4. Qué deseamos conectar a Internet? Vehículos. Lugares. Sistemas de Señalización Vial. Alumbrado Publico. Aspersores. Contadores (Electricidad, Agua, Gas). Sombrillas. Los Baños. La cocina. Hasta las paredes!!!
  5. 5. ¿Por qué esta pasando esto? Innovación y evolución tecnológica
  6. 6. Cuando hablamos del Internet de las cosas nos referimos a la capacidad de que cualquier cosa puede conectarse a Internet para transmitir y/o recibir información
  7. 7. Internet de los objetos se define como “sensores y actuadores embebidos en objetos físicos vinculadas a través de redes cableadas e inalámbricas, a menudo utilizando el mismo protocolo IP que conecta a la Internet”
  8. 8. Con el Intrernet de las cosas IoT (Internet of Things) la relación entre las personas y los objetos se potencia con Internet, adicional a este se crea una relación entre objetos directamente.
  9. 9. ALGUNOS EJEMPLOS GOOGLE GLASS
  10. 10. ALGUNOS EJEMPLOS FLOWERS POWER
  11. 11. ALGUNOS EJEMPLOS HapiForkTenedor HAPIfork, es simplemente un utensilio que, aprovechando las últimas tecnologías, nos monitoriza el ritmo al que comemos, marcando la cadencia correcta y avisando cuando la sobrepasamos.
  12. 12. ALGUNOS EJEMPLOS Smart Watch
  13. 13. ALGUNOS EJEMPLOS eBike
  14. 14. ALGUNOS EJEMPLOS Nike+
  15. 15. ALGUNOS EJEMPLOS Samsung Smart House
  16. 16. ¿ Y POR QUÉ NO? Cepillos de dientes que nos analicen de nuestra salud oral. Pastillas que recuerde al paciente cuando debe tomar su medicación. Ropa que incorpore sensores que sean capaces de monitorizar la salud de una persona Refrigeradores que nos alerten de la fecha de caducidad de los alimentos que contienen. Zapatos deportivos que registren cuánto tiempo corremos y a qué velocidad. Inodoros que analicen la orina y nos recomienden la dieta más conveniente, etc. Saber donde esta todo y poder identificar todo tipo de objetos.
  17. 17. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO INTERNET NOS AYUDAN EN NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS Centro Guadalinfo de Huéscar Dinamizadora:Luisa Mª Román Jiménez http://guadahuescar.blogspot.com Facebook.com/guadalinfohuescar @guadaluisa Teléfono: 958742474

×