Marketing Inmobiliario

1,382 views

Published on

Conferencia para Unidad Editorial (Madrid) en jornadas sobre Marketing Inmobiliario. Jueves, 2 de diciembre de 2010.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing Inmobiliario

  1. 1. Repensando el marketing Estrategias de comercialización en épocas de crisis
  2. 2. Repensando el marketing Estrategias de comercialización en épocas de crisis
  3. 3. 1. La importancia del significado Crea significado, pon emoción al producto. Este es el único camino para crear un nuevo mercado. UN NUEVO MUNDO.
  4. 4. 1. La importancia del significado Crea significado, pon emoción al producto. Este es el único camino para crear un nuevo mercado. UN NUEVO MUNDO.
  5. 5. 1. La importancia del significado Crea significado, pon emoción al producto. Este es el único camino para crear un nuevo mercado. UN NUEVO MUNDO.
  6. 6. 2. Haz las cosas 10 veces mejor, no ligeramente mejor. La innovación surge cuando uno pasa de nivel, no nos conformemos con lo que hemos hecho siempre. Nadie pensaba que se pudiesen vender casas por internet. Idealista.com y fotocasa.es nos demostraron lo contrario.
  7. 7. 2. Haz las cosas 10 veces mejor, no ligeramente mejor. La innovación surge cuando uno pasa de nivel, no nos conformemos con lo que hemos hecho siempre. Nadie pensaba que se pudiesen vender casas por internet. Idealista.com y fotocasa.es nos demostraron lo contrario.
  8. 8. 2. Haz las cosas 10 veces mejor, no ligeramente mejor. La innovación surge cuando uno pasa de nivel, no nos conformemos con lo que hemos hecho siempre. Nadie pensaba que se pudiesen vender casas por internet. Idealista.com y fotocasa.es nos demostraron lo contrario.
  9. 9. 2. Haz las cosas 10 veces mejor, no ligeramente mejor. La innovación surge cuando uno pasa de nivel, no nos conformemos con lo que hemos hecho siempre. Nadie pensaba que se pudiesen vender casas por internet. Idealista.com y fotocasa.es nos demostraron lo contrario.
  10. 10. 2. Haz las cosas 10 veces mejor, no ligeramente mejor. La innovación surge cuando uno pasa de nivel, no nos conformemos con lo que hemos hecho siempre. Nadie pensaba que se pudiesen vender casas por internet. Idealista.com y fotocasa.es nos demostraron lo contrario.
  11. 11. 3. Hazlo genial (y elegante) Nuestro productos han de ser inteligentes, deben responder a las necesidades de los usuarios. Todo debe estar pensando con anticipación y debe ser completo (en relación a todo lo que rodea al producto, el diseño y estética de éste).
  12. 12. 3. Hazlo genial (y elegante) Nuestro productos han de ser inteligentes, deben responder a las necesidades de los usuarios. Todo debe estar pensando con anticipación y debe ser completo (en relación a todo lo que rodea al producto, el diseño y estética de éste).
  13. 13. 3. Hazlo genial (y elegante) Nuestro productos han de ser inteligentes, deben responder a las necesidades de los usuarios. Todo debe estar pensando con anticipación y debe ser completo (en relación a todo lo que rodea al producto, el diseño y estética de éste).
  14. 14. 3. Hazlo genial (y elegante) Nuestro productos han de ser inteligentes, deben responder a las necesidades de los usuarios. Todo debe estar pensando con anticipación y debe ser completo (en relación a todo lo que rodea al producto, el diseño y estética de éste).
  15. 15. 3. Hazlo genial (y elegante) Nuestro productos han de ser inteligentes, deben responder a las necesidades de los usuarios. Todo debe estar pensando con anticipación y debe ser completo (en relación a todo lo que rodea al producto, el diseño y estética de éste).
  16. 16. 3. Hazlo genial (y elegante) Nuestro productos han de ser inteligentes, deben responder a las necesidades de los usuarios. Todo debe estar pensando con anticipación y debe ser completo (en relación a todo lo que rodea al producto, el diseño y estética de éste).
  17. 17. 3. Hazlo genial (y elegante) Nuestro productos han de ser inteligentes, deben responder a las necesidades de los usuarios. Todo debe estar pensando con anticipación y debe ser completo (en relación a todo lo que rodea al producto, el diseño y estética de éste).
  18. 18. 4. No temas al fracaso Lánzate al mercado y “testéalo”. Mejora tus propuestas y tu producto dependiendo de la respuesta. No olvides que el consumidor es la clave para diseñar tu oferta y el te guiará en la forma de vender.
  19. 19. 4. No temas al fracaso Lánzate al mercado y “testéalo”. Mejora tus propuestas y tu producto dependiendo de la respuesta. No olvides que el consumidor es la clave para diseñar tu oferta y el te guiará en la forma de vender.
  20. 20. 5. Deja que las flores florezcan Permite que los usuarios y comerciales prueben tus productos, escucha sus sugerencias, todo requiere su tiempo.
  21. 21. 5. Deja que las flores florezcan Permite que los usuarios y comerciales prueben tus productos, escucha sus sugerencias, todo requiere su tiempo.
  22. 22. 6. Crea opinión Polariza a tus clientes. La indiferencia mata el producto. Haz que los consumidores amen tu producto y si no, que lo odien.
  23. 23. 6. Crea opinión Polariza a tus clientes. La indiferencia mata el producto. Haz que los consumidores amen tu producto y si no, que lo odien.
  24. 24. 7. Mejora Continua tu proceso de mejora. Todo es susceptible de ser mejorado. Procesos, calidades, presentaciones, atención al cliente... Deja atrás la versión 1.0 de tu producto y pasa a una nueva versión. Pero siempre hazlo con disciplina.
  25. 25. 7. Mejora Continua tu proceso de mejora. Todo es susceptible de ser mejorado. Procesos, calidades, presentaciones, atención al cliente... Deja atrás la versión 1.0 de tu producto y pasa a una nueva versión. Pero siempre hazlo con disciplina.
  26. 26. 8. Crea tu nicho de mercado Trata de que tu producto sea único y localiza a tus clientes objetivo. Recuerda que no puedes vender a todo el mundo. Cuanto más definido esté tu nicho y tu producto respecto a este, más rápido se producirán tus ventas facilitando el trabajo a tu fuerza de venta. Busca un producto único de alto valor.
  27. 27. 8. Crea tu nicho de mercado Trata de que tu producto sea único y localiza a tus clientes objetivo. Recuerda que no puedes vender a todo el mundo. Cuanto más definido esté tu nicho y tu producto respecto a este, más rápido se producirán tus ventas facilitando el trabajo a tu fuerza de venta. Busca un producto único de alto valor.
  28. 28. 9. Se cuidadoso. La imagen percibida es muy importante. Cuida los detalles, por muy bueno que sea tu producto, es más importante cómo lo presentas al público. Tu imagen y la de tu empresa son esenciales. Recuerda que los encargados en transmitirla es tu fuerza comercial.
  29. 29. 9. Se cuidadoso. La imagen percibida es muy importante. Cuida los detalles, por muy bueno que sea tu producto, es más importante cómo lo presentas al público. Tu imagen y la de tu empresa son esenciales. Recuerda que los encargados en transmitirla es tu fuerza comercial.
  30. 30. 10. Evita a los estúpidos. No hagas caso de los estúpidos, el mundo está lleno de ellos. Su labor es desanimarte. Los hay de dos tipos: los fracasados que no nos generan ninguna credibilidad y un segundo tipo más peligroso, los que tienen dinero y fama. Ser rico y/o famoso no significa ser inteligente, simplemente que esa persona a tenido fortuna.
  31. 31. 11. Segmenta a tus colaboradores Tu fuerza comercial se compone de personas. No todas sirven para vender el mismo producto. Busca afinidades entre los comerciales y el producto a comercializar.
  32. 32. 11. Segmenta a tus colaboradores Tu fuerza comercial se compone de personas. No todas sirven para vender el mismo producto. Busca afinidades entre los comerciales y el producto a comercializar.
  33. 33. 12. Incentiva Una alta tasa de rotación entre tu fuerza comercial indicará el fracaso de tu equipo. Analiza el motivo y aplica tu inteligencia emocional. Conoce lo que motiva a tu fuerza de ventas. Recuerda que no todo el mundo se siente realizado ganado dinero. Invierte en formación, mejorarás tus opciones de venta.
  34. 34. 12. Incentiva Una alta tasa de rotación entre tu fuerza comercial indicará el fracaso de tu equipo. Analiza el motivo y aplica tu inteligencia emocional. Conoce lo que motiva a tu fuerza de ventas. Recuerda que no todo el mundo se siente realizado ganado dinero. Invierte en formación, mejorarás tus opciones de venta.
  35. 35. 13. No te obsesiones Existen múltipes canales de ventas. A las agencias, consultoras, promoción en puntos de consumo, oficinas propias se le suma internet. No te obsesiones, los canales on-line y off-line se apoyan en lo mismo: las personas. TRABAJA TUS BASES DE DATOS
  36. 36. 14. Para obsesos Canales On-line
  37. 37. 14. Para obsesos Canales On-line De pago SEM Metabuscadores Afiliación Banners/ Microsites
  38. 38. 14. Para obsesos Canales On-line De pago Gratuitos SEM SEO Metabuscadores E-mailing Afiliación Redes sociales Banners/ Microsites
  39. 39. Muchas gracias @granzamawww.gorkazamarreno.com
  40. 40. Muchas gracias @granzamawww.gorkazamarreno.com
  41. 41. Muchas gracias @granzamawww.gorkazamarreno.com

×