Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Secularizacion (1)

diferencia de terminos

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Secularizacion (1)

  1. 1. Para comenzar, digamos que "secular", "secularidad" y "secularización" hacen referencia a "ser y estar en el mundo".
  2. 2. EL término "secularización" surgió en Alemania, en el contexto de las guerras de religión de los s. XVI y XVII, como confiscación de los bienes eclesiásticos de las Iglesias protestantes por parte de los nuevos Estados laicos, algo semejante a lo ocurrido más tarde en España con la "desamortización" de Mendizábal. Secularización es también el proceso mediante el cual los Estados se emancipan de la tutela religiosa y dejan de proteger tradiciones, estructuras e instituciones eclesiales. Es decir, se hacen constitucionalmente "laicos", como pretende ser la Constitución europea. La secularización cobra un tercer sentido a comienzos del s. XX, concepto que preocupa a las Iglesias, ya que equivale a "descristianización". Se ponen en duda las creencias, bajan las prácticas sacramentales y pierden sentido religioso los valores.
  3. 3. Cuando hablamos de secularidad para la Iglesia, o para el cristianismo, entendemos por ello "la manera peculiar de ser Iglesia encarnada", en el mundo y para el mundo. Ciertamente como sacramento de salvación.
  4. 4. Secular es un adjetivo que significa que algo sucede o se repite cada siglo. También significa que algo dura un siglo o desde hace varios siglos. Por ejemplo: 'En este pueblo existe una tradición secular'. La palabra 'secular' procede del latínseculāris. Desde el punto de vista religioso, 'secular' tiene varios significados. Se suele aplicar a alguien o algo con el significado de 'seglar', 'no religioso' y 'laico'. También se utiliza, referido a un sacerdote o al clero, indicando que no pertenece a una orden religiosa.

×