Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Modelo 4MAT
2014
El modelo 4MAT es una
metodología que optimiza y
garantiza el aprendizaje
significativo en los contextos
académico y corpo...
Agenda
¿Qué es 4MAT?
¿Qué es 4MAT?
Desarrollado por la Dra. Bernice McCarthy, 4MAT es un modelo
constructivista que conforma un método para imp...
¿Qué es 4MAT?
 Los procesos de percepción y procesamiento de la información
dan origen a cuatro estilos de aprendizaje.
...
¿Qué es 4MAT?
 Constituye un marco de trabajo que facilita comprender
cómo aprenden, crecen y evolucionan los individuos ...
El ciclo natural
de aprendizaje
¿Cómo percibimos?
¿Cómo procesamos?
Los 4 estilos
El ciclo de aprendizaje
Nuestros programas
Consolidados mediante fundamentos de investigación profunda y
ratificados en la práctica, ofrecemos soluciones para:
 Dis...
• Motiva a los alumnos hacia el aprendizaje.
• Incrementa la retención de la información
clave.
• Apoya la aplicación sign...
El propósito de toda organización es generar y entregar valor a
sus clientes.
En todos los niveles debe gestionar cuatro f...
Confían en nosotros…
Bosque de Alisos 45B 1er. piso, Bosques de las Lomas, C.P. 05120, México, D.F. | T. +52(55) 9177.9300
www.humancapitalint....
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Estilos de Aprendizaje 4MAT

1,434 views

Published on

Somos los representantes exclusivos de la metodología 4MAT en Latinoamérica. Transformamos el aprendizaje tomando en cuenta las diferentes formas en las que las personas aprenden.

4MAT es un sistema de diseño instruccional basado en estilos de aprendizaje y hemisfericidad cerebral. Es un modelo para crear programas de capacitación más dinámicos, flexibles y atractivos que conectan a todos los participantes.

www.humancapitalint.com

Published in: Education

Estilos de Aprendizaje 4MAT

  1. 1. Modelo 4MAT 2014
  2. 2. El modelo 4MAT es una metodología que optimiza y garantiza el aprendizaje significativo en los contextos académico y corporativo.
  3. 3. Agenda
  4. 4. ¿Qué es 4MAT?
  5. 5. ¿Qué es 4MAT? Desarrollado por la Dra. Bernice McCarthy, 4MAT es un modelo constructivista que conforma un método para impartir capacitación y formación presencial o virtual, de manera que …  Se conecta significativamente con los participantes  Provee información relevante  Ofrece oportunidad para la práctica  Fomenta la adaptación creativa de los temas aprendidos 4MAT es un modelo para el diseño de capacitación, que hace el aprendizaje significativo para todos los involucrados en los programas.
  6. 6. ¿Qué es 4MAT?  Los procesos de percepción y procesamiento de la información dan origen a cuatro estilos de aprendizaje.  Metodología basada en los estilos de aprendizaje así como el funcionamiento cerebral y sus hemisferios, integra elementos de la propuesta desarrollada por David Kolb y del modelo de Myers & Briggs.  La investigación sobre los hemisferios cerebrales profundiza en la comprensión de los diferentes estilos de aprendizaje.  El modelo 4MAT conforma el ciclo natural del aprendizaje. Aprender óptimamente requiere que las personas atraviesen los cuatro cuadrantes con sus dos hemisferios cerebrales (izquierdo/derecho).
  7. 7. ¿Qué es 4MAT?  Constituye un marco de trabajo que facilita comprender cómo aprenden, crecen y evolucionan los individuos y las organizaciones.  Provee una plataforma común para entender cómo las personas y los equipos de trabajo se aproximan, asimilan, ponen en práctica e integran el conocimiento.  Plantea la diversidad en la organización como una ventaja estratégica.  Detona la colaboración y la productividad, así como el aprendizaje significativo en procesos individuales, de equipo y organizacionales, claves para la innovación y el desarrollo sustentable.
  8. 8. El ciclo natural de aprendizaje
  9. 9. ¿Cómo percibimos?
  10. 10. ¿Cómo procesamos?
  11. 11. Los 4 estilos
  12. 12. El ciclo de aprendizaje
  13. 13. Nuestros programas
  14. 14. Consolidados mediante fundamentos de investigación profunda y ratificados en la práctica, ofrecemos soluciones para:  Diseñar programas de capacitación y formación de alto impacto (Train The Trainers)  Adiestramiento técnico  Desarrollar el liderazgo  Consolidar procesos  Impulsar la colaboración basada en la complementariedad  Conformar equipos innovadores  Implementar comunicación eficiente  Reducir y resolver conflictos  Desarrollar técnicas para el aprendizaje efectivo  Administrar el cambio  Capitalizar la diversidad en la organización Nuestros programas
  15. 15. • Motiva a los alumnos hacia el aprendizaje. • Incrementa la retención de la información clave. • Apoya la aplicación significativa del conocimiento. • Fomenta el uso creativo del aprendizaje. • Involucra a cada alumno en una experiencia de aprendizaje más satisfactoria y productiva. • Genera un ambiente propicio para que cada alumno experimente el éxito en sus áreas fuertes, y a la vez provee una estructura de apoyo en aquellas que necesita reforzar. 4MAT en el contexto académico
  16. 16. El propósito de toda organización es generar y entregar valor a sus clientes. En todos los niveles debe gestionar cuatro funciones esenciales del aprendizaje:  Establecer sentido  Estructurar y definir el trabajo  Iniciar y monitorear las acciones/operaciones  Renovar y mejorar continuamente Ya sea en modalidad presencial o virtual 4MAT facilita el entendimiento de los elementos clave del aprendizaje, y provee una guía para mejorar la efectividad de éste dentro de las organizaciones y el desarrollo de equipos. En conclusión
  17. 17. Confían en nosotros…
  18. 18. Bosque de Alisos 45B 1er. piso, Bosques de las Lomas, C.P. 05120, México, D.F. | T. +52(55) 9177.9300 www.humancapitalint.com

×