PROYECTO GUADALINFO
MOLLINA

“CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES
SOCIALES”
CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE
GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES
SOCIALES

Descripción

En la sociedad actual del siglo XXI, carac...
CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE
GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES
SOCIALES
Misión
Impartir charlas y exposición temática que ponen ...
Centros Implicados

CENTRO GUADALINFO
DE MOLLINA
Grupos de Interés
ÁREA DE IGUALDAD Y
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA
EXCMA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.


AMPA DE SECUNDARIA “ANTO...
CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE
GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES
SOCIALES
Objetivos
Analizar el problema del acoso a través de
las...
CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE
GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES
SOCIALES
Desarrollo del proyecto:
Las actuaciones se desarrollará...
CYBERBYLLYNG Y VIOLENCIA DE
GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES
SOCIALES
Resultados
Con la realización de dicho proyecto se
esper...
Nombre del proyecto

Proyección
Dicha actividad pretende que desde el
inicio de la vida escolar, sobre todo en la
adolesce...
Nombre del proyecto

Proyección
Dicha actividad pretende que desde el
inicio de la vida escolar, sobre todo en la
adolesce...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cyberbullyng y violencia de género a través de las redes sociales

590 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
590
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cyberbullyng y violencia de género a través de las redes sociales

  1. 1. PROYECTO GUADALINFO MOLLINA “CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES”
  2. 2. CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Descripción En la sociedad actual del siglo XXI, caracterizada fundamentalmente por la capacidad que tenemos los seres humanos de poder adentrarnos en el mundo de la información y , lo que es más importante, hacer un buen uso de ello, utilizando adecuadamente estas herramientas, podemos afirmar que las nuevas tecnologías de la comunicación han cobrado un gran auge en este mundo globalizado en el que vivimos, es por ello que el desarrollo del móvil y de las redes sociales han impulsado nuevas modalidades de maltrato o acoso entre nuestros adolescentes. Es el llamado ciberacoso o cyberbullyng. La naturalidad con la que nuestros hijos e hijas se aproximan a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) les proporciona innegables beneficios de carácter educativo, social y de ocio. Sin embargo, también existen una serie de riesgos relacionado con las TIC, que puede afectar de forma especial a los menores, nos estamos refiriendo al cyberbullyng.
  3. 3. CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Misión Impartir charlas y exposición temática que ponen de manifiesto la repercusión del acoso a través de internet, y la importancia que tiene mostrando datos estadísticos sobre este fenómeno. Actuaciones de carácter innovador que se desarrollarán sobre el tema en concreto que es de especial interés para los/as jóvenes por la repercusión que suponen las nuevas tecnologías, interactuando con los/as asistentes, haciéndolo de forma participativa. Prevenir el cyberbullyng entre los/as jóvenes fomentando el buen uso de las NNTT. Se llevará a cabo con un grupo de jóvenes, aproximadamente 250 alumnos/as, que están cursando 3º y 4º de la ESO de los IES de las localidades de Mollina y Alameda (Málaga)
  4. 4. Centros Implicados CENTRO GUADALINFO DE MOLLINA
  5. 5. Grupos de Interés ÁREA DE IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA EXCMA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.  AMPA DE SECUNDARIA “ANTONIO SEGOVIA DE MOLLINA  AMPA DE SECUNDARIA “SAN ISIDRO” DE ALAMEDA  ASOCIACIÓN RURAL DE MUJERES DE MOLLINA  L & G ABOGADOS 
  6. 6. CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Objetivos Analizar el problema del acoso a través de las redes sociales (cyberbullyng).  Conocer la tasa de prevalencia del cyberbullyng.  Especificar las características de los acosadores y de las víctimas.  Señalar las principales consecuencias de éste fenómeno en las víctimas, en los agresores, en los espectadores, en la escuela...  Especificar estrategias de prevención, fomentando el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre los adolescentes, desde el ámbito escolar y familiar. 
  7. 7. CYBERBULLYNG Y VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Desarrollo del proyecto: Las actuaciones se desarrollarán a través de una exposición sobre el tema en concreto, de especial interés para los/as jóvenes, por la repercusión y la innovación que suponen las NNTT, interactuando con los asistentes, de manera que sean partícipes en todo momento tanto de las exposiciones, temáticas y ejemplos, contribuyendo al debate e impresiones de los/as oyentes. Las actividades a realizar se dividirán en 4 sesiones: Sesión Primera: En la que participarán los/as alumnos/as de 3º de Secundaria del Instituto “Las Viñas” de la localidad de Mollina. Sesión Segunda: Dirigida a los/as alumnos/as de 4º de la ESO del IES “Las Viñas”. Sesión Tercera: En la que participarán los/as alumnos/as de 3º de Secundaria del Instituto “Jacobo Orellana” de Alameda. Sesión Cuarta: En la que participarán los/as alumnos/as de 4º de la ESO del IES “Jacobo Orellana” de Alameda. Adicionalmente se hará una “Exposición de conclusiones” a las socias de la Asociación Rural de Mujeres de Mollina y usuarias del Centro Guadalinfo, como promotoras del proyecto, con los resultados obtenidos de las distintas sesiones ofrecidas en sendos Institutos de Secundaria para su conocimiento, y que éste a su vez revierta en las propias socias como difusoras del principal objetivo del proyecto: Erradicar la violencia entre los/as más jóvenes desde su origen en el propio seno familiar y social.
  8. 8. CYBERBYLLYNG Y VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Resultados Con la realización de dicho proyecto se espera que numerosos jóvenes de la Comarca de Antequera sean conscientes de las graves repercusiones que pueden tener la violencia o acoso a través de las redes sociales,así como la advertencia de los indicadores más evidentes en caso de que los padezcan, con el fin de evitar la extensión del problema y atajar esta forma de abuso mediante la concienciación y la empatía con las víctimas.
  9. 9. Nombre del proyecto Proyección Dicha actividad pretende que desde el inicio de la vida escolar, sobre todo en la adolescencia, se prevengan tales comportamientos, que serán complementados con actos, concentraciones y actividades a lo largo del curso desde las AMPAS de dichos centros, con otra serie de actividades que supongan el rechazo de los acosadores/as fomentando la participación y la igualdad entre los más jóvenes.
  10. 10. Nombre del proyecto Proyección Dicha actividad pretende que desde el inicio de la vida escolar, sobre todo en la adolescencia, se prevengan tales comportamientos, que serán complementados con actos, concentraciones y actividades a lo largo del curso desde las AMPAS de dichos centros, con otra serie de actividades que supongan el rechazo de los acosadores/as fomentando la participación y la igualdad entre los más jóvenes.

×