Criterios de reemplazamiento de páginas

340 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
340
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Criterios de reemplazamiento de páginas

  1. 1. Reemplazo de Páginas Reemplazo Local
  2. 2.  Permite a un proceso seleccionar un marco de reemplazo del conjunto de todos los marcos, incluso si este está asignado ACTUALMENTE a otro proceso. Un proceso puede tomar un marco de otro. Proceso podría seleccionar SOLO marcos asignados a otros procesos Procesos no pueden controlar su propia fallo de páginas.
  3. 3.  El conjunto de páginas en memoria para un proceso no depende tan solo del comportamiento de ESE proceso sino también del c.p. del resto. Un proceso puede tomar 0.5 s para una ejecución y 10.3 para la siguiente ejec. Circunstancias EXTERNAS.
  4. 4.  Requiere que cada proceso sólo seleccione de entre su propio conjunto de marcos asignados. El número de marcos asignados a un proceso no cambia. El conjunto de páginas en memoria para un proceso está afectado por el comportamiento de Paginación de SOLO dicho proceso. Podría Obstaculizar proceso al no dejarle disponible páginas de memoria menos usadas.
  5. 5. GLOBAL LOCAL• Selecciona un marco incluso si • Selecciona de entre su propioesta asignado ACTUALMENTE a conjunto de marcosotro proceso. • Número de marcos no varía.• Número de marcos asignado a • El conjunto de páginas enun proceso varía. memoria para un proceso está• Involucra al Comp. Paginación afectado por SOLO dichodel resto de procesos. proceso.•No controla fallo de páginas. • Podría obstaculizar procesos al•Mayor Rendimiento – Más no dejarlos disponibles a otrascomún. páginas.
  6. 6. SOBRE- PAGINACIÓN Definimos conjunto de trabajo como el numero de páginas activas que un proceso tiene en un momento dado. Es el numero suficiente, mayor al mínimo. Si el numero de marcos disponibles es inferior al tamaño del conjunto de trabajo, se producirán frecuentes fallos de pagina Un proceso hiperpaginado pasa mas tiempo intercambiando paginas que ejecutándose, y puede ”robar” paginas de otros procesos, provocando su hiperpaginacion.
  7. 7. Consecuencias-sobrepaginación Problemas de desempeño Procesos gastan Reducción drástica del uso de tiempo en CPU. El Paginación. planificador de procesos Tasa de responde incrementando el fallos nivel de multiprogramación. aumenta Este procesos se Realimenta constantemente No se esta hasta que el sistema se REALIZAND desploma. O TRABAJO Tiempo de Acceso a Memoria Aumenta
  8. 8. Disminuir G. Mult sobre paginaciónUtilización de la CPU Grado de Multiprogramación
  9. 9. ¿Cómo limitamos efectossobrepaginación? La hiperpaginaciòn se limita si se limita el numero de marcos que el proceso puede utilizar (Asignación local), y si se asigna a cada proceso un número de marcos suficiente. Rempl. Local si hay sobrepaginación no puede tomar marcos de otro proceso. No puede provocar sobrepaginación de otros. Páginas son reemplazadas con respecto al proceso del que forman parte.
  10. 10.  Más si los procesos están sobrepaginando, estarán en la cola esperando al dispositivo de paginación la mayor parte del tiempo. Tiempo de servicio para un fallo aumentará debido al mayor promedio en la cola de espera del dispositivo de paginación. Tiempo efectivo de Acceso AUMENTARÁ.
  11. 11. ¿Cómo sabemos cuantos marcos senecesitan? Existen varias técnicas. Estrategia de conjunto de trabajo que determina cuantos marcos está utilizando un proceso. Enfoca el MODELO DE LOCALIDAD de ejecución de procesos. Establece que a medida que se ejecuta un proceso de mueve de localidad a localidad. Un programa está compuesto de varias localidades diferentes.
  12. 12.  Cuando se llama a una subrutina , esta define una nueva localidad. Cuando se sale de la Subrutina proceso abandona esta localidad-sus instrucciones ya no estarán en uso activo. Localidades estarán definidas por la estructura del programa y sus estructuras de datos. Si asignamos suficientes marcos a un proceso (acom. Localidad) Ocasionara fallo de página, hasta que todas las páginas estén en memoria, y hasta que cambie de localidad. Si asignamos menos marcos que el tamaño de la localidad actual, proceso entra en estado de sobrepaginación.
  13. 13. GRACIAS…

×