Newsletter Grupo Randazzo : Diciembre 2013

653 views

Published on

Te acercamos las novedades del mundo automotriz.

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
653
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
288
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Newsletter Grupo Randazzo : Diciembre 2013

  1. 1. diciembre 2013
  2. 2. RENAULT KOLEOS El regalo navideño de Autos Ciara. Su carácter crossover le otorga una presencia imponente esté donde esté; su diseño singular combina un frente nuevo con formas rediseñadas; sus luces y llantas de giro lo diferencian en el rubro modernidad y dinamismo. Refinado, elegante y deportivo, el nuevo Renault Koleos ya responde a todas las inquietudes de los clientes de Autos Ciara. La 3ra generación de esta primera SUV compacta de Renault, continúa llegando desde la planta de Bursa, Corea, fruto de la alianza con Nissan. El Nuevo Koleos, que se posiciona como una de las SUV con mejores atributos 4x4, tiene un rol sumamente importante en la gama, ya que resume varias de las mejores cualidades tecnológicas de la marca. El Koleos PH3 se trata de una ligera actualización, cuyo objetivo es lograr la adaptación del modelo a la nueva identidad de Marca de Renault. Presentando nuevos equipamientos de confort y tecnología, el nuevo Koleos ya se puede adquirir en nuestro concesionario oficial Renault Autos Ciara.
  3. 3. DISEÑO SOFISTICADO Y SALVAJE Su nuevo frente incorpora la nueva imagen global Renault, un concepto ideado por el diseñador holandés Laurens Van den Acker y visto por primera vez en el concept DeZire, que se presentó en junio en el 6º Salón del Automóvil en Buenos. La otra novedad vinculada con el exterior es la incorporación de un nuevo color a la paleta: el flamante Ebony Brown. NUEVAS TECNOLOGÍAS PUERTAS ADENTRO El Nuevo Koleos presenta un equipamiento impactante en confort, tecnología y seguridad. La vida es más fácil vista desde su interior: la apertura y cierre automáticos a través de la tarjeta manos libres, junto con la tecnología comandada desde la consola central, el sistema de audio Bose® y el sistema de navegación Carminat TomTom®, son sólo algunas de las comodities de este deportivo lujoso. Asimismo, el bienestar está potenciado por la presencia del techo solar panorámico que ofrece gran claridad. MULTIMEDIA R-LINK Es el nuevo sistema global de Renault que equipa los vehículos de alta gama y que propone el concepto de tener una Smart Tablet touch de 7” en el vehículo. A través de una interfase amigable, fácil de utilizar e intuitiva y múltiples opciones para conectar con smartphones y reproductores de música, fotos y video, el sistema R-Link posee comandos al volante y joystick en torpedo central, navegación Tom Tom, comandos por voz, conectividad Bluetooth, puerto USB (full iPod control), aux y puerto para tarjetas SD (formato común de cámaras de fotos), multimedia: música + visualización de fotos y videos, visualización de fotos de contactos. Además, en la versión Privilège, seguirá contando con el sistema de audio Premium Bose. NUEVA CÁMARA DE ESTACIONAMIENTO TRASERA Un sistema que hace que una maniobra de estacionamiento sea muchísimo más fácil y segura. Consiste en una cámara alojada en la parte trasera en coordinación con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros que emiten en la pantalla central 3 formas de alerta: imagen, sonido y radar con mapa visual.
  4. 4. SENSOR DE PUNTO CIEGO (BSW) Es un sistema de seguridad compuesto por radares ubicados en los laterales y partes delanteras y traseras para detectar la presencia de vehículos en el “punto ciego, esto es, la zona física que no se encuentra en el campo visual del conductor dentro de los espejos retrovisores. FAROS BI-XENÓN Son lámparas de Xenón tanto para las luces bajas como para las altas, mejores que los faros halógenos normales en cuanto a visibilidad y seguridad, ya que tienen un alcance, una zona de dispersión y una vida útil mucho mayor. Además, se incorporan lavafaros ocultos automáticos, regulación automática de altura de los mismos para evitar encandilamientos y luces de esquina que se encienden cuando se gira el volante para iluminar mejor la zona de maniobra. CONTRA TODO RIESGO Un regulador de velocidad y un sensor de lluvia, hacen las veces de angelitos guardianes para que los viajes sean seguros. Acompaña en el equipamiento un control de descenso para dar tranquilidad a la hora de la aventura. Gracias al sistema ESP, frente a situaciones de riesgo, la nueva Koleos tiene una excelente capacidad de corrección rápida. La versión Expression de este renovado modelo viene con frenos ABS y doble airbag frontal. Las versiones Dynamique Plus y Privilege tienen seis airbags, ABS y control de estabilidad. Un detalle, no menor, para salvaguardar a los más chicos, es el sistema de fijación ISOFIX. POTENTE Y AMBIENTALISTA Con una potencia de 170 cv y 2.5 litros de cilindrada, el andar de la Koleos es seducción innata. Cuenta además con transmisión manual de 6 velocidades o bien una caja variable continua CVT. El sistema de tracción es el integral All Mode electrónica todo terreno, que permite tener un control y firmeza absolutos. Asimismo, con una baja emisión de CO2, el nuevo modelo cumple también al momento de proteger el medioambiente. Este SUV salvajemente sofisticado, se ofrece en Autos Ciara con una garantía de 3 años o 100.000 km.
  5. 5. SUV DEL AÑO: “Y el ganador es...” CHEVROLET TRACKER El pasado 4 de noviembre Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) realizaron la votación que definió cuáles son los vehículos del año 2013 de acuerdo a distintas categorías. La SUV chica de Chevrolet importada de México se impuso a la cabeza de su segmento.
  6. 6. Con 66 puntos, la Chevrolet Tracker resultó, por lejos, la ganadora en la categoría SUV, superando a sus competidoras de la marca del óvalo (con 37 puntos) y la marca japonesa de la “T” (33 puntos), entre otros modelos que resultaron menos votados. La votación se realizó en la provincia de Córdoba, en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino donde participaron 26 periodistas pertenecientes a medios de todo el país. Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013. En la categoría SUV encabezó la Chevrolet Tracker. El modelo, que se presentó en el mes de septiembre en Kiara Automotora, es el nuevo eslabón de una cadena automotriz evolutiva, y presenta un aspecto robusto y deportivo. En la categoría Vehículos Comerciales, la gran ganadora fue la Fiat Dobló Cargo que obtuvo 76 puntos, y que también fue destacada en su concesionario oficial Fiat Peara, por su amplio espacio. Muy cerca calificó la Renault Master con 68 puntos, que quedó en el tercero puesto, y que hace unos pocos meses fue elegida como la vedette de Autos Ciara. La votación fue llevada a cabo por un jurado integrado por los siguientes periodistas: Raúl Barceló (Desde Boxes), Ricardo Beltrán (Mundo Motor), Pablo Cabral (Campeo- nes), Hernando Calaza (Autocosmos), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Conduciendo.com), Alejandro Fischer (La Razón), Guillermina Fossati (iProfesio- nal), Oscar Frías (El Tribuno, Salta), Alberto Garibaldi (Autotécnica), Gustavo Hein (Mo- torBusiness), Norberto Lema (Diario BAE), Ana María Macedo (Alta Performance), Da- niel Monticelli (El Litoral, Entre Ríos), Carlos Muñoz (Motor Test), Alberto Musella (El Pla- neta Urbano), Elvio Orellana (La Voz del Interior, Córdoba), Federico Peralta Pahor (Info Sobre Ruedas), Juan Carlos Pérez Loizeau (Visión Motor), Héctor Losino (Motores A Pleno), Gustavo Piersanti (Escala Clásica), Luciano Salseduc (Cuyomotor), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Carlos Sueldo (Autoblog.Radio), Damián Weizman (Los An- des, Mendoza) y Juan Carlos Yelpo (AutoReporte).
  7. 7. #1 EN LA REGIÓN AUTOS CIARA ES EL CONCESIONARIO RENAULT La Comisión Coordinadora de Concesionarios Renault definió el ranking 2013 de concesionarios oficiales, y Autos Ciara es el primero en la región. Autos Ciara, Concesionario Oficial Renault se posicionó como n°1 en la región, superando ampliamente a su competidor. Además, el concesionario se colocó en el lugar nº 29 a nivel nacional. La razón que lo destaca entre los más de 40 concesionarios de nuestro país, es la venta de 0km y Planes de Ahorro de Plan Rombo. Autos Ciara fue fundada en 1997 en su localización tradicional de Av. 44 y 141. A tan solo 10 años de ello, recibió el reconocimiento mundial a la Calidad otorgado por Renault en Francia. Y actualmente está por inaugurar su salón en el Polo Centenario del Grupo Randazzo.
  8. 8. EL BLANCO ES “EL NUEVO PLATA” Al menos para el mercado automotriz Sea perlado o mate, el blanco es el nuevo elegido por los compradores de vehículos. Superando la popularidad que durante años tuvo el color plata, ahora el blanco es el último grito de la moda automotriz. Si bien el cambio de tendencia se vislumbra hace tiempo, ahora se refleja en los números. Esto se confirma a partir de un comunicado de la empresa PPG Industries, principal abastecedora de pintura automotriz, que indica que 25% de los vehículos que suministró en 2013 fueron blancos, 3% más respecto del año pasado. El plata y el negro empataron en segundo lugar, con 18%. Según los especialistas, el color plata está perdiendo popularidad ante el blanco, debido no sólo a que este último es un indicador de lujo, elegancia y calidad, sino además porque ese color es también el de muchos dispositivos de la marca Apple. Otra de las razones de su elección puede estar también relacionado con la se- guridad: se trata de un color mucho más visible en las rutas y por ende es mejor para evitar accidentes, mientras que algunos otros usuarios lo asocian a la limpieza. Pero no caben dudas de que el color del vehículo no puede ser elegido al azar. El color tiene varios significados y además varía según el modelo y utilidad: un vehículo deportivo no es lo mismo que un sedán familiar. Asimismo, hay seis tonos de amarillo y siete de verde, desde el "espuma de mar" hasta el verde olivo. Una notable ausencia: el azul claro, que se está confinando cada vez más a los vehículos eléctricos o híbridos. Si bien es común que las marcas recurran a colores “extraños” o “extravagantes” para lanzar un nuevo vehículo -tales como los estridentes naranja y verde de los modelos Fiat QUBO, o los azules, ladrillo y rojo terciopelo de los Chevrolet Sonic o Spark-, en general con el tiempo, las mayores ventas se concentran en los to- nos más populares. Incluso los expertos de reventa y usados, aseguran que el valor de reventa de un auto se mantiene más para un blanco, gris o negro que para una propuesta “diferencial”.
  9. 9. “LARGA VIDA” a la Reina Kangoo Al tiempo que se adecúa a la normativa que exigirá, a partir de enero de 2014, doble airbag frontal y frenos ABS de serie en todos los 0Km, el restyling del utilitario está debutando en Autos Ciara. Durante este 2013, Renault preparó un nuevo restyling de la Kangoo, en la planta de Santa Isabel (Córdoba), donde se fabrica desde 1998. El nombre que identifica al proyecto tiene todo un significado: Kangoo VLL, por “Very Long Life”, que significa “Muy Larga Vida”, refiriendo a la longevidad de esta plataforma, la misma de la primera generación de la Kangoo original (la cual comparte varios componentes con el Clío I). La Kangoo ha recibido varios restylings, aunque no cambió su plataforma. Ahora, con la Kangoo VLL, Renault aplicará la misma receta que transformó al Clío II en el actual Clío Mío: adoptará cambios estéticos para acercarse a la nueva línea de diseños globales de Renault. En la trompa es donde se notarán las mayores novedades. Allí un emblema del Rombo de mayor presencia y luces más estilizadas protagonizarán el frente.
  10. 10. Mientras tanto, en la parte trasera no se esperan cambios. Por dentro, en la plancha de instrumentos se remplazará los tonos grises por el color negro. La computadora de abordo ya no estará en el centro de la consola, sino que estará integrada en el tablero, con un display digital. La nueva Kangoo VLL compartirá e volante y el equipo de audio con el Clío Mío. La versión Sportway tendrá estribos laterales y por dentro, recuperará las famosas gavetas superiores, similares a los portaequipajes de las cabinas de los aviones. La versión Furgón tendrá una butaca del acompañante totalmente rebatible. Esto permitirá ampliar aún más el espacio de carga haciendo de la Kangoo VLL una de las líderes de su categoría. Respecto de la motorización continuará la 1.6 naftera de 95 caballos. En la versión de pasajeros desaparecerá la versión 1.5 turbodiesel de 65 cv, que sí se mantendrá en el Furgón -aunque por poco tiempo-. A cambio, para quienes buscan economía, se evalúa la posibilidad de que alguna versión sume el motor 1.2 16v del Clio Mío. Si querés ver más fotos entrá en nuestro FB.
  11. 11. LA MEJOR IDEA para este 2014. El restyling del Fiat Idea se materializa en Fiat Peara. Luego de su presentación en Brasil, el nuevo modelo muestra varios cambios. En cuanto al exterior, el nuevo Idea presenta nueva parrilla frontal superior, nuevas molduras de faros antiniebla, faros traseros con máscara negra y nuevas opciones de llantas de aleación. En el interior presenta un nuevo panel, nuevos comandos de aire acondicionado y difusores centrales y laterales, volante en cuero multifunción con comandos de radio y más. Descubrí la nueva cara del Idea en nuestros concesionarios Fiat Peara. Espacio interior, funcionalidad y versatilidad hacen del Fiat Idea My 2014 un verdadero monovolumen. Por ser ágil y compacto, es perfecto para el trabajo en las grandes ciudades, mientras que gracias a su gran espacio y confort sigue siendo totalmente placentero para las salidas familiares. EXTERIOR Entre los cambios estéticos del Idea MY2014 se incluye una nueva parri- lla, que al igual que la toma de aire inferior exhibe una grilla con formato del tipo panal de
  12. 12. abejas, un nuevo marco para las luces antiniebla, además de nuevas llantas de aleación y cobertores para las ruedas, lo que en conjunto rejuvenece al modelo. CONFORT En el habitáculo también se modificó el tablero de instrumentos, la consola central, los comandos del aire acondicionado, las rejillas de la ventilación, el volante y las telas de los tapizados. El modelo introduce asímismo el techo solar Skydome, sensor de estaciona- miento, computadora de a bordo y radio con CD player, MP3 y entrada USB. Asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero para tres pasajeros y diversos portaobjetos en lugares estratégicos del habitáculo proporcionan el mayor bienestar a bordo. La experiencia de conducir el Fiat Idea debe minimizar el stress pero sin perder la concentración en el tránsito para poder reaccionar correctamente, de ahí la importancia que Fiat le otorgó a la seguridad preventiva en el desarrollo de este nuevo modelo. SEGURIDAD Diseñado para ser seguro en todos los aspectos, ofrece estructuras de deformación progresiva y los paragolpes preparados para absorber impactos. El interior de la minivan resguarda a los ocupantes a partir de asientos de tipo antisubmarining. Para el conductor dispone de volante con absorción de energía y columna de dirección con deformación programada. La seguridad activa está aplicada a la mecánica. Sólo basta manejar el nuevo Fiat Idea para sentir la seguridad de sus frenos, su estabilidad, la precisión de su dirección y su excelente maniobrabilidad, además de contar con la disponibilidad de frenos ABS y airbags frontales resguardan la cabeza y el tórax de los ocupantes. Una mecánica moderna, confiable y robusta con la calidad de los productos Fiat, constituye un factor que ayuda mucho a evitar accidentes. Gracias a todas sus características, el Nuevo Idea MY2014 supera todas las más recientes normas de referencia de impactos vigentes en Europa y en Estados Unidos, una garantía más para el cliente de que, si no se pudiera evitar un accidente, el auto ayudará a minimizar sus consecuencias. Respecto de la oferta mecánica, se mantiene el motor E.torQ 1.6 de 16 válvulas y 115 caballos, el viejo Fire de 1.4 litros y 82 caballos y un 1.6 de 16 válvulas, asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática dualogic. Por otro lado, cada modelo incorporó alguna característica: el Attractive –el más básico- ahora incluye aire acondicionado. La variante Essence incorpora los espejos retrovisores eléctricos, mientras que el Adventure suma el control del equipo de sonido desde los comandos ubicados en el volante
  13. 13. SÍ, ES UN LOGAN... redescubrilo en Autos Ciara Luego de realizar su debut en el 6º Salón del Automóvil en el pasado mes de junio, llega durante este diciembre la segunda generación del sedán chico desarrollado por Renault y Dacia. Importado desde Brasil hace su debut exclusivo en nuestro concesionario oficial Autos Ciara. Conservando y reforzando los principales atributos del modelo, como la habitabilidad y confort interior, sumado a la ya conocida robustez y confiabilidad, presentamos el Logan II, y te invitamos a descubrirlo juntos. Renault Argentina a través de Autos Ciara lanzó a la venta, a partir de este mes, la segunda generación del Logan. El renovado sedán del segmento viene a reemplazar a su antecesor, con una estética impactante. El nuevo modelo presenta un diseño completamente renovado y elegante que exhibe líneas armoniosas con una mejor calidad de terminación, suma equipamiento de confort y ofrece la más alta tecnología, como climatizador y pantalla táctil con navegador en las versiones tope de gama. Así, se convierte en la mejor oferta entre los sedanes del segmento B.
  14. 14. En cuanto a motorización, no hubo novedades por lo cual mantendrá el confiable motor 1.6 8v de 90 cv. Respecto de la seguridad, el modelo incorpora limitador de velocidad, que ayuda al conductor a no sobrepasar una velocidad previamente elegida, y regulador de velocidad que permite al conductor mantener la velocidad previamente seleccionada. Este nuevo Logan capitaliza las fortalezas de su predecesor, referente en materia de habitabilidad. Ostenta un baúl de 510 litros de capacidad (extensible a 1257 dm3), uno de los más grandes del segmento. Sus generosas dimensiones permiten la comodidad absoluta de 5 pasajeros. Además, incorpora modularidad del asiento trasero (1/3 2/3), que posibilita la carga de objetos de gran tamaño. Gracias a su destacable ancho y alto de las plazas traseras, el nuevo Logan sigue siendo referente del segmento. El Logan recibió asimismo, importantes mejoras en materia de insonorización dentro del habitáculo. También se optimizó su suspensión lo cual permite una marcha agradable y placentera. Y hablando de confort, dentro del nuevo Logan, gracias a todas las posibilidades que brinda la tecnología del centro multimedia Media Nav®, el climatizador, el limitador de velocidad y el control crucero, vas a poder manejar mucho más que sólo el volante. El Media Nav® 100% touch hace que a bordo todo se sienta diferente. Posee una pantalla táctil de 7", el sistema GPS, manos libres para celulares y un reproductor multimedia enlazable con dispositivos portátiles a través de puerto USB o Bluetooth®. Además cuenta con Eco Drive, que brinda información para reducir el consumo. Está claro que el nuevo Logan es un auto para mirar para adelante. ¿La razón?: cuenta con 4 sensores de estacionamiento que te informan la presencia de cualquier obstáculo al retroceder. Ni una preocupación. La prueba de sus estándares de calidad, está en los 3 años de garantía que se otorga directo de fábrica, y se brinda a través del concesionario oficial Autos Ciara Las unidades de esta nueva joyita de Renault ya llegaron a nuestro salón, y desde el 5 de diciembre, estarán en exposición. Invitamos a la comunidad a acercarse a Autos Ciara de Av. 44 e/ 141 y 142 de La Plata, para descubrir el nuevo modelo. Además, podrás renovar tu Logan de primera generación por el Nuevo Logan, o bien renovar tu flota, posicionando a tu empresa como la más actualizada. No dudes en consultar por este modelo a nuestros profesionales de ventas especiales.
  15. 15. EL GRUPO RANDAZZO TE PREPARA ...para ¡Las mejores vacaciones de tu vida! Llega el último mes del año…Te empezás a relajar, a dejar atrás todo el peso del trabajo. ¡y durante diciembre es el momento indicado para preparar todo para tus vacaciones! La malla y las ojotas se las podés pedir a Papa Noel, pero para mimar a tu auto está el Grupo Randazzo, que tiene promos imperdibles en Postventa Renault y Chevrolet. Del 1 al 31 de diciembre acercate a nuestro predio de Calidad y Servicio en Av. 44 y 142 para hacerle a tu auto un chequeo general y carga de gas para el Aire Acondicionado por tan solo $799. Además andá pensando en cantar durante todo el viaje porque con el GPS Garmin Nuvi 40 que te ofrece el servicio de post- venta de Kiara (a sólo $1280), no te vas a tener que preocupar por el camino. Podés consultar por estas promos y más a través del siguiente e-mail postventa@gruporandazzo.com.ar (tel. 479 5300 – int. 2351). ¿Alguna vez soñaste viajar de ciudad en ciudad pero sin salir de tu casa? ¿Alguna vez pensaste en recorrer el mundo en una casa rodante? Postventa Renault hace tu sueño realidad, porque podés traer tu Renault Master y convertirla en un motorhome, o transformar tu Kangoo Furgón en una versión familiar adaptada a tus necesidades, para disfrutar de estas vacaciones como te merecés. Consultá por esta posibilidad en postventa@gruporandazzo.com.ar (tel. 479 0666 – int. 1408).

×