Successfully reported this slideshow.

Mision y vision

293 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mision y vision

  1. 1. MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  2. 2. La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de laexistencia de una empresa u organización porque define: MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  3. 3. ¿Por qué existimos (cuál es nuestro propósito básico)?¿En qué sector debemos estar?¿Quién es nuestro usuario o ciudadano objetivo?¿En dónde se encuentra nuestro usuario o ciudadanoobjetivo?¿Qué es valor para nuestro usuario o ciudadano?¿Qué necesidades podemos satisfacer?¿Cómo es que vamos a satisfacer estas necesidades?¿En qué nicho o sector queremos estar?¿Cuáles son nuestros productos o servicios presentes ofuturos?¿En qué nos distinguimos?, ¿qué característica especialtenemos o deseamos tener?¿Cómo mediremos el éxito de la misión?¿Qué aspectos filosóficos son importantes para elfuturo de nuestra organización? MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  4. 4. «Brindar asistencia social solidaria, sin fines de lucro, con elmás alto nivel de calidad y calidez a las personas másnecesitadas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad devida de los ecuatorianos, desde su fundación, en 1888.» MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  5. 5. Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se definecomo el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve derumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas decrecimiento junto a las de competitividad ¿Qué tratamos de conseguir? · ¿Cuáles son nuestros valores? · ¿Cómo produciremos resultados? · ¿Cómo nos enfrentaremos al cambio? · ¿Cómo conseguiremos ser competitivos? MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  6. 6. Ser líder y ejemplo en toda América, de una organizaciónprofesional, sin fines de lucro, que busca la excelencia; ser ágil,innovadora, transparente y autosustentable, dirigida por undinámico voluntariado de alto nivel participativo, que presta ayudasolidaria a la población del Ecuador, tanto en el campo médico,como en el social.«Tenemos una clara visión institucional para el mediano y largoplazo; visualizamos en tres años una estructura funcional deprocuración de justicia y en seis años un sistema saneado. Loanterior para que en el año 2025, las instituciones que participenen la procuración de justicia sean de excelencia, cuenten conpersonal con vocación de servicio y sólida formación quecontribuya a que los ciudadanos vivan en condiciones quepromuevan el desarrollo integral dentro del estado de derecho.» MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  7. 7. MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  8. 8. Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben FORTALEZAS descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.¿Cuáles son las fortalezas del negocio en este momento? Esto debe ser analizadocuidadosamente, por ejemplo:- Materias primas baratas- Suministros adecuados de capital de trabajo- Experiencia técnica de los dueños / trabajadores, etc. MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  9. 9. Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, DEBILIDADES recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etcLas debilidades deben ser eliminadas como sea posible. Las debilidadesasociadas con la identificación / desarrollo de un producto podrían ser lassiguientes:- Diseño pobre- Tamaño inapropiado- Falta de promoción- Falta de experiencia técnica del dueño- Precio elevado- Bajos niveles de inventarios en tiempos de altas ventas MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  10. 10. Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el OPORTUNIDADES que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.OportunidadesLas oportunidades para un pequeño negocio, en términos de identificación /desarrollo de un producto, son aquellas oportunidades que están almacenadaspara un futuro próximo y pueden ser utilizadas para maximizar las ventajas delnegocio, Por ejemplo:- Productos no comparables en el mercado- Nuevos productos en desarrollo- Aumento de capacidad de la planta el próximo año- Demanda creciente por productos similares- Políticas de gobierno favorables- Productos similares obteniendo ganancias- Escasez del producto en la localidad MSC. GONZALO SANIPATIN A.
  11. 11. son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.Las amenazas están, normalmente, más allá del control del negocio, peroinfluencian su éxito o su fracaso. Ejemplos de riesgos son los siguientes:- Costos en aumento- Legislación del gobierno que se espera sean desfavorables- Problemas de las relaciones laborales, etc.- A veces, escasez de las materias primas. MSC. GONZALO SANIPATIN A.

×