Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ley de kirchhoff

64,633 views

Published on

Ley de Kirchhoff con un ejercicio

Published in: Education
  • Be the first to comment

Ley de kirchhoff

  1. 1. Los circuitos eléctricos que no tienen componentes ni en serie, ni en paralelo, ni mixto, se solucionan según la regla de se aplican métodos más generales, en lo que el físico alemán GUSTAVO ROBERTO KIRCHHOFF (1824-1887) propuso unas reglas para el estudio de estas leyes. Por lo tanto, un circuito complejo para una red eléctrica figuran resistencias, motores, condensadores y otros elementos, en esta exposición se consideran “La suma algebraica de las corrientes que entran o salen de un nodo es igual a cero en todo instante” ESTO ES LA LEY DE LA CORRIENTE DE KIRCHHOFF
  2. 2. Son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por GUSTAV KIRCHHOFF. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
  3. 3. “La suma algebraica de las corrientes que entran o salen de un nodo es igual a cero en todo instante” Nos dice que en cualquier nodo, y la suma de todos los nodos y la suma de las corrientes que entran en ese nodo no es igual a la suma de las corrientes que salen. Para entender mejor esta ley se puede asimilar un nodo como la interconexión de una red. Donde se tiene una conexión en forma de T. Esta ley se basa en el principio de la conservación de la carga. Donde la carga en couloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.
  4. 4. Se conoce como la “Ley de Voltajes” ley de lazos de Kirchhoff o mallas y es muy común que use la sigla (LVK) y su enunciado es el siguiente: “La suma algebraica de los voltajes alrededor de cualquier lazo (camino cerrado) en un circuito, es igual a cero en todo instante” En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente. En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a cero.
  5. 5. Para entender mejor esta Ley se puede reflejar dentro de un marco fisico, donde el desplazamiento de una masa, alrededor de una trayectoria cerrada provoca un trabajo resultante de cero sobre la misma. Ejemplo:
  6. 6. Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero
  7. 7. Esta fórmula es válida también para circuitos complejos: La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga en couloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.
  8. 8. Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley. En un lazo cerrado, la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico en un lazo es igual a cero.
  9. 9. De igual manera que con la corriente, los voltajes también pueden ser complejos, así: Esta ley se basa en la conservación de un campo potencial de energía. Dado una diferencia de potencial, una carga que ha completado un lazo cerrado no gana o pierde energía al regresar al potencial inicial. Esta ley es cierta incluso cuando hay resistencia en el circuito. La validez de esta ley puede explicarse al considerar que una carga no regresa a su punto de partida, debido a la disipación de energía. Una carga simplemente terminará en el terminal negativo, en vez de el positivo. Esto significa que toda la energía dada por la diferencia de potencial ha sido completamente consumida por la resistencia, la cual la transformará en calor. Teóricamente, y, dado que las tensiones tienen un signo, esto se traduce con un signo positivo al recorrer un circuito desde un mayor potencial a otro menor, y al revés: con un signo negativo al recorrer un circuito desde un menor potencial a otro mayor.
  10. 10. EJERCICIO 1 Utilizando las leyes de Kirchhoff, determina la corriente a través de cada resistencia, y la caída sobre cada resistencia de la figura 1-13 Determina la diferencia de potencial entre A y B.
  11. 11. SOLUCION. Por la primera Ley de Kirchhoff, en el punto B: I2 + I 3 , ó I1 – I2 – I3 = 0 (1) Por la segunda ley de Kirchhoff, la suma de los voltajes alrededor de la malla EBAFE: I1R1 + I3R3 – E1 = O ó 1OI1 + 12I3 – 12 volts = 0 (2) La suma de los voltajes en la malla EBCDE I1R1 + I2R2 – E2 = 0 ó 10I1 + 6I2 – 10 volts = 0 (3)
  12. 12. Cada año muere muchas personas por efecto de la corriente. Si tocamos una lámpara defectuosa, un el paso de la corriente depende del voltaje y de la resistencia de nuestro cuerpo. Cuando fuman cerca de fuentes eléctricas en la universidad
  13. 13. Para concluir, la ley de tensión de Kirchhoff no tiene nada que ver con la ganancia o pérdida de energía de los componentes electrónicos (Resistores, capacitores, etc. ). Resultan de vital importancia ya que requerimos el manejo de técnicas que nos permitieron resolver cir cuitos complejos de manera rápida y efectiva Además permiten analizar los problemas técnicos de Mallas y Nodos. Es de provecho ya que conocimientos como armar circuitos. Esta ley tiene como función resolucionar automáticamente el sistema de ecuaciones que genera un circuito eléctrico.
  14. 14. Electrodinámica , ley de ohm , Kirchoff , circuitos , resistencia y potencia eléctrica ejercicios resueltos en PDF y videos. Disponible: http://www.fisica.pe/category/le yes-de-kirchhoff/. Consultado: 24/11/2013. Leyes de Kirchhoff - Wikipedia, la enciclopedia libre. Disponible: es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_ Kirchhoff. Consultado: 24/11/2013. LEYES DE KIRCHHOFF EJERCICIOS RESUELTOS.pdf disponible: ria.servinit.cl/fisica/fisica.../kirc hhoff/leyes-de-kirchhoffejercicios.html. Consultado: 24/11/2013. LEYES DE KIRCHHOFF. Disponible: Demostrar experimentalmente las Leyes de Kirchhoff para circuitos. Disponible: alfa.facyt.uc.edu.ve/~oalvarez/p dfs/Leyes_de_Kirchhoff.pdf. C onsultado: 24/11/2013.

×