Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dibujar yin-yan

13,156 views

Published on

Dibujo del simbolo del yin-yan. Aplicación del concepto de mediatriz.
Nivel: 1º ESO

  • Be the first to comment

Dibujar yin-yan

  1. 1. El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental , en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frio, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc.
  2. 2. Gráficamente, el concepto se suele representar mediante un símbolo denominado taijitu , "diagrama del taiji", que no siempre se ha dibujado de la misma manera. En su forma actual más conocida, la parte oscura, normalmente negra, representa el yin y la parte clara, normalmente blanca, el yang. Estas dos partes entrelazadas se denominan en chino peces ( 魚, 鱼, yú). La línea que las separa no es recta, sino sinuosa, representando el equilibrio dinámico entre los dos conceptos y su continua transformación. Los puntos de distinto color simbolizan la presencia de cada uno de los dos conceptos dentro del otro.

×