Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarea #24 Rivas Mendoza

216 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarea #24 Rivas Mendoza

  1. 1. Grissel Adriana Rivas Mendoza ¿CÓMO SE LLENA UN PEDIMENTO?
  2. 2.  1.- NUMERO DE PEDIMENTO: Este número lo integran dos campos constituidos por 11 dígitos en total. El primero de los campos corresponderá al numero de la patente del agente o la autorización del apoderado aduanal. El segundo campo se formará con siete dígitos, los cuales serán una numeración progresiva asignada por cada agente o apoderado aduanal. Ejemplo: El pedimento No. 01233000067, representa el pedimento realizado por la patente 0123, del año 2003 y que corresponde a la operación No. 000067 de ese agente aduanal. INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL PEDIMENTO
  3. 3.  2.- TIPO DE OPERACIÓN Clave que identifica la operación Importación Exportación  3.- CLAVE DE PEDIMENTO: Se anotará la clave T8 que identifica el pedimento de tránsito para el transbordo.
  4. 4.  4.- ADUANA/SECCIÓN ORIGEN: Clave de la aduana/Sección en la que se origina el Tránsito. Ejemplo: El tránsito se inicia por Ciudad Cuauhtémoc, Chis. En este campo deberá colocarse el valor 376 (37 de la aduana y 6 de la sección).
  5. 5.  5.- ADUANA/SECCIÓN DESTINO: Clave de la Aduana/Sección a la que está adscrito el aeropuerto de despacho.  6.- PAIS DE ORIGEN: La clave del país de origen de la mercancía. Esta clave esta formada por una letra mayúscula y un número, o dos letras mayúsculas, si se está aplicando el SAAIFII, o por tres letras mayúsculas, si se está aplicando el SAAIM3.
  6. 6.  7.-T.C El tipo de cambio del peso mexicano con respecto al dólar de los Estados Unidos de América, para efectos fiscales, vigentes en la Fecha de Entrada de la mercancía a territorio nacional a que se refiere el articulo 56, fracción I de la ley aduanera, o en la fecha de pago de las contribuciones de acuerdo al articulo 83, tercer párrafo de la misma ley.  8.-FECHA DE ENTRADA La fecha de entrada de la mercancia a territorio nacional, como lo establece el artículo 56.
  7. 7.  9.-FECHA DE ARRIBO DEL TRÁNSITO: La fecha de presentación de las mercancías para su despacho en el aeropuerto de destino.  10.- IMPORTADOR/DESTINATARIO: Nombre o razón social del importador destinatario, tal como lo haya manifestado para el efecto del RFC.  11.- R.FC. Clave del registro Federal de Contribuyentes del Importador/Destinatario.

×