Ova gloria díaz

736 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
736
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
237
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ova gloria díaz

  1. 1. Reflexión analítica yargumentada sobre loaprendido en Asesoría parael uso de las TIC en laFormación Gloria Díaz
  2. 2.  Las tecnologías de la información han evolucionado de manera considerable en los últimos años, esto ha contribuido en el desarrollo de la evolución de las organizaciones. En el mundo globalizado en que se desenvuelven las organizaciones actuales, es esencial la práctica de nuevas tecnologías de la información, esto por supuesto les ha facilitado el acceso a la información. Es importante anotar que debido al constante avance y cambios en estas tecnologías, se produce una rápida obsolescencia de ellas, por lo que el constante desarrollo es primordial.
  3. 3.  Sin duda el mayor impacto de estas tecnologías en las organizaciones, es el incremento tanto de la productividad como de la eficiencia, pero igualmente existen organizaciones que no invierten en TICS, aunque es esencial que las organizaciones adopten nuevas tecnologías de la información, ya que en el futuro las empresas tendrán que innovar, siendo las TICs el principal factor estratégico para dicha innovación.
  4. 4.  Hoy en día, los avances en las tecnologías de la información, que comprenden los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran impacto y no solo a nivel de las industrias si no también a nivel de las redes sociales. De hecho, podemos decir que estamos en un nuevo tipo de sociedad que se basa principalmente en la información y el Conocimiento.
  5. 5.  Las Tecnologías de la información desempeñan así, un papel fundamental frente a la interacción del hombre con las tecnologías. Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel se convierten en una exigencia permanente.
  6. 6.  Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se ha convertido en algo fundamental para la humanidad, debido a que les permitió modernizar su estilo de vida en lo laboral, familiar y social, fruto de ello les permite desarrollar sus potencialidades con más facilidad y rapidez.
  7. 7.  Gracias a las TICS se han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y así eliminar las barreras que dificultaba al hombre interactuar con las nuevas tecnologías.

×