Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arte del imperio bizantino

143 views

Published on

Historia y ciencias sociales

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arte del imperio bizantino

  1. 1. El Arte
  2. 2. El arte bizantino se desarrolló en la ciudad de Bizancio entre los siglos IV y VI, y luego de la caída de Constantinopla. El Arte Se plasmó en el arte de los íconos y en la arquitectura con influencia religiosa de los Balcanes y Rusia.
  3. 3. Fue Cristo el tema central del arte pictórico y arquitectónico bizantino. También se destacaron las iglesias en forma de cruz griega, con gran uso de arcos. A fines del imperio predominó el uso del ladrillo El Arte
  4. 4. El Arte LA ARQUITECTURA BIZANTINA Es heredera de la arquitectura romana y la arquitectura paleocristiana. Muestra una marcada predilección por el ladrillo como material de construcción. Es una arquitectura esencialmente religiosa, aunque no faltaron los edificios civiles de importancia.
  5. 5. El Arte ESCULTURA El estilo bizantino en escultura debe considerarse como una derivación del romano, bajo la influencia asiática. Cultivó el arte bizantino en relieves sobre marfil, plata y bronce y no abandonó del todo el uso de camafeos y entalles en piedras finas.
  6. 6. El Arte PINTURA BIZANTINA La mayor parte de la producción pictórica de la primera época se destruyó durante la iconoclasia de los siglos VIII y IX, de modo que sólo han sobrevivido ejemplos en territorios ya no controlados por el imperio bizantino (como Italia o el Próximo Oriente).
  7. 7. El Arte MOSAICOS Eran figuras formadas por pequeños trozos de piedra o vidrio coloreado (llamadas también teselas). Seguían estrictas normas para ilustrar pasajes de la vida de los emperadores y escenas religiosas. Estas últimas cubrían las murallas y cielos rasos de las iglesias.

×