UNIVERSIDAD GALILEO FISICC-IDEA
Curso: Comercio Electrónico
Tutor: Fidel Bor
Centro: IMB-PC, San Juan
Día y Hora: Sábado d...
Introducción
Medios de pago /Dinero Electrónico o digital
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Dinero Electrónico o Digita...
INTRODUCCION
El comercio electrónico en general, e Internet en especial, fueron ideados para el
intercambio de información...
MEDIOS DE PAGO POR INTERNET: DINERO ELECTRÓNICO O
DIGITAL:
El pago, en el proceso de Comercio Electrónico se puede
realiza...
A continuación abordaremos algunos de los Medios de Pago con mayor
uso en la Internet.
TARJETA DE CRÉDITO
Debemos comenzar...
DINERO ELECTRÓNICO O DIGITAL:
El Dinero Electrónico o Digital es un sistema para adquirir créditos de dinero en
cantidades...
Tarjetas inteligentes o smarts cards
Las tarjetas inteligentes son tarjetas de plástico similares en tamaño y
otros estánd...
PUBLICIDAD EN INTERNET
El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no
hay duda de eso, pues es un re...
TIPOS DE PUBLICIDAD
• Publicidad en ventanas emergentes.
Publicidad Pop Up ó Pop Under
• Publicidad gratis en Google usand...
LOS ZOMBIE
Son PC invadidos por software
malign (malware) que permite a los
delincuentes manejarlos a su antojo
desde un s...
Qué es el spim
Al viejo y conocido spam le ha salido un hermano menor que en
los dos últimos años ha crecido rápidamente. ...
¿Sabes que es un
Ransomware?
Estoy seguro que todos ustedes han oído hablar de gusanos,
troyanos, adware, spyware y virus,...
Spam
Se llama spam, correo basura o msb basura a los mensajes no
solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habi...
Phishing
Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito
encuadrado dentro del ámbito de las estafas cib...
Scam
Scam ("estafa" en inglés) es un término anglosajón que se
emplea para designar el intento de estafa a través de a un
...
CONCLUSIONES
Adaptar medios cotidianos al mundo virtual exige que estos se
adhieran a una nueva reglamentación que favorez...
RECOMENDACIONES
Mantener actualizado el sistema operativo, el navegador y otros
programas de Microsoft (mediante la herram...
Bibliografía
Sitios de internet visitados:
- http://www.ecashtechnologies.com - Tarjetas Inteligentes & iButton©,
http://w...
Bibliografía
Sitios de internet visitados:
- http://www.ecashtechnologies.com - Tarjetas Inteligentes & iButton©,
http://w...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación de comercio electronico investigación 3

2,249 views

Published on

COMERCIOE

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,249
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación de comercio electronico investigación 3

  1. 1. UNIVERSIDAD GALILEO FISICC-IDEA Curso: Comercio Electrónico Tutor: Fidel Bor Centro: IMB-PC, San Juan Día y Hora: Sábado de 7:00 A.M. a 9:00 A.M. INVESTIGACION NUMERO 3 Nombres: Gloria Griselda Velásquez Nij Carne: 08344001 Fecha: 20/11/2010
  2. 2. Introducción Medios de pago /Dinero Electrónico o digital Tarjeta de Crédito Tarjeta de Débito Dinero Electrónico o Digital Tarjetas inteligentes o smarts cards Publicidad en Internet TIPOS DE PUBLICIDAD Spam ¿Sabes que es un Ransomware? Phishing Scam CONCLUSIONES Recomendaciones Bibliografía
  3. 3. INTRODUCCION El comercio electrónico en general, e Internet en especial, fueron ideados para el intercambio de información. Sin embargo, en la actualidad se utiliza en gran medida para transacciones que requieren el posterior transporte de la mercadería objeto de la transacción. Por lo que han modificado los hábitos de las finanzas y el de los comerciantes y consumidores, a la vez que produce cambios sustanciales en los medios de pago tradicionales. Un elemento esencial para el desarrollo del comercio electrónico lo constituyen los medios de pago electrónicos. Los mismos conforman en ocasiones una adaptación de medios ya existentes o tradicionales al nuevo entorno electrónico.
  4. 4. MEDIOS DE PAGO POR INTERNET: DINERO ELECTRÓNICO O DIGITAL: El pago, en el proceso de Comercio Electrónico se puede realizar directamente en línea o fuera de ella, siendo el sistema utilizado por muchos de los proyectos analizados, el pago por tarjeta fuera del sistema electrónico, es decir, el sistema electrónico servía (y sirve) para el pedido del bien y/o servicio. La utilización de medios de pago electrónico plantea una serie de cuestiones que requieren en su caso una respuesta por parte del legislador, relativas principalmente a la utilización de los mismos, sin que en ningún caso la respuesta del legislador pueda suponer en modo alguno un freno al desarrollo de estos medios, como concreción del propio desarrollo de las TIC.
  5. 5. A continuación abordaremos algunos de los Medios de Pago con mayor uso en la Internet. TARJETA DE CRÉDITO Debemos comenzar señalando que la Tarjeta de Crédito es un instrumento de crédito que permite diferir el cumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas con su sola presentación, sin la necesidad de previamente provisionar fondos a la entidad que asume la deuda, que generalmente son Bancos u otra empresa del Sistema Financiero. TARJETA DE DÉBITO: Son tarjetas plásticas, magnetizadas y numeradas, que sirven para realizar compras de bienes y/o servicios a través de la Internet, en las tiendas virtuales en las que se permita el uso de estas tarjetas.
  6. 6. DINERO ELECTRÓNICO O DIGITAL: El Dinero Electrónico o Digital es un sistema para adquirir créditos de dinero en cantidades relativamente reducidas. Este sistema consta de unidades o símbolos de valor monetario, debidamente cifrado que representa cantidades de dinero, que asumen forma digital; unidades que pueden ser convertidas en dinero físico. Este dinero electrónico se almacena en la computadora y se transmiten a través de redes electrónicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de Internet.
  7. 7. Tarjetas inteligentes o smarts cards Las tarjetas inteligentes son tarjetas de plástico similares en tamaño y otros estándares físicos a las tarjetas de crédito que llevan estampadas un circuito integrado. Este circuito puede ser de sola memoria o un contener un microprocesador con un sistema operativo que le permite una serie de tareas como: Almacenar, Encriptar información y Leer y escribir datos, como un ordenador. Tarjeta monedero. Es una tarjeta que sirve como medio de pago por las características físicas que posee; ya que puede ser recargable o de lo contrario se puede desechar si ya no nos encontramos interesados en su uso. Tarjeta relacionista: Es una tarjeta que posee un microcircuito que permite la coexistencia de diversas aplicaciones en una sola tarjeta, es decir que funcione como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, dinero electrónico, etc. Esta tarjeta presentará en un sólo instrumento la relación global entre el cliente y su banco. Actualmente, VISA tiene como proyecto la creación de esta tarjeta, pues para esta firma la tarjeta relacionista expresa perfectamente la idea que poseen sobre la tarjeta del futuro.
  8. 8. PUBLICIDAD EN INTERNET El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar mas tiempo que en la televisión.
  9. 9. TIPOS DE PUBLICIDAD • Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under • Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps • Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace • Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet • Publicidad por correo electronico. Envio masivo de correos electronicos • Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe • Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo
  10. 10. LOS ZOMBIE Son PC invadidos por software malign (malware) que permite a los delincuentes manejarlos a su antojo desde un sitio remoto, y usarlos para distribuir virus, enviar spam o atacar sitios web.
  11. 11. Qué es el spim Al viejo y conocido spam le ha salido un hermano menor que en los dos últimos años ha crecido rápidamente. Se trata del spim (acrónimo en inglés de Spam over Instant Messaging), una forma de correo basura que llega a través de los populares programas de mensajería instantánea, también conocidos como chats (MSN de Microsoft, Yahoo! Messenger o AOL Messenger, entre otros).
  12. 12. ¿Sabes que es un Ransomware? Estoy seguro que todos ustedes han oído hablar de gusanos, troyanos, adware, spyware y virus, ¿no? Esos errores son desagradables, el motivo de molestos problemas informáticos en todo el mundo. Bueno, el día de hoy, tengo un nuevo tipo de ataque que añadir a la lista.
  13. 13. Spam Se llama spam, correo basura o msb basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
  14. 14. Phishing Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).
  15. 15. Scam Scam ("estafa" en inglés) es un término anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).
  16. 16. CONCLUSIONES Adaptar medios cotidianos al mundo virtual exige que estos se adhieran a una nueva reglamentación que favorezca la manipulación de éstos en Internet, garantías y facilidad de uso que los usuarios buscan.
  17. 17. RECOMENDACIONES Mantener actualizado el sistema operativo, el navegador y otros programas de Microsoft (mediante la herramienta Windows Update de ese sistema). Crear diferentes cuentas de usuario en el sistema Windows XP, y asignar a ciertos usuarios privilegios limitados para navegar. Con ello se evita que los niños abran la puerta, mediante sus hábitos de navegación, al software maligno. No abrir mensajes de origen dudoso o desconocido. No visitar sitios para adultos, sobre todo aquellos con contenido gratuito. No participar en cadenas de correo Instalar o activar un firewall: Windows XP incluye uno básico y hay bastantes gratuitos en la Red (es recomendable tener solo uno activo a la vez). Mantener un programa antivirus actualizado.
  18. 18. Bibliografía Sitios de internet visitados: - http://www.ecashtechnologies.com - Tarjetas Inteligentes & iButton©, http://www.tvirtual.com.mx/Tarjetas.Html Devoto, Mauricio “La Economía Digital el dinero electrónico y el lavado de dinero.” Revista electrónica Alfa-Redi .Disponible en http://www.alfa- redi.org.
  19. 19. Bibliografía Sitios de internet visitados: - http://www.ecashtechnologies.com - Tarjetas Inteligentes & iButton©, http://www.tvirtual.com.mx/Tarjetas.Html Devoto, Mauricio “La Economía Digital el dinero electrónico y el lavado de dinero.” Revista electrónica Alfa-Redi .Disponible en http://www.alfa- redi.org.

×