Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tanatologia forense

397 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tanatologia forense

  1. 1. -Muerte RELATIVA: existe cese del snc, circulatorio o respiratorio, pero como se tienen todos los aparatos y se efectúa las maniobras, la persona revive a pesar de haber estado muerta. Si pasan 6 minutos y no revive se declarara muerto. -MUERTE REAL es la que tiene lugar cuando la circulación, la respiración y el sistema nervioso dejan de funcionar definitivamente. -MUERTE APARENTE, es un estado pasajero que en dichas funciones sólo parecen abolidas y que se caracteriza por la inmovilidad y ausencia aparente de circulación y de respiración. Dentro de la muerte aparente, se han distinguido varias formas: asfíctica, sincopal, tóxica, que incluye la anestésica; apoplética, por electrocución y coma. -MUERTE NATURAL.- Significa que el fallecimiento se ha producido sin intervención de ninguna fuerza extraña al organismo, es decir, sin que haya ocurrido algún tipo de violencia ajena a lo normal fisiología o patología del organismo. La muerte natural es la consecuencia de procesos fisiológicos o patológicos del organismo, cualquiera que sea su naturaleza y evolución. Por ejemplo, la muerte de personasLa Muerte: es un proceso terminal ancianas como consecuencia del desgaste fisiológico del organismo.que consiste en la extinción delproceso homeostático de un ser vivo Tipos de Muerte -MUERTE VIOLENTA.- Significa que el fallecimiento se ha debido ay, por ende, concluye con el fin de la violencia ajena a la normal patología o fisiología del organismo.vida. -MUERTE SUBITA.- Son muertes que ocurren sin antecedente de alguna enfermedad. -MUERTE CEREBRAL O CEFÁLICA: es el cese irreversible de la función cerebral. •La ausencia completa y permanente de conciencia; •La ausencia permanente de respiración espontánea; •La ausencia de los reflejos del talla cerebral, y •El paro cardiaco irreversible. -MUERTE INTERMEDIA Estado en el cual se extinguen progresivamente las actividades biológicas de sobrevivencia; y ya no se consiguen con maniobras de resucitación volver a conseguir toda la vitalidad del organismo. MUERTE REPENTINA: Es la muerte que se produce en forma rápida en un individuo que sufre de una enfermedad, bien sea aguda o crónica, en quien se espera su deceso.
  2. 2. FENOMENOS CADAVERICOS Fenómenos transformativos: Fenómenos abióticos: dependen hacen referencia a los efectos de la de la cesación de las funciones flora bacteriana y del ambiente vitales del organismo. sobre los tejidos orgánicos inertes. a) Putrefacción. b) Maceración. c)Momificación. d)Saponificación.Inmediatos: a) Pérdida de la conciencia. A-ENFRIAMIENTO O ALGOR MORTIS:b) Insensibilidad. c) Inmovilidad y pérdida del tono Instalación: 1 grado por hora. A las 24 horas alcanza la temperatura ambiente.muscular B-LIVIDECES O LIVOR MORTIS:d) Cesación de la respiración. e) Cesación de lacirculación. CONCEPTO: depósito de sangre por gravedad en sitios declives del cadáver Debido a repleción de redes venosas o capilares por el gran desplazamiento de sangre de los vasos arteriales. EVOLUCIÒN -MOVILES: antes de las 12 horasConsecutivos: a) Evaporación tegumentaria y -FIJAS: a partir de 12 horas.apergaminamiernto. C-RIGIDEZ O RIGOR MORTIS:b) Enfriamiento del cuerpo. c) Livideces cadavéricas: CONCEPTO: es la dureza que adquiere el cadáver por efecto la coagulación de la miosina yhipostasis viscerales Que afecta a los tejidos musculares. Músculos lisos: miocardio, esfínteres, Músculos estriadose-) Rigidez o rigor mortis. f-) Putrefacción FASES: Inicio: 3 a 5 horas / Estado: 24 horas / Resolución: a partir de 36 horas D- PUTREFACCIÓN: Es un signo abiótico transformativo destructivo, caracterizado por la descomposición de la materia orgánica proteínica con producción de gases pútridos. Se inicia al final de la rigidez, después de las 24-36 horas.

×