Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revista TOCADO "Cosas que deberías saber de... Manuel Collado" Grupo macomaco

403 views

Published on

Te defines a ti mismo como:
Ecléctico.
Lo que más te gusta de tu trabajo es:
Que no es un trabajo, sino un estilo de vida. Y no me refiero a estar siempre pensando en pelo o cortes o cosas así. Es algo muchísimo más que ha influido directamente en todos los aspectos de mi vida haciendo de ella una intensa aventura en permanente evolución.
Un peluquero al que siempre sigas la pista:
A Angelo Seminara.
Un icono de estilo que te inspire:
Audrey Hepburn.
Los looks que estás proponiendo a tus clientas esta temporada son:
Nada específico porque apenas trabajo de cara al público. Mi mirada está puesta, en estos momentos, en desarrollar nuevas perspectivas y formas de entendimiento de la profesión.
Un corte infalible para ti:
El bob. A lo largo de los años he desarrollado un punto de vista diferente en su ejecución y tratamiento hasta convertirlo en uno de los cortes más contundentes que consigo por su facilidad en el manejo posterior.
El color que nunca falla:
El chocolate, pues abarca muchísimas variables.
Tu estilo de peluquería es...
Como yo. Aunque ahora eso ha pasado a otro plano porque el objetivo es bien diferente y en él no cabe un salón. Sin embargo, si volviese a abrir otra vez, la sencillez sería la regla sobre la que trabajaría.

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Revista TOCADO "Cosas que deberías saber de... Manuel Collado" Grupo macomaco

  1. 1. ACTUALIDAD Mª Luisa Sicilia (Mª Luisa Sicilia Peluquerías, Valladolid) Te defines a ti misma como: Una entusiasta de la peluquería, que la vive de forma apasionada des- de los quince años. Llevo toda una vida entera dedicada a este arte. Lo que más te gusta de tu trabajo es: La confianza que nos depositan nuestros clientes. El día a día, el trato con las personas, poder transmitir mis conocimientos y ser, a la vez, un poco psicólogo. Un peluquero al que siempre sigas la pista: Sin duda, una persona apasionante, que sabe de moda, tendencias y técnicas, que ha paseado la peluquería española por todo el mundo. Hablo de Lluís Llongueras. Un icono de estilo que te inspire: Coco Chanel, refinada e inteligente. No sólo por su innegable estilo sino porque fue una emprendedora y visionaria. Los looks que estás proponiendo a tus clientas esta temporada son: Muy amplios, al dirigirnos a un gran abanico de clientes. Un corte infalible para ti: Aquel con el que te has ganado a la clienta, porque has sido capaz de realizar transformaciones inverosímiles y adaptarlas a su estilo. El color que nunca falla: El que aporta todo lo bueno para el cabello, textura, luminosidad, una buena cobertura y brillo. Tu estilo de peluquería es: Aquel con el que se identifica la mujer independiente, ejecutiva, trabajado- ra. Y no podemos olvidarnos de los recogidos que son nuestra insignia. MomokoHair 91 ACTUALIDAD Por Marga Sánchez Un test rápido de personalidad y predicción de tendencias con algunos –de los mejores– peluqueros de nuestro país. Ludy Quintás (Aluma Peluqueros, Lugo) Te defines a ti misma como: Apasionada, inquieta, soñadora. Lo que más te gusta de tu trabajo es: La sonrisa de mi cliente al finalizar un trabajo. Un peluquero al que siempre sigas la pista: A X-presion. Un icono de estilo que te inspire: Audrey Hepburn. Los looks que estás proponiendo a tus clientas esta temporada son: Mucha asimetría, tanto en corte como en texturas, y variedad en longitud. Un corte infalible para ti: Los estilos cortos que para mí son muy femeninos. El color que nunca falla: Las tonalidades cálidas. Tu estilo de peluquería es: Comercial. Cosas que deberías saber de... ChrisWilliams 90
  2. 2. ACTUALIDAD Vicenç Moretó (Peluquería Vicenç Moretó, Barcelona) Te defines a ti mismo como: Honesto, trabajador, proteccionista pero, sobre todo, como un apa- sionado y enamorado de mi profesión.  Lo que más te gusta de tu trabajo es: Conseguir que cada cliente sea especial y que después de 26 años, no haya día que no sea único. Últimamente el viajar y realizar mis for- maciones han conseguido que esté más motivado que nunca, el res- peto de mis alumnos y compañeros, y la satisfacción de mis clientes. Un peluquero al que siempre sigas la pista: Un referente para mí son mis amigos New York Barbershop, de Rot- terdam. También admiro a Robert Lagerman y a Iván Rodríguez.  Un icono de estilo que te inspire: La corriente oldschool. Los looks  que  estás proponiendo a tus clientes esta temporada son: Disminuciones desde 0,1milímetros y desconexiones, con acabados texturizados y elevaciones de tupé. Un corte infalible para ti: Un corte en degradado, sin subir en exceso y respetando las cuadratu- ras. Y un buen trabajo de texturización con la navaja feather japonesa. El color que nunca falla: En mi caso el tono natural. Como mucho, una matización de canas. Tu estilo de peluquería es: ¡Mi barbería! Y como ella la de muchos de mis compañeros en este país. Entre todos estamos intentando dignificar una profesión que amamos profundamente. NewYorkBarbershop 93 ACTUALIDAD Manuel Collado (Grupo Macomaco, Valencia) Te defines a ti mismo como: Ecléctico. Lo que más te gusta de tu trabajo es: Que no es un trabajo, sino un estilo de vida. Y no me refiero a estar siempre pensando en pelo o cortes o cosas así. Es algo muchísimo más que ha influido directamente en todos los aspectos de mi vida haciendo de ella una intensa aventura en permanente evolución. Un peluquero al que siempre sigas la pista: A Angelo Seminara. Un icono de estilo que te inspire: Audrey Hepburn. Los looks que estás proponiendo a tus clientas esta temporada son: Nada específico porque apenas trabajo de cara al público. Mi mirada está puesta, en estos momentos, en desarrollar nuevas perspectivas y formas de entendimiento de la profesión. Un corte infalible para ti: El bob. A lo largo de los años he desarrollado un punto de vista diferen- te en su ejecución y tratamiento hasta convertirlo en uno de los cortes más contundentes que consigo por su facilidad en el manejo posterior. El color que nunca falla: El chocolate, pues abarca muchísimas variables. Tu estilo de peluquería es... Como yo. Aunque ahora eso ha pasado a otro plano porque el objeti- vo es bien diferente y en él no cabe un salón. Sin embargo, si volviese a abrir otra vez, la sencillez sería la regla sobre la que trabajaría. AngeloSeminara 92

×