Coliseo Romano

2,268 views

Published on

¿Sabías que el Coliseo Romano fue construido con el fin de contemplar la muerte y el derramamiento de la sangre de los esclavos, a lo que ellos llamaban juegos y que es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno?

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,268
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Coliseo Romano

  1. 1. INTRODUCCION  Esta Presentación va dirigido al público en general, pero especialmente a estudiantes, con el fin de dar a conocer más acerca del Coliseo Romano, para su fácil comprensión.  ¿Sabías que el Coliseo Romano fue construido con el fin de contemplar la muerte y el derramamiento de la sangre de los esclavos, a lo que ellos llamaban juegos y que es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno? Y desde entonces se ha vuelto uno de los monumentos más visitados de Europa y del mundo.
  2. 2. NOMBRE ORIGINAL Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio, la denominación de Coliseo se le dio posteriormente, se cree que hace referencia a la colosal estatua de Nerón que se encontraba en sus proximidades. Es sin duda la obra más representativa del arte romano, y que representa a dicho arte siendo símbolo de la grandeza y poderío del imperio romano.
  3. 3. HISTORIA Su inauguración duró 100 días (Donde murieron más de 9000 animales y decenas de gladiadores).• Se usó durante casi 500 años.• La ultima lucha de gladiadores se dio en e año 435 d.C, pero su ultimo espectáculo fue en el 523.• En el 217, el Coliseo fue gravemente dañado a causa de un gran incendio, por lo que fue remodelado durante (240,250,252 y 320 d.C) , además sufrió bastantes daños posteriormente:• Fue sacudido en varias ocasiones por terremotos: 443, 801 y 847d.C.• Durante la época medieval se construyo una iglesia dentro del coliseo. En el 1200, el coliseo paso a manos de la familia Frangipani, que lo usaron como castillo.• En el 1312 volvió a manos de la iglesia.• Otro terremoto en: 1349 que derrumbo el lado externo sur, por lo que durante 400 años el coliseo fue saqueado para otras construcciones como la basílica.• Durante la segunda guerra mundial el Coliseo romano perdió todo lo que le falta, producto de una bomba.• Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.• Y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
  4. 4. UBICACIÓN Ubicación: El Coliseo Romano se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de Roma. En la actualidad el Coliseo de Roma está situado en la Piazza del Colosseo ligeramente al este del Foro Romano. En los años de su construcción el emplazamiento escogido para el desrrollo del proyecto fueron unas tierras pantanosas entre las colinas Esquiline y Caelian donde se ergia antiguamente la domus aurea, residencia del emperador Nerón.
  5. 5. FUNDADOR Y FECHA DE CONSTRUCCIÓN Fue fundado por los propios Romanos en tiempo del Emperador Vespasiano. La construcción se realiza por mandato de Vespasiano en el año 72 d.c, y se inaugura en el año 80, bajo el reinado del emperador Tito, la historia de sus añadidos y restauraciones es continua. Disponía 80 filas de gradas y albergaba 109.000 espectadores.
  6. 6. FUNCIÓN El Coliseo albergó espectáculos como las venerationes (peleas de animales) o los noxii (ejecuciones de prisioneros por animales), así como las munera: peleas de gladiadores. Se calcula que en estos juegos murieron entre 500.000 y 1.000.000 de personas. Siempre se ha especulado con que albergara la naumachiae, espectaculares batallas navales que requerían inundar la arena de agua, aunque de ser cierto, es probable que fuera en los primeros años, antes de construirse los sótanos bajo la arena.
  7. 7. CARACTERISTICAS * Aforo para 50,000 espectadores, con unas 80 filas de gradas. * Diseñado para evacuarlo en tan solo pocos minutos. * Contenía 80 bóvedas. * Contenía un toldo, y esto a su vez estaba sujeto a los mástiles. * Se suspendía un candelabro sobre el ruedo. * Contenía también elevadores, celdillas, pasadizos y escotillones. * Las primeras filas las ocupaban prestigiosos
  8. 8. DISEÑO Y CONSTRUCCION Forma de la planta: Elíptica (De ahí que fuera nombrado “anfiteatro”, ya que el teatro tenía una planta semicircular.) • Dimensiones: 189 x 156 metros.. • Materiales: Ladrillo, travertino, Hormigón, toba, mármol y hierro. Arena: Elíptica Materiales: Madera, arena (posteriormente, Piedra). • Dimensiones: 75 x 44 mts.
  9. 9. LA FACHADA La fachada se articula en cuatro órdenes, cuyas alturas no se corresponden con los pisos interiores. Los tres órdenes inferiores los forman 80 arcos sobre pilastras, y con semicolumnas adosadas que soportan un entablamento puramente decorativo.
  10. 10. COLISEO EN LA ANTIGUEDAD Durante el Imperio Romano y bajo el lema de "Pan et Circus", el Coliseo Romano (conocido entonces como Anfiteatro Flavio) permitía a más de 50.000 personas disfrutar de sus espectáculos preferidos. Las muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y las peleas de gladiadores acompañaron durante años al pueblo romano. El Coliseo permaneció en activo durante más de 500 años. Los últimos juegos de la historia fueron celebrados en el siglo VI.
  11. 11. COLISEO EN LA ACTUALIDAD Actualmente el Coliseo es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan6 millones de turistas. El 7 de julio de 2007 el Coliseo se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno

×