Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Crónica III Simposio Latinoamericano Pequeños Rumiantes Perú

596 views

Published on

Simposio llevado a cabo del 5 al 6 de julio de 2007 en Abancay - Perú.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Crónica III Simposio Latinoamericano Pequeños Rumiantes Perú

  1. 1. COMUNICACION EDUCACION E INFORMACION CRONICA III SIMPOSIO LATINOAMERICANO SOBRE LA CRIANZA EN FORMA SUSTENTABLE DE PEQUEÑOS RUMIANTES Y CAMELIDOS SUDAMERICANOSDurante los días 3 y 4 de julio de 2007, se llevó a cabo, como actividades pre –simposio, el Curso Internacional: Gestión de Poblaciones Amenazadas,evento que aglutino a muchas personas, principalmente estudiantes de pre ypost grado, interesados en temas referidos a crianza de los animalesdomésticos con un enfoque sustentable.
  2. 2. En la foto anterior se puede notar el carisma demostrado por la Dra. MariaNorma Ribeiro, quien no dudo en tomarse algunas fotos con el públicoasistente.La mayor parte del auditório, antes del inicio del Curso Internacional sobre laGestión de Poblaciones Amenazadas, recibieron gratuitamente charlas sobremarcadores moleculares, utilizados en la caracterización genética.
  3. 3. El dia 5 de julio de 2007, se dio inicio al III Simpósio Latinoamericano sobrela Crianza Sustentable de Pequeños Rumiantes y CamélidosSudamericanos. Este se llevó acabo en la Casa de la Cultura, propiedad de laMunicipalidad Provincial de Abancay, teniendo una gran diversidad departicipantes, provenientes de Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Puno, Lima yotras provincias y distritos de la Región Apurímac. Se expusieron 6conferencias magistrales, la única ausente fue la Dra. Angelika Stemmer, quienpor motivos particulares, no estuvo presente, asimismo se expusieron, 14artículos de investigación, y 1 propuesta referida al mejoramiento genético dealpacas huacaya.
  4. 4. Durante el evento se tuvo varias actividades de confraternidad entre losdocentes de la Carrera Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de laUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, y los investigadoresextranjeros que arribaron a la ciudad de Abancay, entre los que estuvieron,podemos nombrar a el Dr. Fidel Pariacote, Dr. Luis Dickson, Dra. Maria AntoniaRevidatti, Dr. Sebastian de la Rosa, MSc. Benito Mendoza, Dra. Maria NormaRibeiro, Dr. Jânio Benevides, Dr. Jorge Gómez del Proyecto EspecialCamélidos Sudamericanos de la Región Puno, Dra. Liliam Barcena, Dr. NiltonGómez, Dr. Max Escobedo, Dr. Martin Pineda, Dr. Victor Cano, Dr. UlisesQuispe, Dr. Ludwing Cárdenas, Dr. Virgilio Machaca, Dr. Victor Ramos, y Dra.Gisely Alva.En el almuerzo participaron el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr,Carroll Douglas Dale Salinas y el Vicepresidente Administrativo de la ComisiónOrganizadora, Dr. Alfonso Victor Bustinza Choque, quienes dieron unreconocimiento oficial a los investigadores extranjeros.
  5. 5. Finalizado el evento, los miembros de Rede Sul Americana para a Formação deRecursos Humanos em Conservação e Produção de Pequenos Ruminantes”,auspiciada por CNPq del Ministerio de Ciencia del Brasil, llevaron a cabo su reuniónde coordinación donde se determinó, la finalización de la primera etapa del proyectoelaborado respecto a los Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos, teniendomuchas expectativas para el logro del financiamiento de la segunda etapa.

×