Diferencias entre proceso técnico indurtrial&& artesanal

50,394 views

Published on

2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
50,394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
54
Actions
Shares
0
Downloads
200
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferencias entre proceso técnico indurtrial&& artesanal

  1. 1.  Los procesos técnicos industriales son una Secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto (bienes o servicios). Un proceso técnico industrial es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor. Cabe destacar que los factores son los bienes que se utilizan con fines productivos (las materias primas). Los productos, en cambio, están destinados a la venta al consumidor o mayorista.
  2. 2. Los procesos técnicos industriales se pueden clasificar: Se6ún el tipo de flujo del producto• En Línea• Intermitente• Por proyecto Se6ún el tipo de servicio al cliente• Fabricación para inventarios• Fabricación para surtir pedidosLa selección de cada una de estas clasificaciones esestraté6ica para la empresa, pues unas elevan los costos,otras pueden mejorar la calidad, otras mejoran el serviciorápido al cliente y otras nos permiten atender cambiosrápidos de productos.
  3. 3.  El régimen de producción artesanal es un esquema de manufacturas intensivas en mano de obra, donde la producción de baja escala productiva crea un producto heterogéneo durable, el artesano es una mano de obra altamente capacitada pues hacía íntegramente el producto, por sofisticado que fuera. Aquí la empresa no ha logrado organizar su producción y trabaja al ritmo del trabajador. Las técnicas de producción están diferenciadas según cada trabajador, donde los instrumentos de trabajo son muy elementales, no existe mecanización o maquinación alguna, sino se habla de herramientas de manipulación y destreza de la mano de obra.
  4. 4.  La producción era elaborado a mano "uno por uno" de principio a fin. La función principal era la fabricación de bienes . La producción se realizaba en un medio domestico. Los medios de producción eran las herramientas manuales , energía muscular, eólica &&solar

×