Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

ABP

Download to read offline

Aprendizaje basado en proyectos

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

ABP

  1. 1. ABP The Good, the Bad and the Ugly
  2. 2. Introducción Se habla mucho de las metodologías de aprendizaje. Las metodologías al uso, clase magistral y similares han sido muy útiles durante muchos años, pero ahora los tiempos han cambiado. Las tecnologías y los trabajos colaborativos, las redes sociales, etc. La clase magistral de memorizar y expulsar contenidos en una prueba no aporta competencia. Los alumnos másmemorísticoss son los más destacados.
  3. 3. Como todo... Aprendizaje Basado en Proyectos o Project Based Learning es una metodología que, como todo tiene cosas buenas y malas. Las he dividido por sacar una similitud con el conocido western en buenas malas y feas.
  4. 4. Lo Bueno Autonomía, búsqueda de información (Curación de contenidos dependiendo del nivel), trabajo colaborativo, aprender a aprender, interactuar con medios reales, etc.
  5. 5. Lo Malo Requiere más trabajo por parte del alumno, cumplimento del curriculum oficial, evaluación a veces subjetiva (no con rúbricas) posibilidad de alumnos solitarios, grupos que trabajen mal o no trabajen, etc.
  6. 6. Lo feo Es necesario comentar (no es ni bueno ni malo) la sección de lo que molestan los cambios de metodologías a alumnos principalmente. Es desagradable la reticencia al cambio de mentalidad.
  7. 7. Conclusión Al igual que en el cine, lo bueno es más potente y esperemos modificar los aspectos más feos para vencer a lo malo.

Aprendizaje basado en proyectos

Views

Total views

27,152

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

26,714

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×