Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La anorexia

116 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La anorexia

  1. 1. LA ANOREXIA Integrantes: Gonzalo N. Javier I.
  2. 2. ANOREXIA • La anorexia ha aumentado un 97% en el país, según cifras del Ministerio de Salud. Quienes sufren esta enfermedad son mayoritariamente mujeres jóvenes de entre 10 y 19 años, las cuales han subido en un 115%, pasando así de 794 pacientes que poseían este padecimiento a 1.706. • Este trabajo trata de persuadir a la población para que tome conciencia a lo que se somete solo por su figura y no se dan cuenta el error que cometen al perder mucho peso y su debilidad física, los jóvenes son los mas propensos a tener este tipo de problema por que están en constantes criticas respecto a su cuerpo y bullying es uno de los factores mas influyentes en esta enfermedad.
  3. 3. ¿COMO PREVENIR LA ANOREXIA?  Cómo prevenirla  Cuando detecten que una persona tiene problemas con su alimentación, hagan una cita con un profesional capacitado y llévenla argumentando que es para que “se efectúe un chequeo general”, ya que toda persona debe realizarse controles clínicos periódicos.  Si ya se tiene la certeza de que esa persona padece un trastorno alimentario y no otra cosa, no se autocastiguen por considerar que es su culpa. No traten de ponerse a pensar ahora en qué fallaron porque este momento no es el más oportuno; ya habrá tiempo para analizar a fondo el origen del trastorno en su hijo.
  4. 4. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×