Heras, diosa del matrimonio

24,042 views

Published on

Diapositiva que muestra la descripción de Hera como la diosa del matrimonio y su ira por las amantes de su esposo Zeus

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
24,042
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21,036
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Heras, diosa del matrimonio

  1. 1. HERA, DIOSA DEL MATRIMONIO Por Isabel Flores
  2. 2. Hola amigas y amigos…. Como ya les había contado, Hera es considerada la diosa del matrimonio, ya que lo defendió a pesar de las constantes infidelidades de su esposo. Pero además de lo dicho, me enteré que Hera fue hermana de Zeus, ambos eran hijos de Crono y Rea y que su hermano la había salvado de las garras de su padre, ya que este había tragado a Hera, pero la fuerza de Zeus la rescato de tan terrible suceso.
  3. 3. Por lo tanto, dicho amor entreHera y Zeus, era muy antiguo. Hera y Zeus No cabe la menor duda que Hera amaba profundamente a su esposo y esto le permitía continuar con la relación, sin embargo, tampoco es que se quedaba muy quieta cada vez que se enteraba de alguna infidelidad de Zeus….
  4. 4. LA VENGANZA DE HERA……Nuestra dedicada Hera, realmente si que sabíacomo demostrar su enojo, cada vez que llegaba aella la noticia que su esposo tenía algunaamante. Se cuenta que Hera era presa de la ira y tomaba represalia con las que sucumbían a los encantos de Zeus, extendiendo también su venganza hacía los hijos ilegítimos.
  5. 5. DE LAS VENGANZAS DE HERA, SE DICE LOSIGUIENTE:
  6. 6. U N A D E S U S M Á S FA M O S A SVENGANZAS FUE CONTRA LETO…. Leto había tenido un romance con Zeus y producto de su idilio concibió un hijo. Cuando Hera se entera del hecho, prohibió a Leto que diera a luz en tierra firme. Tuvo que dar a luz en una isla flotante.Pero la venganza se extendió al momento del parto, ya que Hera secuestro a Ilítia , la diosa de los partos, para impedir suasistencia, sin embargo, los demás dioses la obligaron a soltarla y nació Artemisa.
  7. 7. Cada vez se hace más interesante conocer la personalidad de Hera…..¿verdad?Muchas cosas son las que se hanescrito sobre Hera, una de ellas essobre su vanidad, haciendo culto a subelleza exterior. Otras cosas que secuentan, es que Hera tenía a muchosdioses a quienes protegía. ¿Quieres saber más sobre Hera?...Pues continua leyendo las siguientes entradas «De Hera y las mortales», en este tu blog «Los Dioses de la Antigüedad»

×