El paisaje natural en la historia del arte

5,459 views

Published on

Actividad

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,459
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,564
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El paisaje natural en la historia del arte

  1. 1. EL PAISAJE NATURAL EN LA HISTORIADEL ARTEInvestigación de una obra artística
  2. 2. OBJETIVO Análisis, valoración y creación artística a partir derepresentaciones del PAISAJE NATURAL en lapintura, considerando diversos estilos y épocas dela historia del arte chileno.
  3. 3. HABILIDADES Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR: Investigar de qué modo la pintura refleja losaspectos del PAISAJE NATURAL, a través de lavisión singular del artista. Realizar una ficha técnica con datos relevantessobre obras artísticas, que representen la relacióndel artista con el entorno natural. Imaginar e identificar diferentes atmósferas(estéticas, históricas, sociales) Seleccionar una obra para la recrear y representarsus características utilizando la tecnica del collage.
  4. 4. FICHA TÉCNICANOMBRE DE LA OBRA Calle de San FernandoNOMBRE DEL AUTOR Juan Francisco GonzálezESTILO O TENDENCIA ImpresionismoTECNICA PinturaMATERIALES Oleo sobre lienzoDIMESIONES 56´5 x 74 cm.AÑO 1889DESCRIPCIONRepresenta un paisaje hecho con pinceladassueltas, colores suaves y luces empastadas.. Seaproxima al impresionismo por la libertad y vigorde su pincelada, lo que le permite incorporar elmovimiento y cambio de la luz en el paisaje a lapintura, sin embargo no descompone los colorescomo el Impresionismo en estricto rigor. usa unapaleta austera y pinceladas rápidas, cargadas detextura.REFERENCIA http://www.portaldearte.cl/obras/sfdo.htm
  5. 5. ACTIVIDAD En un soporte de cartón piedra de 25 por 37,5(medio pliego) realizaran una representación de laobra seleccionada en la etapa de investigación. La representación se realizará como unareproducción con la tecnica del collage, de talforma que conserve la esencia estética de lamisma, ya sea por el color, la forma y la distribuciónde los elementos. El trabajo plástico será realizado con materiales aelección (recortes de imágenes, papeles, génerosu otros materiales.), que permitan la libertad delograr la representación esperada.
  6. 6. ENLACES DE INTERÉS http://www.pintoresfamosos.cl/pintura-paisajes.htm http://www.portaldearte.cl/educacion/media/1ero/paisaje.htm

×