El realismo

19,456 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
19,456
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9,903
Actions
Shares
0
Downloads
91
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El realismo

  1. 1. CARACTERÍSTICAS: Realismo Naturalismo Parnasianismo Simbolismo* Reproducción exacta de la * Ruptura absoluta con el *Imitaban a la experimentación * Es un movimiento estético querealidad. subjetivismo. con el verso y las formas expresa ideas, sentimientos,* Describe situaciones y personajes * Descripción de las clases más métricas. valores, mediante símbolos decon objetividad. desfavorecidas y denigradas. * Defendían el arte por el arte, la manera implícita.*Rechaza la imaginación y fantasía * El determinismo una de las poesía basada en temas exóticos * Abrigo lo misterioso yromántica. claves de tener en cuenta la y elaborados con minuciosidad. misticismo, se anido en el* Lenguaje coloquial y crítico con novela. * Reacción en contra del silogismo de los sueños, exhalotemas relacionados con los * Intenta explicar los problemas subjetivismo poético y desprecio un objetivismo vago y musical.problemas de existencia humana. sociales y hace una crítica social por la emoción poética. * Proclamaron que la imaginación* Se basan en la observación y profunda. * No se preocuparon por el era el modo más autentico derazonamiento. * Los temas son relativos a las sentimiento si no por la belleza. interpretar la realidad.* Las especies mas empleadas conductas sexuales como lafueron la novela y el cuento. enfermedad social, el vicio, la* Crítica a la moral burguesa. miseria, la prostitución y la pornografía; que se ve reflejado en las clases menos pudientes.
  2. 2. ANÁLISIS DE LA OBRA: Título: Moby – Dick Autor: Herman Melville Género: Narrativo Especie: Novela Presentación: Prosa Estructura de la Obra: XIX Capítulos Personajes: Ismael, Queequeg, El capitán Ahab, El primer oficial Starbuck, El segundo oficial Stubb, El tercer oficial Flask, El indio Tashtego, El arponero Daggoo, Tripulantes
  3. 3. Niveles Narrativos: Espacial: Se desarrolla en el Océano Pacífico y el cabo de Hornos. Aparecen lugares como: Manhattan, Nantucket, New Bedford. Temporal: La historia es narrada en forma lineal De la realidad: Real - real.TECNICAS: Utiliza bastante la Metáfora.
  4. 4.  Argumento textual Esta narración cuenta como es que el hombre cegado por la venganza es capaz de tomar actitudes y comportamientos extremadamente irracionales, que arrastrarán a él y a su tripulación a un enfrentamiento brutal entre él y Moby Dick. Consumido por una cólera demente el capitán Ahab solo tiene una obsesión en su vida, Vengarse de Moby Dick la gran ballena blanca que el mutiló y desfiguró. Luchando contra una tripulación rebelde, el calor tropical y violentas tormentas, por fin divisará a su terrible enemigo y se enfrentará a él en una épica lucha sin cuartel.
  5. 5.  Argumento Gráfico Nantucket Massachusetts
  6. 6. Apreciación Crítica El simbolismo de esta obra desconcertó a crítica y público por lo que Moby Dick fue rechazada . Está novela considerada una de las grandes obras de la literatura universal, escondía una gran metáfora del mundo y la naturaleza humana: la incesante búsqueda del absoluto que siempre se escapa y la coexistencia del bien y del mal.
  7. 7. Peculiaridades de la Vida del Autor:Novelista EstadounidenseNace en New York en 1819Después de una quiebra familiar , tubo que trabajarFue un balleneroFue etiquetado como autor de novelas de viajes y aventurasEn 1850 publicó Moby DickMurió en 1891.Seudónimo: Salvador R. Tarmoor
  8. 8. Datos que influyen en su Obra Herman Melville al sufrir una crisis económica que llevo a su familia a banca rota tuvo que buscar trabajo; al no encontrar algo estable le llevó en 1841 a ser un ballenero. Fruto de sus experiencias en el alta mar le llevaron a escribir en sus grandes obras que lamentablemente fueron rechazadas por el público.
  9. 9. Intención comunicativa del autor: El autor quiere mostrar que todos en la vida estamos en una constante lucha interior entre lo que esta bien y aquello que está mal, además quiere mostrarnos todo lo que puede hacer un hombre cuando está cegado por un sentimiento de venganza.
  10. 10. Valores de la Obra: *Valor Social: Porque tiene un enorme despliegue del conocimiento del alma humana. *Valor literario: Porque muestra una amplitud en su vocabulario, y tiene una gran variedad de recursos estilísticos especialmente la metáfora.
  11. 11. ¿Por qué su obra se constituye e una de las máximasproducciones del realismo? Porque es un reflejo del realismo, en toda la obra no hay hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de la realidad. La gente de Clase Baja Gente de Clase Alta o la Burguesía
  12. 12. ¿Que simbolizan cada uno de lospersonajes? *Ismael: confianza, amistad y espíritu luchador. *Queequeg: Fortaleza, sufrimiento, valentía, coraje, obediencia y amistad. *El capitán Ahab: Venganza, depresión, tristeza, controlador, autoridad. *El primer oficial Starbuck: Valentía, seguridad, protección e inteligencia. *El segundo oficial Stubb: Coraje, sentido del humor, valentía, entrega a su trabajo y buena disponibilidad. *El tercer oficial Flask: Valentía, obediencia y amistad. *El indio Tashtego: Confianza, fortaleza y obediencia. *El arponero Daggoo: Fortaleza, obediencia, amistad y valentía.
  13. 13. ¿Cuál sería la crítica al autor? El autor en su novela nos transporta al mundo de las aguas, donde surge una incansable travesía llena de aventuras y sufrimientos al mando de su capitán Ahab que su objetivo principal es encontrar a la famosa “Ballena Blanca”. El autor en su obra presenta una lucha entre bien y el mal, En esta también se presenta numerosas adversidades en las que deja entrever el comportamiento de los seres humanos al tratar de lidiar con estas. Sus novelas por lo general son de aventuras, descriptivas y con un estilo claro y sencillo.
  14. 14. ¿Qué otro final podría tener laobra? La obra podría terminar con la captura de Moby Dick y la muerte del capitán Ahab luego de cumplir su objetivo. En este final solo moriría el Capitán Ahab y el resto de la tripulación quedaría festejando la captura de la famosa “Ballena Blanca” que después de tantos intentos por fin fue capturada.
  15. 15. Ideas o Frases ….. Es mejor navegar con un buen capitán bueno y taciturno, que con otro malo pero sonriente. El que no conoce el miedo resulta mucho más peligroso que un cobarde para sus compañeros.
  16. 16. GRACIAS!!!!!!!!!

×