Promocion de un servicio

1,557 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,210
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Promocion de un servicio

  1. 1. PROMOCION DE UN SERVICIO
  2. 2. IntroducciónPara el inicio de la campaña publicitaria, esnecesario establecer el nombre de la empresade servicio, diseñar un logotipo y establecer uneslogan o frase fuerza para identificarlo, estoselementos, constituyen la base para el procesode promoción del servicio.
  3. 3. Nombre o Marca:Determina la relación que la empresa tendrá con los usuariospotenciales, en términos de identificación directa .Se diferencia del nombre genérico, por su sentido comercial.La creación de un nombre o marca lo determina la cualidad, característicao la significancia que se quiere transmitir.Clasificaciones:Nombre propio: referente a una persona, ciudad o pais (ej:Supermercado Santa Isabel)Concepto: a una palabra cuyo significado transmita una idea sobre laempresa de servicio (Ej: Supermercados LIDER)Sigla: se obtiene de las iniciales, silabas (o ambas) de un nombre oconceptos asociados a las caracteristicas y/o funciones de la empresa (Ej:SODIMACSOciedad DIstribuidora de MAteriales de Construccion)
  4. 4. Logo o logotipo:Identifica visualmente a la empresa con una imagen la cual contieneaspectos significativos sobre las funciones y/o características de laempresa, además en él se establece los colores corporativos.Su concepción puede ser desde las fuentes (letras) y/o imágenes relativasa l servicio.Clasificaciones:Figurativo: la imagen se identifica claramente con un objeto o formareconocibleAbstracto: se dificulta el reconocimiento de la imagen quedando sujeto ainterpretación .
  5. 5. Eslogan o Frase fuerzaDetermina la conexión verbal de la empresa con el usuario, y denotacaracterísticas de la empresa de servicioClasificaciones:Explicito: se refiere a una frase que entrega de manera directa un mensajerelacionado con la característica principal de la empresa (Ej: “Todos los días,Todos los precios bajos” Supermercado EKONO)Implícito se refiere a una frase que entrega de indirecta un mensajerelacionado con la característica principal de la empresa , quedando sujeto ainterpretación (Ej: “Te Conoce” Supermercado Santa Isabel)

×