Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis eted

144 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Análisis eted

  1. 1. Evaluación de la Planta Docente del Colegio Manuel María Tejada Roca, aplicando la Metodología ETED, Análisis Constructiva Preparado por: Gloria Escudero
  2. 2. Introducción El Comité de Autoevaluación Institucional del Colegio Manuel María Tejada Roca realiza un análisis constructivista basado en la metodología ETED con el propósito de lograr la acreditación académica. Con la aplicación de esta metodología se espera adquirir las competencias requeridas para lograr el perfil profesional de los docentes que laboran en este plantel.
  3. 3. Actores O Durante el período de ejecución del proceso de Autoevaluación Institucional inicialmente se realizará la labor de sensibilización a todos los profesores que conforman la planta docente de este centro educativo, lo que implica el desarrollo de talleres y charlas informativas en ambas secciones, matutina y vespertina.
  4. 4. Estructuración de la Información O También, se desarrollará un proceso de validación interna denominada “visita de pares internos”, previo a la entrega del informe final, a través del cual, miembros de la comisión coordinadora general harán un ejercicio que permitirá verificar los resultados del Informe.
  5. 5. Variabilidad Luego de la elaboración del Informe Final, se presentarán los resultados en primera instancia a las autoridades y posteriormente se realizaron jornadas de mejoramiento profesional a la planta docente, es decir, adquirir el nuevo perfil profesional. Esto no sólo implica tener los conocimientos cognitivos relacionados con la asignatura, sino también poseer la capacidad de enfrentar imprevistos, la dimensión relacional, la capacidad de cooperar, y la creatividad.
  6. 6. Es preciso profesionalizar la función del docente, actor principal en el proceso de mejoramiento de la calidad educativa y ligadura indiscutible entre los procesos de aprendizaje de los alumnos y las modificaciones en la organización institucional; cabe destacar algunos aspectos importantes a ser considerados en esta tarea como: lo referente a la formación inicial, la capacitación, las condiciones de trabajo, la continuidad laboral, el acceso a una carrera profesional acorde con los logros pedagógicos de los proyectos educativos de esta Institución, las remuneraciones, la infraestructura escolar y el equipamiento didáctico, entre otros.

×