Actividades De La Vida Diaria

1,957 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,957
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividades De La Vida Diaria

  1. 1. Técnico profesional en enfermería <ul><li>Promoción y prevención de la salud desde el autoaprendizaje con énfasis en ambientes virtuales </li></ul>
  2. 2. ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA
  3. 3. <ul><li>El objetivo principal, es asistir a las personas en las actividades de la vida diaria, como lo son: </li></ul><ul><li>La alimentación </li></ul><ul><li>La comodidad </li></ul><ul><li>La higiene </li></ul><ul><li>Y la seguridad de las personas </li></ul>VIDA DIARIA :
  4. 4. <ul><li>Para asistir a la persona en la alimentación es necesario tener en cuenta su enfermedad, tipo de dieta y los requerimientos nutricionales, alimentos que se deben evitar, y la importancia de la compañía. </li></ul>ALIMENTACION:
  5. 5. <ul><li>En caso de tener, una persona enferma en sus manos y que no se pueda movilizar por si solo es fundamental proporcionarle un ambiente cálido, cómodo y limpio ya que esto ayudara a una rápida recuperación </li></ul>COMODIDAD :
  6. 6. <ul><li>Realizar cambio de posición, cada vez que la persona lo requiera y así proporcionarle la comodidad </li></ul><ul><li>Evitar arrugas en el tendido y objetos que puedan lesionar la piel. </li></ul><ul><li>Realizarle masajes y ejercicios que le permitan descansar . </li></ul>¿QUE PUEDE HACER USTED?
  7. 7. <ul><li>Las personas, tenemos necesidades de higiene y aseo ya que el bienestar, la recuperación depende también de este factor </li></ul>HIGIENE:
  8. 8. <ul><li>Al realizar un baño en cama usted debe tener en cuenta: </li></ul><ul><li>Secar muy bien todas las aéreas, y pliegues, para evitar la proliferación de microorganismos. </li></ul><ul><li>Limpiar cada zona del cuerpo rigurosamente, dejando de ultimo la zona genital. </li></ul><ul><li>Proporcionarle el aseo adecuado a los genitales </li></ul><ul><li>Lubricar la piel </li></ul><ul><li>No olvide la higiene bucal </li></ul>USTED QUE PUEDE HACER:
  9. 9. <ul><li>¿QUE PUEDE HACER USTED ? </li></ul><ul><li>Usted debe brindarle la mayor confianza, a el enfermo en el momento en el cual realice un traslado. </li></ul><ul><li>Ayude a la de ambulación o al traslado de cama a silla. </li></ul>SEGURIDAD:
  10. 10. GRACIAS POR SU ATENCION

×