Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA MATERIA

9,641 views

Published on

  • Be the first to comment

LA MATERIA

  1. 1. La materia
  2. 2. La materia está formada por Átomos Átomo (del griego) = indivisible Átomos: partículas diminutas que son invisibles excepto con los microscopios electrónicos más potentes.
  3. 3. La materia da lugar a Mezclas homogéneas heterogéneas
  4. 4. Sustancias puras cuarzo oro mercurio, etc.
  5. 5. La materia tiene propiedades Generales Características como como masa volumen densidad color olor brillo La masa se El volumen se La densidad de un cuerpo mide en kg mide en m3 se halla dividiendo su masa por su volumen. Cada sustancia tiene una La cuchara contiene 5 ml. densidad propia. El embase tetrabrik contiene 1 litro.
  6. 6. Los cambios de materia Los cambios físicos Los cambios químicos
  7. 7. Los cambios físicos • El movimiento • La dilatación • La contracción • La fragmentación • Los cambios de estado
  8. 8. Los • La oxidación cambios Campana oxidada. El hierro se combina con el oxígeno y se forma óxido de químicos hierro. o • La combustión reacciones Combustión. La madera arde y se forman otras sustancias, como cenizas y químicas vapor de agua. • La Putrefacción Putrefacción. Al descomponerse una manzana, cambia el color, olor, sabor … Objetos fabricados con plástico. A partir del petróleo, se producen diferentes tipos de plásticos mediante distintas reacciones químicas.
  9. 9. Los cambios de estado Los líquidos se adaptan a la forma del recipiente que los contiene, pero conservan su volumen. Los estados de la materia son: . sólido, líquido y gaseoso. Tanto los líquidos como los gases son fluidos, es decir, pueden pasar a través de un agujero abierto en un cuerpo sólido y pueden ser conducidos por tubos Buceador en el fondo marino. La botella contiene más de tres kilogramos de aire, gracias a que los gases se pueden comprimir.
  10. 10. Tipos de cambio de estado solidificación fusión
  11. 11. Tipos de cambio de estado vaporización Condensación sublimación
  12. 12. Características de los cambios de estado Los cambios de estado tienen lugar a una temperatura fija. El hierro se hace líquido a 1.535 ºC. El hielo pasa a agua líquida a 0º C. La evaporación se emplea para obtener sustancias disueltas en el agua. El agua del mar se deja en estanques hasta Que se evapora. Luego, se recoge la sal que queda.
  13. 13. Fin

×