Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mesa redonda - Stammtisch - Nerea Rementeria

1,029 views

Published on

Mesa redonda - Stammtisch - Nerea Rementeria

Published in: Health & Medicine, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mesa redonda - Stammtisch - Nerea Rementeria

  1. 1. Aspecto sociocultural En el área rural el Stammtisch constituye uno de los puntos de encuentro principales. Hay poca variedad de actividades de tiempo libre y esto hace que el Stammtisch se haya convertido en un verdadero centro social.: Se cuidan las relaciones sociales, y se intercambian las novedades del lugar. Los Stammtisch se celebran no sólo por la tarde, sino también a menudo después de la misa dominical. Algunos organizan las fiestas del pueblo y otras celebraciones y espectáculos. En las ciudades han ido formándose a partir de los 90 grupos de Stammtisch especializados en un campo determinado, que siguen manteniendo esa afabilidad y el intercambio de experiencias y que sirve de vía de comunicación a los que participan en ellos.
  2. 3. Ejemplo Para los taberneros de Salzburgo “es el Stammtisch importantísimo: Es, usando un término moderno, el ‘centro de comunicaciones’ de nuestro local” y añaden : “ como turista no debe Vd. sentarse a él – pero tampoco muy lejos de él. Si es Vd. forastero, y posiblemente procede de otro país, escuche con atención a la gente del Stammtisch. Oirá probablemente palabras y expresiones que no reconocerá inmediatamente. Quizá llegue a charlar con alguien del Stammtisch – en éstas ocasiones se enterará seguramente de más cosas interesantes acerca de la gente que vive en nuestro bello país, que consultando las guías de viaje.
  3. 4. Aplicación didáctica: ,, Der Stammtisch: Ein Landeskunde-Projekt” <ul><li>¿Por qué un Stammtisch? </li></ul><ul><li>Objetivos de la actividad </li></ul><ul><li>Condicionantes… </li></ul><ul><li>El lugar </li></ul><ul><li>La hora </li></ul><ul><li>La supervisión </li></ul>

×