Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pontificia universidad católica del ecuador

ANGULOS PARES Y TEOREMAS

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pontificia universidad católica del ecuador

  1. 1. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR CONSULTA DE LÓGICA MATEMATICA 1.- DATOS INFORMATIVOS 1.1-Nombre: Giovanny Armendáriz 1.2.-Escuela: Primero “B” 1.3.-Tema: Tipos de ángulos pares 1.5.-Fecha: 21 de septiembre
  2. 2. TEOREMAS DE ÁNGULOS • Todo circulo queda dividido en dos partes iguales por su diámetro. • Los ángulos básicos del triangulo isósceles son iguales. • Los ángulos opuestos por el vértice que forman al cortarse una recta son iguales. • Si dos triángulos son tales que dos ángulos y un lado de uno de ellos son iguales a los del otro triángulo, ambos triángulos don congruentes. • Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es un ángulo recto. Ejemplos • Decimos que dos ángulos son opuestos por el vértice si tienen el mismo vértice y sus lados están en la misma recta. • En la siguiente figura, los ángulos a y c son opuestos por el vértice. Igualmente, los ángulos b y d también lo son. ¿Qué puedes decir de la amplitud de dos ángulos opuestos por el vértice?
  3. 3. Observen detenidamente la imagen mientras siguen las explicaciones y podrán comprenderlo sin problemas. Decimos que los ángulos que tienen un lado y un vértice en común son ángulos consecutivos. Pues bien, se llama ángulos adyacentes a todo par de ángulos que son consecutivos y suplementarios. Los ángulos adyacentes tienen un lado en común y los otros dos son semirectas opuestas. ¿Recuerdan el concepto de semirrecta? la explicación está detallada en otro post, pero como viene al cosa, aprovecho a recordar que la semirrecta es aquella sucesión de puntos alineados con principio pero son fin. Que para entender bien la definición de adyacente tenemos que tener bien claro esto e imaginarnos que si "los otros dos lados son semirrectas opuestas" ambos forman una recta Finalmente es conveniente agregar acá el concepto de ángulos opuestos por el vértice. Entonces, decimos que dos ángulos son opuestos por el vértice cuando tiene un vértice comun y sus lados son semirrectas opuestas.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

ANGULOS PARES Y TEOREMAS

Views

Total views

368

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×