Diapositivas de hotpotatoes

690 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
690
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
91
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo.SeccionesPara agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores.NotasUse la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea)Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto.Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises.Gráficos y tablasEn breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan.Etiquete todos los gráficos y tablas.
  • Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante.Introduzca cada uno de los principales temas.Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.
  • Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.
  • Ésta es otra opción para una diapositiva Información general.
  • ¿Qué podrá hacer el público después de completar este curso? Describa brevemente para cada objetivo cómo el públicoobtendrá beneficios de esta presentación.
  • Use un encabezado de sección para cada uno de los temas, de manera que la transición resulte clara para el público.
  • Agregue diapositivas a cada sección del tema según sea necesario, incluidas diapositivas con tablas, gráficos e imágenes. Consulte la siguiente sección para ver una muestradiseños de vídeo, imagen, gráfico y tabla de muestra.
  • Agregue un caso práctico o una simulación en clase para promover la discusión y aplicar lo aprendido en las lecciones.
  • Discutir los resultados del caso práctico o de la simulación en clase.Mencione los procedimientos recomendados.
  • Diapositivas de hotpotatoes

    1. 1. UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL MAESTRIA EDUCACIÓN EN INFORMÁTICA Facilitador: MSc. Mitchell Vásquez Bermúdez Integrantes: Lcdo. Christian Aguirre Ing. Nelson Mariscal Ing. Sergio Méndez Lcdo. Galo Parrales Ing. Pedro Quijije Ing. Fabrizio Villacreses
    2. 2. ¿Qué es Hot Potatoes?Hot Potatoes es un conjunto de herramientas de autor desarrollado por elCentro de Humanidades de la Universidad de Victoria o UVIC enCanadá, que permite elaborar varios tipos de ejercicios interactivosmultimedia.Estos ejercicios se elaboran con varias herramientas o esquemaspredeterminados denominados “patatas”. Son ejercicios que se podránpublicar en un servidor Web y difundir a través de Internet, siendosoportado por todos los navegadores modernos.
    3. 3. ExtensionesEn un primer momento, el programa guarda cada ejercicio con laextensión propia de la aplicación que se haya utilizado para elaborar elejercicio y que es diferente para cada una de ellas. Las extensiones son:• JQuiz: .jqz• JCloze : .jcl• JCross: jcw• JMatch: jmt• JMix: : jmx
    4. 4. Jquiz (Ejerciciosde Preguntas)
    5. 5. Jquiz es la herramienta máspotente del programa ya que nospermite hacer cuatro tipos diferentesde preguntas dentro del mismoejercicio, sin necesidad de enlazarlos.Podemos poner cuantas preguntasdeseemos y mezclar los tipos.Estos tipos o clases de preguntas quepodemos construir son:
    6. 6. Respuestas múltiples: Elegir la respuesta correcta entre variasrespuestas propuestas.Respuestas cortas: Escribir directamente la respuesta.Híbrida: Es una pregunta corta que después de fallar (al intentoque se configure), se convierte en pregunta múltiple.Multiselección: Elegir dos o más respuestas correcta entre laspropuestas.Los archivos generados con JQuiz tienen la extensión .jqz.A continuación pasamos a explicar la pantalla de edición deJQuiz y cada una de sus partes:
    7. 7. Todas las pantallas de edición de cada una de las aplicaciones son muy intuitivas yfáciles de interpretar. Cuando queramos cambiar de pregunta pincharemos sobre eltriangulito que está al lado de P1 para que nos muestre P2 y comenzar a trabajar enuna nueva pregunta.Si deseamos que la pregunta sea de otro tipo pincharemos en el triángulo al lado deRespuestas múltiples y seleccionaremos la que deseemos.En esta pantalla podemos añadir imágenes, tablas, enlaces, objetosmultimedia, etc., como veremos más adelante.Cuando terminemos de elaborar el ejercicio hay que configurarlo y para ellospasaremos a la pantalla de configuración pinchando en el icono . Esto es lo máscomplejo, lo más potente y en lo que más nos vamos a entretener. Es muy parecidopara todas las “patatas” por lo que lo que ahora expliquemos aquí servirá paracasi todas las demás, excepto las particularidades de cada aplicación.La pantalla de configuración contiene diversas solapas donde decidiremos losmensajes que deben dar nuestros ejercicios, su aspecto final, si vamos a darpistas, etc.
    8. 8. Objetivos de aprendizaje• Tecnología• Procedimiento• Directivas• Beneficios
    9. 9. En la solapa Títulos / Instrucciones pondremos lasexplicaciones que deseemos dar a nuestros alumnos paraque desarrollen correctamente el ejercicio.
    10. 10. En la solapa Avisos podemos decidir lo que queramos que enseñe elordenador cuando acierten o fallen.
    11. 11. En la solapa Aspecto decidiremos los colores que tendrá nuestro ejercicio y que severán en el ordenador.
    12. 12. En la solapa Contador se nos permite establecer un tiempo determinadopara que los alumnos realicen el ejercicio podemos activarlo o no. Si lohacemos un reloj irá descontando el tiempo que fijemos.
    13. 13. En la solapa Otros podemos indicar que el ejercicio muestre menos preguntas de lasque se han elaborado, barajar las preguntas y respuestas cada vez que seinicie el ejercicio, decidir cuantos fallos se permiten antes de convertir la híbrida enmúltiple, etc.
    14. 14. En la solapa Personalizar podemos incluir un encabezado

    ×