Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Energías renovables en españa

468 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Energías renovables en españa

  1. 1. Energías renovables en España Energía solar
  2. 2. Índice• ¿Qué es? • Paneles• Tipos de energía: Fotovoltaicos. -Térmica. • Ventajas e -Fotovoltaica. inconvenientes. • En España.
  3. 3. • La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.• Estas radiaciones se aprovechan en forma de energía luminosa (luz directa), térmica (calor) y eléctrica.
  4. 4. E. TérmicaConsiste en el aprovechamiento de la energía del Solpara producir calor que puede aprovecharse paracocinar alimentos o para la producción de agua calientedestinada al consumo de agua doméstico, ya sea aguacaliente sanitaria, calefacción, o para producción deenergía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.Adicionalmente puede emplearse para alimentar unamáquina de refrigeración por absorción, que empleacalor en lugar de electricidad para producir frío con elque se puede acondicionar el aire de los locales.
  5. 5. E. Fotovoltaica La energía solar fotovoltaica es un tipo deelectricidad renovable (energía eléctrica,-voltaica) obtenida directamente de los rayos delsol (foto-) gracias a la foto-detección cuántica deun determinado dispositivo; normalmente unalámina metálica semiconductora llamada célulafotovoltaica, o una deposición de metales sobreun sustrato llamada capa fina. También están enfase de laboratorio métodos orgánicos.
  6. 6. Paneles fotovoltaicos• Los paneles solares fotovoltaicos tienen, como hemos visto, un rendimiento en torno al 15% y no producen calor que se pueda reaprovechar -aunque hay líneas de investigación sobre paneles híbridos que permiten generar energía eléctrica y térmica simultáneamente.
  7. 7. Ventajas e Inconvenientes VENTAJAS INCONVENIENTES-Es inagotable. -El nivel de radiación-Es gratuita. solar que llega a la-No contamina. Tierra varía de unas zonas a otras y estacionalmente. -Su aprovechamiento a gran escala requiere grandes extensiones de terreno y una gran inversión inicial.
  8. 8. España• La energía solar en España, tanto fotovoltaica como termosolar, se encuentra en una fase avanzada de investigación, desarrollo, instalación y aprovechamiento. España es uno de los países de Europa con mayor cantidad de horas de sol, a lo que se unen los compromisos europeos y mundiales en instalación de energías renovables así como la conveniencia Evolución temporal estratégica de disminuir la gran dependencia energética exterior y aumentar la autonomía energética. Todo ello contribuye a que España sea uno de los primeros países a nivel mundial en investigación, desarrollo y aprovechamiento de la energía solar.

×